La serie The Boys o cómo el efecto Watchmen llegó a la pequeña pantalla

Fuente
¿Qué pasaría si los superhéroes fueran los mayores villanos?
Si hay que decir que The Boys es la mejor serie de "superhéroes" hecha hasta la fecha, se dice. ¿Superhéroes, en realidad? Porque quizá solo son supervillanos o superpsicópatas con una buena capaña de marketing. 
La revolución que llegó en el '85-'86 en los cómics con Watchmen, El regreso del Caballero Oscuro, Escuadrón Supremo... empieza a vivirse ahora en el medio de las adaptaciones de las viñetas a la pequeña y gran pantalla. Estos cómics dieron un paso adelante en el mundo del noveno arte y de los superhéroes: estos ya no eran seres magníficos, sino con defectos terriblemente humanos tratados en un mundo horriblemente oscuro, cercano a la ucronía que se pregunta: ¿qué pasaría si existieran los superhéroes en nuestra realidad?

La serie The Boys es, hasta la fecha, su mejor exponente en el formato de las adaptaciones. Sí, antes tuvimos grandes series como Daredevil, otras que sirvieron de origen como Héroes o experimentos oscuros como Titans, sin olvidar el universo construido a través de la animación de DC Comics con Bruce Timm y compañía... Pero ninguna había ido tan lejos a la hora de desmitificar a los pijameros como "The Boys". La serie trata sobre un grupo que se dedica a cazar a superhéroes cuando se pasan de la raya. ¿Que te atropella una especie de Flash puesto hasta las cejas de droga? Ahí están Billy Butcher, Frenchy, la Hembra, Milk y Hughie para pararle los pies.


Si ya el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson exploraba qué supondría que existieran los superhéroes y que estos fueran unos psicópatas apoyados por la mercadotecnia, la serie explota todo esto en el mundo actual, haciendo una comparativa de los superhéroes con las celebrities y preguntándose, entre el drama, la comedia y la acción, ¿qué es un superhéroe y por qué el público acepta este tipo de historias
En este mundo tan oscuro, no sería de extrañar que los superhéroes fueran viles alimañanas con capa que todos los idiotas adoran, porque, por desgracia, la realidad no es un cómic o, quizá, no un cómic con un final precisamente feliz, sino más bien como Watchmen y otras grandes obras: la realidad es un cómic con un desenlace que nunca acaba y que nunca puede contentarnos a todos.
En conclusión, si tiene que decirse que The Boys es la mejor serie de superhéroes hasta la fecha, ya lo he dicho y lo repito. Si tiene que decirse que es una de las mejores series si no la mejor serie de este verano, lo digo ahora.
P.D.: ¿Qué hará la HBO para sorprendernos con su serie de Watchmen tras cómo The Boys ha logrado explorar tantos temas tocados en su día por el cómic de Moore y Gibbons?

2 comentarios:

  1. Doom Patrol es interesante, fiel al comic. Swamp Thing es de lo mejor, gran error que terminara, aunque no sé si entra dentro de los superhéroes.
    The Boys es el caso de una adaptación que supera al comic. Tiene el tema. Lo interesante es que está Starlight, que sigue siendo una idealista. Menos pasiva, más heroica. Es que más se parece a esa idea que los demás fingen ser.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vi el uno de Doom Patrol, estuvo bien. Swamp Thing todavía no, su cancelación me echa para atrás.
      The Boys sí, creo que en algunos puntos es mejor que el cómic.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.