miércoles, 18 de agosto de 2010

Mis diez películas favoritas de superhéroes [Parte 1 de 2]

Para ir variando un poco la temática del blog (aunque ya veréis que no se aleja tanto), reavivar las críticas de cine rápidas y sin pensar demasiado y saber un poco vuestra opinión (si os manifestáis), a partir de ahora (y de vez en cuando) incluiré listas sobre diferentes temas para que cada uno pueda opinar y si quiere incluir un pequeño comentario. Desde ya os digo que son listas con favoritismos y completamente subjetivas así que nadie se sorprenda si mi parecer no suele coincidir con el resto.


Comenzaré con una lista sobre “Mis diez películas favoritas de superhéroes”, que dividiré en dos partes para que no se haga demasiado largo además de poner el cártel y el tráiler de la película, y espero vuestra opinión al respecto (y linchamientos si hace falta). A falta del estreno de “Thor” de Kenneth Branagh, “El primer Vengador: el Capitán América”, “Los Vengadores” de Joss Whedon o “Green Lantern” de Martin Campbell entre otras, estas son mis películas favoritas del género que dentro de un par de años habrán cambiado, pero ¿qué le vamos a hacer?

Vamos allá, mis idolatrados mortales.


10."Hombres Misteriosos" de 1999 y dirigida por Kinka Usher:

Comedia disparada aparecida antes del boom de los superhéroes, parodiando el mundillo del cómic superheroico desde el cariño (cuando se hace lo contrario, se nota demasiado: véase ese bodrio llamado “Superhero movie” o cualquier comentario “intelectual” sobre lo perjudicial que son los superhéroes para la juventud).
Una cinta llena de guiños que trata sobre los clichés del género con el gran Geoffrey Rush (Barbossa en “Piratas del Caribe”) como el supervillano Cassanova Frankenstein y a Ben Stiller (Mr. Furia) como jefe de los unos superhéroes sin poderes bastante fracasados que buscan su oportunidad para brillar cuando desaparece el Capitán Asombroso (Greg Kinnear), el superhéroe más famoso de la ciudad. Si no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando para echaros unas risas? Nota: 7.


9. "Blade 2" de 2002 y dirigida por Guillermo del Toro:

¿Blade es un superhéroe? Surge de un cómic (“La Tumba de Drácula”, con cameo en “Blade Trinity”) y sus orígenes son curiosos: nace de una madre convertida en vampiro poco antes de que él nazca condenándolo a ser mitad humano y mitad vampiro y adoptado por un cazador de vampiros que lo convierte en uno, en Aquel que Ha Visto la Luz del Sol. Si no un superhéroe, al menos un antihéroe (además, este es el Antro de los Vampiros y Otros Monstruos, debía salir tarde o temprano ¿no creéis?).
Si la primera película era muy irregular (aunque entretenida), la tercera (en algunos puntos fallida) no llega a los niveles de las secuela del cazador de vampiros de Marvel.
En esta segunda parte, Blade (Weasley Snipes) debe unirse a sus enemigos: los vampiros, para enfrentarse a los segadores, una nueva raza que se alimenta tanto de humanos como de vampiros.
Un genial argumento, una película entretenida, buenas peleas, un protagonista diferente a otros héroes, una puesta en escena magnífica y el fantástico director Guillermo del Toro detrás de las cámaras, ¿se puede pedir algo más? ¿Quién ha dicho: Santiago Segura? Hecho, y diciendo “Torrente 3”.
Quizás su mayor error es que la historia no termina de aprovecharse de todas las buenas ideas que tiene y con los visionados pierde algo de fuerza, pero aún así una cinta hecha desde el cariño y una de las mejores del cine fantástico de la última década. Nota un 7,5.

