Sobre quedarse callado cuando se debería chillar, por Ray Bradbury

Fuente.
“Hace muchísimo tiempo, vi cómo iban las cosas. No dije nada. Soy uno de los inocentes que hubiese podido levantar la voz cuando nadie estaba dispuesto a escuchar a los “culpables”, pero no hablé y, de este modo, me convertí, a mi vez, en culpable. Y cuando por fin, establecieron el mecanismo para quemar los libros, por medio de los bomberos, rezongué unas cuantas veces y me sometí, porque ya no había otros que rezongaran o gritaran conmigo. Ahora es demasiado tarde”.
FABER (Fahrenheit 451,
escrito por Ray Bradbury).

2 comentarios:

  1. Gran cita. Es mejor darse de cuenta de las cosas y protestar que dejarte arrastrar por el es lo que todo el mundo hace.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    Me encanta ese libro. Te encuentras con cosas así cada dos por tres.

    Deberíamos, siempre, protestar contra lo que nos parece injusto y proponer algo mejor. Por desgracia, el miedo muchas veces nos hace callar. Eso no es bueno.

    Ojalá recordásemos siempre estas líneas.

    Un saludo, superñoño, y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.