17 de marzo de 2014

Reto Yo escribo o quién demonios eres y qué haces en este infierno, chico


Tres meses después de que comenzase (y haciendo gala de mi espectacular falta de tiempo), me dispongo cada lunes a contestar al desafío / reto / forma de pasar el tiempo que Eleazar ha presentado en su blog (pasa por él, ¡ella es maja!). Digamos que si fuera Scott Pilgrim, estaría ganando un +2 en hacer algo. Y con esto, me dispongo a contaros cada semana algo de mí como escritor / juntaletras. Hey ho, let´s go!




Primera pregunta: 06 de enero de 2014
¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.

Hacer ESTO me ha costado
más que describirme.
Me acabo de quedar pensando a unos niveles de introspección que creo que podría haber fundado mi propia religión… Bien, aparte de eso, decir que escribo desde hace más de diez años, que no he olvidado por el camino eso de ser lector y que el mejor regalo que puedes hacer o recibir es una buena historia (o un cheque por una fortuna, peeeeero...).
¿A qué ha sonado todo bastante cursi New Age? Vaya asco de descripción. Debería ponerme en plan J.R.R. Tolkien y hacer una entrada detallando como soy un bosque antiguo como Fangorn o… No, tampoco. ¿Y si uso un par de adjetivos y ya está? No, acabaría inventándome alguno. Me invento constantemente palabras… frojffoiallf (está en el idioma antiguo que me acabo de inventar).
Y ella es Maverick, mi antiheroína steampunk.
Por Jacobo González.
Y estos son parte de L.A.B.E.R.I.N.T.O., mis mejores antihéroes del multiverso.
Dibujo de Jorge Plana.

Uno de los primeros libros que leí.
Prometo hablar de influencias...
Lejos de esto, siento especial debilidad por el género fantástico pues fue en el que comencé y el que más me gusta leer. Eso no deja de lado que también me gusten otro tipo de novelas u obras. Considero que hay que leer, ver y escuchar de todo para recibir el máximo de influencias, pero esa chica a la que sigo mirando desde la primera vez se llama Fantasía, me encantan sus amigos Terror y Ciencia-Ficción y considero que es un buen partido.
Aún estoy con el tema de mi estilo. Es algo que tarda en forjarse, que lo notan los demás antes que uno y que sigue cambiando… vaya, como un buen catarro. Supongo que si algo se me ha pegado en estos años es intentar siempre hacer frases cortas, utilizar muchos diálogos y cargarme a innumerables personajes.


¿Qué ha sido eso?
Una de las antologías donde he participado.
Escribo novelas, relatos, columnas, análisis y listas de la compra. Si queréis leer algo más serio sobre mí, tenéis la página de Goodreads. Si queréis leer algún relato, podéis visitar muchos sitios, entre ellos Ánima Barda (decid que invito yo). Si queréis que os preste dinero, mis más sentidas condolencias.


¡Y me sigue gustando escribir! Lo importante se dice al final. A veces. 

Uno de mis momentos favoritos.
Uno de mis cómics favoritos.
Uno de mis personajes favoritos.
Uno de mis autores favoritos.
¡Todo en uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.