Fuente. |
He terminado el primer borrador de Las Chicas Steampunk (en un mes, mi récord de rapidez), me queda resumir algunas parte y una larga (y pausada) corrección (mi enemigo mortal) antes de enviar el manuscrito a la editorial.
Aprovecho esta circunstancia para compartiros esta infografía que puede ser muy útil para todos los que apreciamos el arte de contar historias.
Pienso que son consejos o puntos básicos (salvo quizás le regla de los tres, que le tengo algo de tirria por ciertos clichés que me cansan) y que podemos añadir unos cuantos más: la perseverancia hasta terminar, el no traicionar nuestras ideas por el "mercado", la búsqueda de la diferenciación...
Pero, vale, si esto consigue que escribáis una buena historia, ¿por qué no hacerle caso?
Fuente. |
¡Felicidades! :D
ResponderEliminarMi record está en un borrador en tres meses, así que... me rindo ante tu método je, je. No en serio, felicidades por haber trabajado tanto en tan poco tiempo y mucha suerte en tu periplo editorial.
¡Abrazos!
¡Muchas gracias por las felicitaciones!
EliminarConfieso que los primeros diez capítulos los tenía escritos desde hace un año (o más), pero abandoné esa historia y tuve que retomarla, reescribirla, terminarla y corregirla en estas semanas. Ha sido un trabajo duro, pero espero que haya valido la pena.
De todas formas, no hay que rendirse. Llevo un año para terminar Hollow Hallows tal y como deseo. Así que... Mi método no siempre funciona.
¡Gracias por tu comentario y por la suerte!
Felicitaciones y ánimo en la ardua tarea de la corrección.
ResponderEliminarMuchas gracias, Demiurgo. La corrección siempre me parece un paso muy complicado, pero pude terminarlo.
Eliminar¡Gracias por tu comentario y por la suerte!
Estoy de acuerdo parcialmente; sé que hay que decidir como van a ser los personajes y la historia entre otras cosas, pero entre otras cosas no estoy de acuerdo con lo de eligir héroes, ¿y si quiero poner de protagonista a un personaje nada de heroico o anti-heroico? Lo de la regla de tres no tiene sentido, ¡hay más números!
ResponderEliminar¡¿Un mes?! Un día te secuestraré y te atizaré hasta que me des tu fórmula mágica para escribir... Bueno no, olvida eso, en mi cabeza no sonaba tan chungo. Suerte con la novela, y a ver si en un futuro lejano leo Hollow Hallows.
Estoy de acuerdo en lo que dices, en esa discrepancia. Es una de las que tengo hacia el esquema, pero no deja de ser un par de consejos interesantes que cada uno debe elegir cómo aplicar (o no). ¡Y adoro las historias narradas desde el punto de vista de los villanos! Yo sin ir más lejos tengo a Maverick y, pronto, a la mayor villana de mi multiverso esperando ser escrita.
EliminarY sí, un mes. No me lo creo ni yo. Ahora espero que haya suerte y la editorial acepte. Por otro lado, sobre la fórmula mágica..., es simple. Escribir cinco páginas y llorar las otras doscientas. No queda más.
¡Gracias por tu comentario y por la suerte!