7 de diciembre de 2013

Charles Dickens, mis amigos y yo

[Os pongo Walk debido a ese discazo que he hecho esta semana para amenizar las idas y venidas en coche].

¡Hola, monstruos! ¿Qué tal? ¡Ya diciembre! ¿Son cosas mías o este año se me ha pasado rapídisimo?

En fin, ya vamos preparándonos para el Invierno, como si fuéramos Stark y yo os traigo las noticias de esta semana en cuanto a cómo me van las cosas.

Para empezar, ayer se publicó mi columna semanal de Ánima Barda, en este caso iba sobre mi adolescencia y cómo me pasaba los recreos leyendo libros de mitología en la biblioteca. Como veis, caminé por el lado salvaje de la vida. Podéis leerla aquí. Os recomiendo también las anteriores, donde hablo de cosas como la primera tienda de cómics que pisé, historias de esa época y más cosillas. Aquí el índice de ellas.

Recordaros que todavía podéis haceros con ¿Qué ha sido eso? Daros prisa, que pronto se agotará esta antología sobre relatos de terror escrito por autores de Ánima Barda. Por ahora deciros que ya tengo mi ejemplar y que jamás imaginé publicar con cierto autor inglés...




Hace unos días me dio uno de mis arrebatos y me puse a ordenar todas las películas que tenía que ver. El Black Friday y una semana encontrando descuentos, hizo que me sintiese desbordado, pero bueno, ¡al menos ha servido para organizarme! Usando un Excel he dividido las películas que iré viendo de forma inminente, cada día. También los libros y cómics que iré leyendo.

Creo que podría parecer obsesivo, porque seguramente lo es, pero necesito ponerme algo de orden de vez en cuando. Tiendo a hacer mil cosas y dejar cientos sin terminar, así que... es una buena idea (creo).

Las reseñas irán apareciendo por la web cultural, pero también os contaré por aquí cosillas como que hace poco vi El último atardecer y me pareció una película maravillosa.


"Agáchate, maldito", "Los verdugos también mueren", "El Hombre de Acero", "Dios bendiga América" (no quiero decir el título en español), "Thirst", "2001 Una odisea en el espacio", "El bueno, el feo y el malo", "El orgullo de los Prizzi", "Hellboy", "En construcción", "Un invierno en la playa" (o "Writers" o "Stuck in Love") y "La fuga de Logan".
Como os dije la semana pasada, ya tengo Goodreads de autor y me encanta esta red social donde lo importante son, sin duda, los libros. A lo mejor solo me lo parece a mí, pero me parece que es uno de los mejores inventos que hay, junto a plataformas de música o valoración de películas. ¡Ha llegado ese momento en que busco muchas recomendaciones!

Y volviendo al tema del principio (y que hizo que tuviese una ficha en Goodreads), parece que las ventas de ¿Qué ha sido eso? van muy bien y los editores de Ánima Barda ya piensan en crear nuevos proyectos. Espero contar con todo vuestro apoyo hacia este tipo de literatura donde prima la aventura, lo mordaz, los oscuro... ¡El pulp! Si aún no tenéis vuestra copia, podéis haceros con ella a través de http://animabarda.com/tienda/

También esta semana ha sido mi primer congreso como participante. Era sobre comunicación y expuse en la mesa de jóvenes investigadores. El periodista mentiroso, ese era mi tema a través de dos películas con periodistas mentirosos: El reportero de la calle 42 y El precio de la verdad. Tenía bastante de mi Trabajo de Fin de Grado, que, por cierto, ya ha sido archivado en la biblioteca de mi facultad. En general, ha estado bien. A ver qué tal sale esta faceta de investigador.

Mientras sigo con el máster de cine y nuevos propósitos como seguir la idea de Bradbury de escribir un relato cada semana.

Seguiré informando y esperemos no cumplir con el título de cierta canción de Foo Fighters...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.