24 de mayo de 2014

Escribir y documentarse con diez consejos y un par de guardianes de guiones nunca hechos y eventos anodinos


Andaba documentándome y creando el contexto para una de esas obras megalargas que me gusta perpetrar (y a veces no llego a acabar) y, bueno, he estado leyendo cómics de superhéroes y viendo bastantes películas. Así que puedo aprovechar alguna de estas cosas para hablaros sobre cosas que he descubierto por ahí. Sí, es uno de esos post que no se sabe muy bien cómo clasificar, pero...

Leyendo sobre métodos y consejos de escritura, encontré estos dados por nada más y nada menos que Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Los Vengadores, Firefly...) y los compartí por donde ya sabéis. Podéis leerlos aquí. Es bastante saber cómo un guionista tan conocido trabaja a la hora de crear sus obras y hay varios de esos consejos que son realmente útiles.

Y sabiendo que si os gusta Whedon seguramente os gustará Marvel, también ha salido el tráiler de Guardianes de la Galaxia, una película que nos tiene completamente hypeados al camarada en esta guerra de los cómics que es Pedro de Mercader y a un servidor. ¿Lo habéis visto ya? Me encanta. No paro de escuchar The Spirit in the Sky. Sí, esto ha sido una especie de paréntesis que no venía a cuento, pero si veis el trailer, veréis lo bueno que es y me lo perdonaréis.



Además, Gerard Way ha estado hablando en su web sobre el primer guion cinematográfico que se hizo para Watchmen. Me ha llamado la curiosidad siguiendo esa premisa de que los autores y aficionados nos gusta coleccionar estos descartes, aunque sea para enfadarnos con los guionistas que los hicieron, y he encontrado dos de los libretos descartados de la adaptación de Watchmen. Podéis bajarlos aquí (creo que no voy contra ninguna ley, en tal caso, yo no he escrito esto, ha sido mi Elfo Doméstico).

Y hablando de Watchmen, a falta de terminar el cómic de piratas de rigor, leí el Before Watchmen por ansias masoquistas y he de decir que no son solo malos... ¡Son peores! Huid de ellos. No os perdéis nada de una serie absolutamente mediocre, anodina, falta de cariño, que no aporta nada, aburre o va contra la obra original y es que parece que hay guionistas que no pueden ni controlar la continuidad de un cómic original compuesto por doce, solo doce, números. Cosas que pasan. Alan Moore, como siempre, tenía razón.

Y blablablá, voy a seguir haciendo fichas de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.