“¿Sabes lo que es querer a alguien con toda tu alma? Lo más duro, lo peor de todo es que nunca dejas de quererle. En tu corazón siempre queda una pequeña parte de esa persona”.
NEIL GAIMAN,
Objetos frágiles.
Fuente. |
Mientras preparo esta entrada para programarla y demás, es tarde (1.21 de la madrugada) así que puedo echarle la culpa a la hora para haber puesto una frase tan bonita en un blog que se supone que va sobre monstruos y todas esas cosas. Pero ¿sabéis una cosa? A veces, el amor también es un monstruo y los que nos marcan suelen serlo. Al menos, de la manera que a mí me gusta.
No acepto excusas, porque le encuentro sentido a esa frase. Habría que definir el concepto de monstruo, tal sean seres con emociones, tal vez con más intensidad, tal vez no necesariamente malvados.
ResponderEliminarY lo de Neil Gaiman, es inevitable con Amanda Palmer. Lo ha definido muy bien en una frase.
Los monstruos tienen sentimientos, lo que ocurre es que, a veces, prefiero centrarme solo en su vertiente más oscura, por lo que algunos piensan que solo soy un fan del gore o algo así. En realidad, creo que los monstruos son otras cosas, pero como aún no habéis podido leer algunos de los libros donde escribo de ese tema... Algún día.
EliminarEn cuanto a la frase de Gaiman es de uno de sus relatos y se me escapa si era de la época en la que conocía a Palmer o no, o si creía en el amor o no, pero considero que capta a la perfección una emoción tan cambiante, dura y espléndida como esa.
Muchísimas gracias por tu comentario.
Choca mucho leer esa cita después de conocer lo que Neil pensaba del amor: que era una invención de los artistas :)
ResponderEliminarY con Amanda no podía ser de otro modo.
"En tu corazón siempre queda una pequeña parte de esa persona”, el amor nos convierte en inmortales ;)
Sí, es muy chocante, pero creo que refleja muy bien al Gaiman persona y al Gaiman autor si es que se les puede diferenciar. Me alegro de que se note este contraste que yo también noté.
EliminarY sí, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Confieso que veo el amor de una manera similar con lo cual a veces me siento perdido cuando veo el auge de las novelas románticas. Muchas de mis historias tienen amor, pero no por ello deben centrarse solo en ello, poner portadas oscuras con letras supuestamente elegantes y frases típicas. Yo quiero hablar de otras cosas, pero en fin, ¿alguien querrá escucharme?
Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.