30 de diciembre de 2013

Mi banda sonora 2013


Los que seguís la página de Facebook de El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos lo habréis visto. Como cada año cuando este termina, he decidido hacer mi banda sonora. He aquí a algunos de los temas que me han acompañado este año. Os digo cuáles por si el reproductor de música pasa de mostrarlos (maldito Skynet). Espero que os guste.


ENERO: Demons de Imagine Dragons
¡Los demonios de 2013 nunca te dejarán escapar a menos que te enfrentes a ellos! La música puede ayudar y más aún si es Imagine Dragons.

FEBRERO: Come on Aileen de Dexy´s Midnight Runners
Ya sabéis que soy un colgado de Las ventajas de ser un marginado así que no creo que deba decir nada más sobre ello... Ah sí, esta música patrocina mis recuerdos nostálgicos y el ir a las prácticas en la radio a las seis de la mañana.

MARZO Asleep de The Smiths
Qué triste fue marzo y abril.



ABRIL Blue Ba Dee Ba de Eiffel 65
Culpa de Iron Man 3.

MAYO The City de Exitmusic
La conocí por un anuncio sobre una serie de Drácula. No he visto la serie, pero he seguido escuchando la canción. Ya me conocéis.

JUNIO The Angel of Love de Depeche Mode
Depeche Mode volvió y mi parienta y yo nos pusimos a jugar al Injustice, así que esta canción que forma parte de sus créditos no podía faltar.



JULIO The Stars  (Are out tonight) de David Bowie
David Bowie volvía a la música con su nuevo disco y una de sus mejores canciones fue este tema que podría escuchar durante muchísimo tiempo. Así es Bowie.

AGOSTO Sleep de My Chemical Romance
Este año, entre otros proyectos, volví a escribir La Historia y este es uno de los temas del segundo acto así que debía estar. Me recuerda a hace años, cuando la escuchaba antes de ir a clase. En 2013, también nos dijeron adiós My Chemical Romance. En fin... Me siento viejo, pero esa es la historia de siempre.

SEPTIEMBRE House of the rising sun de Animals
Una canción que escuché unas cinco veces de casualidad. En una ocasión por un tráiler y las otras cuatro cada vez que puse la radio. Supongo que será algún tipo de señal. O no.



OCTUBRE The Night of the Vampire de Roky Erickson
Uno de esos descubrimientos que he hecho gracias a La Historia y, seguramente, una de esas odas al rock psicodélico que me gustan. Para escuchar en Halloween en modo bucle.

NOVIEMBRE The Pretender de Foo Fighters
Culpa del colega Pedro de Mercader, que me redescubrió este grupo que me acompañó durante la adolescencia. Si habéis visto las últimas entradas, os habréis percatado de este hecho. Esta es su canción favorita de la banda de Dave Grohl.

DICIEMBRE Everlong de Foo Fighters
Esta es mi canción favorita de Foo Fighters. Tiene un inicio que me parece melancólico y me encanta. Seguramente, si me veis alguna vez con la mirada perdida o no muy hablador estaré recordando esta canción.



Por último, os dejo las bandas sonoras de los años anteriores.
Mi banda sonora 2011
Mi banda sonora 2012
¿Qué os parece? ¿Cuál es la vuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.