Fuente. |
La muerte nos llevará a todos. Esa es una de las pocas certezas que tenemos en nuestras vidas. Nosotros elegimos si el miedo nos conduce hasta la tumba. The Backwater Gospel va de eso y para un servidor ha sido todo un descubrimiento.
Locura, tristeza, ira, rechazo… Western, drama, terror, musical… The Backwater Gospel se mueve entre los sentimientos y géneros encarnados por estos personajes que están a punto de enfrentarse a la mayor de las desgracias y desconocen cómo hacerlo. Y mientras toman una decisión de fanáticos, entregando a otro mártir para la historia, la muerte les observa como nos observa a cualquiera.
Fuente. |
Hoy, cuando muchos se quejan de que siempre tenemos lo mismo, de que no se innova en nada, que las cosas nunca serán distintas a como son, que el cine está en crisis… De pronto, llegan unos estudiantes daneses con una buena historia (y mucho talento) y crean un cortometraje que nos devuelve no solo la fe en la animación sino también en todo el séptimo arte. Solo por eso, ya se merecen un fuerte aplauso y la mayor de las ovaciones.
Y es que en la muerte siempre encontramos el fin, pero por el camino podemos hallar también el miedo o la esperanza, y más si es en un cortometraje tan estupendo como este.
Es significativo, no creo que sea un detalle menor, que el músico y los cuervos sean los personajes con apariencia menos siniestra. Los demás lucen tenebrosos, anticipando a lo destructores que serán. Muestra el uso del miedo para dominar, algo que se puede volver en contra de quien lo usa.
ResponderEliminar¿Es realmente la muerte invencible?
Lo es, es realmente significativo cómo se juega en todo el corto con el aspecto, mostrando que a veces, el miedo degenera a los seres que lo sufren y están condenados a solo albergar odio y dolor. En cambio, el mendigo, los cuervos e incluso la muerte no parecen tan oscuros... y ese mundo solo obtiene paz cuando el enterrador se lleva a los caídos.
EliminarEn resumen que me ha gustado mucho, como tu comentario.
Un saludo y gracias.
Madre mía, ya no lo recordaba. Es genial.
ResponderEliminarNi que lo digas, todo un descubrimiento. ¡Qué pasada!
Eliminar