14 de octubre de 2011

No seas sólo una cosa, por Alan Moore

“Siempre intento animar a mis propias hijas: “no tienes que ser una cosa, puedes ser cincuenta cosas si quieres”. 
Yo puedo escribir muy bien y puedo escribir en un número de áreas muy bien. Escribo canciones muy buenas, y escribo buenos cómics, y creo que la novela que estoy haciendo actualmente es muy buena.
No soy tan bueno como dibujante, pero disfruto dibujando, así que seguiré intentando expresarme a través de mi arte.
[…] No hay razón para limitarte a ti mismo. Eso hace más fácil a la sociedad encasillarte, pero lo que es una ventaja para las sociedades no lo es necesariamente para ti. 
Yo aconsejaría a la gente que fuera tan diversa y variada como deseara ser, y ése es probablemente el mensaje a través de mis libros, en las políticas sexuales, las políticas honradas, los temas sobre metafísica y magia, y medio ambiente.
No hay necesidad de limitarte a ti mismo a una estricta racionalidad”.
ALAN MOORE, en una 
entrevista recogida en el blog
PD: Por cosas como esta, admiro tanto a Alan Moore.

8 comentarios:

  1. Magnífica cita... creo que es un resumen de la filosofía que se desprende a lo largo de sus obras, muy buena elección.

    ResponderEliminar
  2. He leído de todo sobre este autor, y su filosofía e ideas me parecen sumamente interesantes y concuerdo con la mayoría, pero todavía no he podido leer ninguna obra suya :( Siempre que voy a la biblioteca, todas sus obras están cogidas, empiezo a pensar que nunca podré leer nada de Alan Moore :(
    Está escribiendo una novela? Escribe canciones? Solo conozco sus cómics... ilústrame, por favor :)
    Saludos feéricos!

    ResponderEliminar
  3. Amen a eso. mr Moore.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Víctor

    Mientras leía la entrevista, esta parte me llegó mucho. Creo que es algo claramente inspirador para cualquiera que lo lea y considero que sí, como bien señalas, es algo que toca mucho sus obras.

    Gracias por el comentario, un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Galtzagorri

    No pienses eso. Seguro que algún día podrás conseguir uno de sus tebeos. Te aseguro que te sorprenderá gratamente. Es mi escritor favorito y no por cualquier cosa.

    Sobre la novela, sí, se llama "Jerusalem". Se sabe poco de ella, pero lleva más de mil páginas y creo que ya estaba en proceso de corrección si mal no recuerdo.

    En cuanto a canciones sí e incluso ha cantado con algún grupo. Eso sí, si quieres escuchar alguna canción suya te recomiendo "This vicious cabaret", que aunque la canta David J., la letra es de Moore y aparece en V de Vendetta (el tebeo).

    Un saludo, gracias por el comentario y espero que pronto consigas hacerte con una de las obras de este genio. =D

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    Como tú, ya verás que estoy me de acuerdo con Moore. No deberíamos ser sólo una cosa, deberíamos ser todo lo que quisiéramos ser.

    Gracias por tu comentario, un saludo y hasta pronto =D

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en todo, pero faltan horas y sobran obligaciones para poder desarrollarse en todas las facetas en las que a uno le gustaría. El modelo 'artista del Renacimiento' es muy bonito y deseable, que a mi me encanta observar un montón de disciplinas y no quedarme solo con una (lo de encasillarme no me va) pero también hay que contemplar eso de 'quien mucho abarca... poco aprieta'. Vamos, que no se llega a todo así como así y al final casi siempre te especializas en algo y toquiteas un poco de lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Hola, YOGUR

    Creo que el propio Moore comparte lo que dices. En varias partes, señala que no se le aaba bien del todo dibujar, que no era rápido y no se sentía satisfecho cuando hacía tiras cómicas a los comienzos de sus carrera (dibujando y escribiendo). Por eso, dejó más de lado el dibujo y decidió centrarse en escribir que es donde vio que había cierto potencial (¿cierto solo? jeje).

    Sea como sea, lo que intenta decir, más que un "que le des a todas las disciplinas con talento" es que no te centres sólo en una sin que hayas probado otras antes, que no hagas la que la sociedad te imponga y que busques otras formas de expresarte. Eso no está nada mal.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.