Bienvenidos a la antesala de la muerte (Ray Bradbury)

“Personas eminentes, sí, eminentes todas ellas, miembros de la Sociedad de la Represión de Fantasía, enemigos de la fiesta de Todos los Muertos y del día de Guy Fawkes, cazadores de murciélagos, incendiarios de libros, portadores de antorchas; ciudadanos pacíficos y limpios, ciudadanos que habían, todos ellos, esperado a que los hombres toscos llegaran a Marte, enterraran a los marcianos, limpiaran las ciudades, construyeran pueblos, repararan las carreteras y suprimieran todos los peligros. Después, cuando ya todo estaba tranquilo, vinieron ellos, los aguafiestas, gente con los ojos de color de yodo y sangre de mercuriocromo a imponer sus Climas Morales, a repartir bondad. ¡Y ésos eran los amigos de Stendhal! Sú, con cuidado, con mucho cuidado, los había buscado, uno por uno, y en el último año pasado en la Tierra se había hecho amigo de todos ellos.
—¡Bienvenidos a las antesalas de la Muerte!– les gritó”.
RAY BRADBURY,

Portada de Crónicas marcianas de Ray Bradbury. Fuente.

2 comentarios:

  1. Tengo que leer crónicas marcianas, tengo que leer crónicas marcianas, tengo que leer crónicas marcianas...
    Impresionanate cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro

      Si te ha gustado esta cita, tienes que leerte "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451". El primero porque es donde aparece este genial y emotivo relato, una defensa crucial de la fantasía, y el segundo porque toca el tema de la quema de libros y la censura que ya se toca en este cuento.

      Señor, tiene que leerlos, me lo agradecerá jeje

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.