Los chicos de "Placebo". |
No soy un colgado del grupo de rock alternativo inglés Placebo, pero me encanta su canción: “The Never-Ending Why” (algo así como “el interminable por qué”), que es el segundo sencillo de su disco “Battle for the Sun”.
Conocí este tema por la sexta temporada del “Doctor Who”. No porque saliese en las serie, propiamente dicha, sino en un vídeo hecho por un fan poco antes de la conclusión de la tanda de episodios. A continuación ese vídeo:
Portada del sencillo. |
[Cuidado con este párrafo, como diría River Song: "Spoilers"]. El tema de que el Doctor pudiera morir definitivamente fue algo que me llamo la atención… Pero también algo que decía sobre una profecía (cuando La Pregunta se formule, el Silencio caerá): “Siempre supe que moriría preguntando”. El hecho de esa curiosidad infinita, esas ganas de descubrir el mundo, me parecieron fascinantes (como la figura del Doctor, en general).
Todo esto, junto a la voz del cantante y el ritmo, han hecho que “The Never Ending Why”, de la banda de Brian Molko y Stefan Olsdal, sea uno de esos temas que no paro de escuchar y hoy no es la excepción, gracias a su letra que le viene que ni pintada para las grandes historias (en serio, ¿Moffat no haría la sexta temporada tras pensar en esta canción?).
Dedico este tema a todos los fans de “Placebo”, “Doctor Who” y, sobre todo, a aquellos que moriremos formulando una pregunta.
Siempre tenemos que preguntarnos ¿por que?, tenemos que ser curiosos en nuestras vidas, si queremos no ser unos analfabetos funcionales, como lo es la mayoría de la gente que se dedica a ver programas televisivos que a lo único a lo que contribuyen es a matar neuronas...
ResponderEliminarHola, superñoño
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo. Me encantaría que hasta el final siempre fuéramos curiosos. Intentar comprender el mundo es una aventura sin final muy interesante, creo yo jeje
Muchísimas gracias por tu comentario. Hasta pronto.