Creo que es difícil matar una idea: el credo de Neil Gaiman

La libertad de expresión es un don importante y Neil Gaiman comparte su credo hacia dicha condición que debe ser inquebrantable. No necesitamos más silencio, solo respeto hacia los otros. Imagen de dominio público.
"Las ideas son invisibles y contagiosas"- Neil Gaiman.

En estos tiempos en los que la libertad de expresión se encuentra siempre contra las cuerdas y se utilizan argumentos banales para tratar auténticas problemáticas, el arte debería saber cómo actuar, porque es una de las formas más sinceras de expresar lo que pensamos. 

Vaya, ¿qué os parece lo que dice Neil Gaiman a continuación sobre este tema? 


   

La semana pasada tuve la oportunidad de ver este vídeo donde el escritor Neil Gaiman recita su credo sobre la libertad de cada individuo y el derecho a hablar sobre lo que desee. Me parecen unas palabras muy hermosas, que vienen de un autor a siempre tener en cuenta. 

Me ha recordado a aquella frase de V en V de Vendetta (de su amigo, Alan Moore y el dibujante David Lloyd), donde decía: "Las ideas son a prueba de balas". 

Quizás, si todos fuésemos en este punto como Gaiman, las cosas nos irían mejor.

2 comentarios:

  1. Es alguien inspirado diciendo algo lúcido, que debería ser tenido en cuenta.
    Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre es genial recordar la importancia de las palabras en este mundo en el que vivimos. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.