26/07/2012
Imagen de dominio público. |
Saludaba cada mañana a sus vecinos, cumplía en su trabajo de oficinista, le pasaba la pensión a su mujer y sus hijos, veía algún documental, comía sanas verduras precocinadas…
Era la vida de un buen hombre...
O un hombre que te da igual.
Por las noches, cuando tenía insomnio, bajaba cada noche a su sótano, abría la despensa y contemplaba toda su ropa, máscaras y trofeos.
Con ellos, asesinaba a todos los tipos que les caía mal y después dormía perfectamente.
Sus crímenes más perfectos habían sido Molière y Shakespeare.
Actuaba en un teatro amateur, bastante mal, se cansaba de ver a la gente lloriqueando y luego podía dormir despierto.
Era el asesino definitivo.
Un mal actor en el escenario, un excelente intérprete en la vida.
Gran microrrelato, como siempre... Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de los piscopátas de levar una vida normal mientras cometen atrocidades a escondidas.
ResponderEliminarP.D: Que mal rollo da la imagen que has puesto del payaso.
Hola, superñoño
EliminarYo creo que es para no incumplir esa norma no escrita de que salgan sus vecinas diciendo: "Pero si él era una persona normal, siempre saludaba", cuando la televisión vaya a entrevistarlas después de que los pillen. Cosas mías, aunque creo que aquí el asesinato es más bien artísticos. Pobres malos actores. Te lo dedico Steven Seagal xD
Me caen extraordinariamente bien los payasos que dan mal rollo jaja
Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.
A mi hermana y a mí nos gustan ver estos programas sobre asesinos y tal como en tu relato muchos de ellos tienen viven estas pantallas de vidas normales. Es cierto, los vecinos siempre dicen eso: "Pero si siempre saludaba." Ahora cada vez que oigo esto, me da risa.
ResponderEliminarEl relato me ha gustado, me imagino muy bien a esos psicópatas haciendo exactamente eso. Y coincido con el comentario de que la imagen del payaso de mal rollo, que no me gustan jaja
Saludos, Carlos
Hola, Rebeca
EliminarHe de confesar que hace unos tres años, cuando estudié para la PAU, cada mañana me viciaba a los programas sobre crímenes que solían dar. Lo malo es que vistos unos cuantos, te dabas cuenta que el asesino era el que nombraban y no aparecía entrevistado. Aún así, siempre daban alguna idea para un relato o algo...
Me alegro de que te haya gustado el relato, aunque he de incidir en la idea de que el asesinato es una metáfora. Este señor es sólo un mal actor. Jugué a colocarlo como un asesino, pero la frase donde se habla de los dos dramaturgos deja claro que él no mata literalmente, sino cuando interpreta sus obras. Es su forma de dormir tranquilo, siendo un mal actor.
El payaso tiene una pinta de majete jaja
Muchas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =D