21 de abril de 2013

Sobre lo que estoy escribiendo: ¿Me escribes el título de tus tres canciones favoritas?



Alguno sabrá (y si no lo sabe me voy a poner de pesado como siempre), que La Historia es un tochal de hace unos añitos que estoy reescribiendo. Cada capítulo, incluye una canción, porque es algo así como un musical... en un libro. Sí, tengo “grandes ideas”.
Al reescribir, tengo algunas ideas más claras y decidí mover algunas cosas para un lado y otras para otro... o profundizar en determinado momento o borrar otro... o cambiar los que hablan en determinado momento... Eso hace que los capítulos tomen vida y decidan moverse de una manera u otra.
Y, a veces, surgen nuevos capítulos y necesito una nueva canción que incluir. O cambiar alguna a la que le haya cogido odio. Cosas que pasan.
He contado con tres formas de encontrar canciones:
-Poner canciones que me han gustado desde entonces: Y si alguien me pregunta porqué en una historia que transcurre entre 2007 y 2008 suenan canciones de 2009 en adelante les diré lo mismo por lo que puede sonar Evanescence en los flashbacks de 1700 o 1800: “mis personajes son de un mundo alternativo donde crearon esas canciones y ganaban pasta vendiéndolas a otros cantantes en el futuro… O la persona que cuenta esta historia, está loca y todas las canciones están en su mente”. Y no me preguntéis aún por derechos de autor, please.
-Buscar algún término sobre el que va el capítulo para encontrar la canción: Si en el capítulo alguien pide que lo maten, yo decidí hacer algo sencillo: buscar “kill me”. Encontré una canción que incluyera eso. Y bueno, he descubierto otras por chorradas como escribir “Monster”.
-Preguntar a colegas. Dar gracias a Elsbeth por su colaboración, pero también a Pedro de Mercader, cuyo conocimiento musical coincide muchas veces conmigo y ha conseguido que añada canciones como All my Little words o Paradise Circus. Muchas gracias.
Ah, y ayer surgió otra forma nueva.
Se me ocurrió preguntar por las tres canciones favoritas de la gente que quisiera ponerlas. Y, sorprendentemente, hubo respuestas vía Facebook e incuso Twitter, así que tengo una lista preparada para todos esos capítulos sueltos (¡infinitas gracias!). ¡Os pongo dos para no aburriros, pero que sepáis que hay varias más que compartiré con vosotros cuando tenga más tiempo!


Aparte de esto, tengo una oscura idea que requeriría más música y mentalizarme, pero me temo que eso hasta el Tercer Acto de La Historia no se me pasará por la cabeza, así que mejor me callo por si acaso y si al final sale, me entenderéis.
Así que os invito a todos los que leáis esto a poner tres canciones que os gusten y si ya lo habéis hecho, pongáis tres más. Me acordaré de vosotros siempre y si esto se publica algún día (que a saber) estaréis en los agradecimientos.
¡Hasta la próxima semana, monstruos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.