“Los cuentos son ventanas diminutas que nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras formas de pensamiento, a otros sueños. Son vehículos que nos transportan hasta los confines del universo y nos traen de vuelta a casa a tiempo para cenar”.
NEIL GAIMAN,
El cementerio sin lápidas
y otras historias negras
(M is for Magic).
Esta definición del cuento aparece en la obra El cementerio sin lápidas y otras historias negras. Fuente. |
El cementerio sin lápidas y otras historias negras (M is for Magic) es una antología breve de relatos de Neil Gaiman que devoré en unos dos o tres días. Me la regaló Elsbeth por mi cumpleaños y se lo agradezco, porque siempre es especial leer a Gaiman, aprender de él y compartir con vosotros estas citas. Apunté esta cita de la introducción, porque creo que se la "robaré" a Gaiman cuando en el futuro hable de la magia de los cuentos. ¿Y vosotros? ¿Pensáis lo mismo?
Una descripción poética y acertada de lo que suponen los cuentos para el lector ^^
ResponderEliminarEn mi caso empiezo un relato cuando me subo al autobús, me da tiempo a leer unos cuantos durante el viaje y cuando por fin despego mis ojos de las páginas... ¡ya he llegado a mi destino! ¿Puede haber algo más parecido al teletransporte ;)
¡Sí, es genial! Yo también lo he hecho mucho. Es más, recuerdo que en los primeros años de carrera leí mucho gracias a los medios de transporte público jejeje
EliminarY sí, son infinitos viajes en cortos períodos de espacio. Por eso me atraen tanto este tipo de obras o compendios como las Leyendas de Bécquer.
Y sobre el teletransporte... No tenemos ninguno similar. Quizás si el Doctor nos prestase la TARDIS, pero no es lo mismo.
¡Muchísimas gracias por tu comentario!