Microrrelato 98: Un hombre que soñaba

17/03/2012
Imagen de dominio público.
Era un dios de la espada. Mató a monstruos y salvó a damiselas. Robó en ciudades y se enfrentó a tiranos. Reinó sobre gente buena y masacró a villanos viles. Fue un titán entre las hormigas del mundo. Nació para las leyendas…

***

No. No… No… Eso era un sueño.
Escribía y dibujaba aquellas historias por sus malditos sueños. Los lectores le criticaban: muchas tonterías, muchas cosas que ya no vendían, las mujeres tratadas como objetos…
Eran sus fantasías. Tenía que soltarlas. No sabía por qué, pero tenía que hacerlo.
Sufría… ¿Por tenerlas? No, por no poder vivirlas, porque no fueran realidad.

***

Aquel dios de la espada tenía un terror, ¿y cuál era? ¿Cuál era aquel que se repetía cada noche, sin dejarle respirar?
Soñaba que era un hombre normal que soñaba con él.
Dio gracias a los dioses porque no fuese verdad.

***

Y, en un Olimpo, más allá del espacio y del tiempo, incluso de este universo, había un ser que no era hombre ni mujer, ni siquiera era una criatura estrictamente. Era algo que conmueve los universos en un suspiro.
Y se reía- o lo que fuera- porque le encantaba volver locos a los mortales y dioses. Hasta aquel que sabe de él, querido lector, finalmente ¡pierde la cordura! ¿Caerá usted también? Deberemos aguardar…
Pero no desesperéis, amigos y amigas, quizás él también sueñe siendo alguien normal, quizás como usted, quizás como yo, quizás como cualquiera. ¿Quién sabe quién contendrá algo más poderoso que un titán loco en su alma?

6 comentarios:

  1. Gran relato y con un gran final. ¡Shyalaman aprende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Me alegro de que te haya gustado. Con que Shyamalan se deje de creerse tan guay con algunas chorraditas, me conformo.

      Oh, modo arrogante, ¡apágate! xD

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. La frontera entre la realidad y el sueño se difuminan con tanta facilidad... Me encantan este tipo de temas, la respuesta no es siempre tan sencilla... por ejemplo, para los hindúes (Y otras culturas) esto solo es una ilusión.

    Buen micro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que esto solo fuera una ilusión... Al fin y al cabo, es lo que pensaban filósofos como Platón. Pero me gusta jugar con esa dualidad y he jugado con ellas en numerosas, quizás en demasiadas ocasiones. ¡Muchísimas gracias por leerlo y por comentar! Es genial poder revisitar estas antiguas entradas.

      Eliminar
    2. Platón y el mundo de las ideas que solo es contemplado por el alma antes del nacimiento. Es muy interesante lo que plantea acerca de los universales :P

      Eliminar
    3. Sí, considero que Platón tiene ideas muy interesantes. Siempre me gustó la Filosofía (no sé por qué quieren quitarla de los planes de estudio), aprendí mucho de esas clases y lo he aplicado en mis historias y en mi vida. El día en que el mundo olvide a gente como Platón, seguramente estemos un poco más en las tinieblas...

      Gracias por el comentario, un saludo colosal.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.