Nos ha dejado un gran actor: Alan Rickman, que encarnó a los villanos de películas como La Jungla de Cristal o Sweeney Todd o a antihéroes tan honorables como Marvin en Guía del Autoestopista Galáctico, pero al que creo que toda mi generación recordará siempre por haber dado vida al gran héroe de Harry Potter: el profesor Severus Snape.
Estas cosas nunca la esperas, pero SIEMPRE será recordado cada vez que veamos una de sus películas.
No creo que hubiera otro actor tan perfecto para un papel inspirado en un personaje de un libro como él. Rickman dio las gracias en su día a J.K. Rowling por haberle dado este personaje que interpretar y muchos agradecimos que él lo hubiese interpretado.
Hoy, el mundo es menos mágico.
P.D.: En parte, J.K. Rowling y él fueron los culpables de que mi momento favorito de la saga tuviese a Snape como protagonista. ¿Cómo olvidarle?
Snape no sólo era un personaje antipático, era un personaje antipático con cierto carisma, enamorado de la madre de Harry Potter, que sufrió su perdida. No vi la ultima película desdoblada en dos, así que no sé si es un villano.
ResponderEliminarLo que puedo opinar que un personaje con esos matices requiere de un buen actor para ser interpretado. Un actor menos talentoso lo habría convertido en un personaje gritón.
J.K Rowling tiene su mérito por imaginar al personaje.
Sí, y menos musical.
Alan Rickman era el mejor actor para interpretar a Snape, de eso no me cabe duda, y dio vida a este personaje que consiguió, libro a libro, convertirse en uno de los más fascinantes. Si no has visto las últimas películas, muy recomendables, al igual que los libros y todo el trabajo de Rickman, solo hay que ver esa película genial que es Sweeney Todd.
Eliminar