16 de octubre de 2015

¡Sigo vivo! ¡Y Hollow Hallows y M is for Magic también!

Pues sí, ¡sigo vivo! Fuente.
Siempre solemos usar Internet para quejarnos de las cosas relacionadas con los médicos, pero yo quería usarlo esta vez para agradecer que me hayan tratado muy bien en el hospital donde esta mañana he tenido una operación de leve importancia..., incluyendo un leve desmayo tras la intervención (todo bien, no os preocupéis). Os sigo contando...

Sé que suena muy mal eso de escribir novelas de terror y luego tener cierto asco a la sangre en la realidad, pero es una de las ironías de estar vivo. A Neil Gaiman le ocurrió una vez tras una cena con Alan Moore donde el Bardo de Northampton se dedicó a describir el modus operandi de Jack el Destripador con tal detalle que Neil Gaiman tuvo que salir del restaurante y sentarse en la calle para tomar algo de aire (y Alan Moore le dijo algo así como: "¿y tú eres el gran escritor de terror?"). 

Así que aprovecho para dejar mi imagen un poco más dañada (como si alguna vez hubiese tenido una imagen que cuidar) y doy las gracias al equipo médico que se portó muy bien. Sobre mi salud, en serio, no os preocupéis, tendréis que soportarme mucho más.

Pero no solo quería deciros eso, sino que también quería informaros de que ahora mismo estoy liado con los últimos toques de formato de la maqueta de Hollow Hallows (o más bien Elsbeth, que me está ayudando con los malditos encabezados). 

Esta semana he estado corrigiendo una vez más y terminando el relato, que ya os puedo decir su título: Uróboros, persiguiendo humo y que nos traslada a Hollow Hallows unas décadas antes del comienzo de la novela. ¿Quién decapitó la estatua de Hallington? Es una buena pregunta.

Os recuerdo que ya está en preventa y que la tendréis lista para Halloween. Ha sido un largo viaje y el proceso de corrección y maquetación siempre se me hace infinito, pero espero que sea de vuestro agrado y el esfuerzo valga la pena.

M is for Magic, suena bien, ¿no?
Fuente de la imagen.
Aparte de eso, he estado charlando con Elsbeth y creo que ha surgido mi próxima historia... Pero por ahora es solo un proyecto (fase de documentación, allá vamos) y ya veré qué tal sale (a ver si se materializa en una realidad).

Por el momento solo os puedo dar una pista: M. Y nada más, ¿a qué es todo un misterio? Vaya, la palabra misterio contiene la letra eme... Hurm... Y el nombre en clave es M is for Magic (el título en inglés de un compendio de relatos de Gaiman que era, a su vez, un homenaje a un libro de Ray Bradbury).

Y ya está, ya no digo más que me conozco y luego no termino las cosas y me hundo en la miseria. Vaya, "miseria" también empieza por eme. Eso es cosa de magia.

En definitiva, muy pronto vuelvo por aquí en cuanto organice un poco mi vida o compre una de adulto (que espero que sea muy pronto). ¡Muchas gracias como siempre por estar ahí! ¡No olvidéis extender vuestras negras alas, monstruos!

3 comentarios:

  1. Ánimo con la recuperación de la operación :)
    Y no te preocupes, seguro que pronto vuelves a coger el ritmo al que nos tenías acostumbrados. Desconocía esa anécdota entre Moore y Gaiman, pero me ha hecho mucha gracia imaginarme a Neil al borde del vómito xDD

    Sé que me repito, pero estoy deseando poder comprar cierta novela en papel ;) ejem, ejem...

    Mucha suerte con ese nuevo proyecto, estoy segura de que tarde o temprano saldrá adelante.

    ¡Un abrazo y bienvenido de nuevo a la blogosfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un cacho menos de carne en el hombro, pero nada que un zombi no me pudiera haber hecho en estas circunstancias. ¿Qué le vamos a hacer? ;) Muchas gracias por tus palabras.

      Ahora mismo espero que todo se arregle. Me tomaré M is for Magic con más calma y, pese a que mi intención es escribirlo pronto, lo haré poco a poco siempre que pueda, que estoy a ver si consigo trabajo y si consigo también un hábitat.

      Sobre esa anécdota, es genial. Siempre me resultó muy curiosa. En los extras de mi edición de Sandman, lo contaba el propio Gaiman y también en el libro reciente sobre su obra que hizo la hija del dibujante de From Hell, por cierto. Es genial ver que, a veces, nuestros autores favoritos son tan humanos.

      Muchísimas gracias por querer comprar Hollow Hallows. Ahora mismo estamos liados con el tema de las imágenes del mapa y demás, a ver si el archivo lo soporta y se ve bien en la versión impresa. A ver, a ver.

      Y sobre M is for Magic, le tengo muchas ganas. Anoche llegué y me puse a escribir las ideas en un archivo, algún día espero poder seguir con ello aunque por mi mente ya rondan ideas, imágenes y muchas más cosas. A ver, a ver.

      Muchísimas gracias por todo, un abrazo.

      Eliminar
  2. Y no te olvides de los extraños blogeros que se identifican con ser seres sobrenaturales imperfectos. Que bien que hayas vuelto a la blogosfera. Y que estés mejor. No me extraña, no sé si alguien sin temores sería un buen escritor de terror.
    Ya que volviste, ¿podrías contestarme comentarios? Creo hay uno sobre la talentosa Amanda Palmer, que descubrí gracias a vos, que sigue sin contestación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.