Más allá de Endgame




Desde abril de 2008, he escrito de cada una de las más de veinte películas del Universo Marvel desde el estreno de Iron Man 1, cuando una escena tras los créditos nos prometió un universo mayor. Solo hay una de ellas sobre la que no he escrito: Vengadores: Endgame. Fui al cine el día de su estreno, aluciné al ver todas las salas con la misma película y salí diciendo que era la mejor película que adaptaba a los superhéroes y su mitología a la gran pantalla. ¿Por qué no fui capaz de hablar de ella de un modo extenso?

Porque supone para mí demasiado. A veces, escribir lo que sentimos con palabras supone traicionarnos. Endgame es un historia épica sobre muchos personajes que adoro, muchas tramas que me he aprendido al dedillo, muchos grandes momentos… Además, está todo lo que asocias con estas películas: desde que era un chaval de 1º de bachillerato que iba de siniestro por la vida hasta acabar, unos once años después, siendo un profesor que da clase a 1º de bachillerato y que va de siniestro por la vida. 


La magia del Universo Marvel cinematográfico está en que, a diferencia de otras franquicias, han creado un rico universo lleno de diferentes géneros, perspectivas y personajes y han rescatado ese sentimiento de maravilla que sentimos al leer los cómics. Cada vez que concluyo una de sus pelis, me dan ganas de volver a leer esos cómics que me enamoraban desde 2007.

Ayer pude ver de nuevo Endgame, hicimos la foto de honor, aprecié cómo la película pasa de la depresión a un festival sobre el pasado para concluir en una última batalla y me di cuenta de que dentro de muchos años, al igual que hay gente que farda de haber visto la primera de Star Wars en el cine, yo podré fardar de haber visto cada una de las pelis de la Infinity Saga de Marvel y recordar la emoción de escenas como la de los portales, escenas donde la pantalla de cine se queda pequeña, más pequeña que una viñeta, pero nos devuelve la fe en el género fantástico. Y falta nos hace. Igual que al final nos queda la prueba de que Tony Stark tuvo un corazón, esta película es la prueba de que muchos de nosotros también lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.