The world is ugly de My Chemical Romance


“El mundo es horrible, pero tú eres hermos@ para mí”, bonito ¿eh? De eso va esta canción de My Chemical Romance que apareció en Conventional Weapons, el disco descartado de la banda y que se acabó convirtiendo en su último CD antes de separarse.
Un estribillo pegadizo, con un buen ritmo y la voz de Gerard Way llena de ese halo de nostalgia y dolor que siempre sabe darle a temas como este o The kids from yesterday, por poner otro ejemplo. Todo combinado para que se transforme en una de esas canciones que se graban en tu mente.
Seguramente, como sabréis, The world is ugly (El mundo es horrible) es lo mejor de Conventional Weapons junto a temas como The light behind you eyes (La luz detrás de tus ojos). Así que había que ponerlo en La Historia sí o sí.
Esta canción la pillé para La Historia hace un par de capítulos. Lo bueno de la reescritura es que puedo poner canciones que no existían cuando la escribí por primera vez, entre 2007 y 2009.
Y con este tipo de temas también puedo hacer que cierta correctora de prueba pierda los nervios al ver que la Historia que había leído hace tanto tiempo, cambia de pronto y no solo musicalmente, sino también como guion. Soy una persona maléfica, pero eso queda claro cuando se dice que se es escritor ¿no?
The world is ugly es el tema del día y está dedicado a todos aquellos que son joyas en medio de la basura. ¡Estamos juntos en esto!

2 comentarios:

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.