¡Visita al IES Las Veredillas! (2019)


Carlos-J-Eguren
Visita al IES Las Veredillas.
La foto de abajo me la hizo Elsbeth Silsby en 2015, cuando presenté mi primera novela, Hollow Hallows, en mi antiguo instituto, el IES Las Veredillas. Ahí estoy, con cara de no dormir, pero muy contento (con una sonrisa con alguna sombra, eso sí), cerrando el círculo, con la chaqueta esqueleto y fardando de libro y comunidad educativa. Fue una época muy complicada, pero, entre aquella visita y la que realicé al impartir un taller de creación literaria fantástica en 2016, salí con una decisión: convertirme en profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Ayer, 20 de junio de 2019, volví a visitar mi antiguo instituto para hablar de mi cuarta novela: La Eternidad del Infinito y ya convertido, aparte de en juntaletras, en profesor. Fue un gran momento para mí, como siempre. Me encanta hablar de libros, series, películas y cómics con chavales llenos de ilusión... Y sus profesores siguen siendo estupendos. Ya me aguantaron algunos en mi paso de 2003 a 2009 y lo siguen haciendo.

Los dibujos pertenecen a la portada de la novela y las dedicatorias: una para la biblioteca del centro (uno de mis monstruos al estilo Mignola o algo así) y un Batman para el compañero profesor Luis, al que siempre es un gustazo ver.

Hay momentos que te cambian la vida y aquel de 2016 fue uno. Tres años después, es como si todavía estuviese soñando. Y que nadie me despierte.

Infinitas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.