8. "X-Men 2" de 2003 y dirigida por Bryan Singer

Bryan Singer se puso de nuevo detrás de las cámaras después de rodar la primera parte del famoso grupo de mutantes, odiados por una sociedad a la que intentan proteger.
En una cinta con un buen ritmo, grandes guiños, una gran escena inicial (protagonizada por un genial Rondador Nocturno- Alan Cumming) y personajes bien plasmados (aunque Lobezno- Hugh Jackman- roba de nuevo todo el protagonismo y otros quedan desdibujados).
Una película de ciencia ficción, acción y aventura donde casi todo funciona, dando a su vez bastantes referencias para los cómics de los mutantes, incluyendo su línea “Ultimate” (su versión, partiendo de la recreación, “definitiva”).
Muy recomendable, aunque para los fans sobre todo, haya envejecido bastante mal ante otras joyas del género como el Batman de Nolan. Nota: un 7,8.

7."El Increíble Hulk" de 2008 y dirigida por Louis Leterrier

Después de que Marvel Studios recuperase los derechos sobre el Goliat Esmeralda, la división cinematográfica de Marvel se pondría en marcha colocando al genial actor Edward Norton como el torturado Bruce Banner / Hulk.
Una película muy decente, con grandes actores y guiños donde su principal fallo es un guión quizás demasiado previsible (y por el que Norton se mostró disgustado y Marvel ha decidido no contar de nuevo con él para futura películas, entre ellas “Los Vengadores”, siendo sustituido por Mark Ruffalo). Tal vez, su falta de éxito se deba en parte a llevar la carga de “falsa segunda parte” del “Hulk” de Ang Lee. Aún así, continúa los planes de unión de varios personajes de Marvel que se iniciase ese mismo año, 2008, con "Iron Man" de Jon Favreau.
Una pena saber lo que pudo ser y lo que terminó siendo, pero un espectáculo digno y entretenido (que supera para mí la versión de Ang Lee). Nota un 7,9.

6."Kick-Ass" de 2009 (estrenada en 2010) y dirigida por Matthew Vaugh:

La historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un chaval al que le encantan los cómics de superhéroes y decide convertirse en uno, en nuestro mundo donde sólo hay villanos y dos héroes más: Big Daddy (Nicholas Cage) y Hit Girl (Chloë Moretz), con métodos diferentes a los de Dave (Kick-Ass), quien inspirada a Red Mist (Christopher Mintz-Plasse, más conocido como McLovin en “Supersalidos”). Una versión de “El Quijote”, pero con superhéroes.
Una parodia de muchos arquetipos del superhéroe que triunfa gracias a su conocimiento del mundillo, al estar basado en la obra de Mark Millar, aunque falla al cambiar un final para hacerlo medianamente feliz además de una escena un poco vergonzosa también casi al final. Sólo una cosa más, Hit Girl roba  el protagonismo de la cinta en un papel antológico. Nota un 8,75. http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/2010/06/criticas-de-cine-rapidas-y-sin-pensar.html

Y hasta aquí la primera parte de la lista, espero que se os haya hecho leve, si no habéis visto alguna queráis verla y si discrepáis, qué pensáis sobre las películas de superhéroes, cuál esperáis o estáis a favor de la lista dejad algún comentario.

10 comentarios:

  1. Te dejas las mejores¡ el caballero oscuro, iron man, y la hulk (2) en mi opinion mereceria estar mas arriba. El final de kick ass se puede perdonar a que cuando terminaron el comic estaban en la postproduccion de la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Hey! No te preocupes, Anónimo, si te fijas ésta es la primera parte de dos de una lista de 10 películas que me gustan sobre superhéroes y más o menos has dicho unas cuantas que están en esos cinco primeros puestos jeje.

    Sobre Hulk, ésta en el puesto 7 si mal no recuerdo así que no me la he dejado.

    Y si el final de Kick Ass se puede perdonar.

    Muchísimas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  3. Soy el anonimo de antes. De nada. Sigo el blog de las pelis de los vengatas. De hulk no digo que te la hayas dejado sino que mereceria un mejor puesto. Pero es tu ranking, no el mio¡ Que te parece el footage de Thor?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu nuevo comentario, superñoño. Espero que te guste el blog de los vengatas. Perdona por el equivoco, a mí me gustó bastante, pero he de reconocer que, a día de hoy, tiene serios competidores como "Iron Man" o "El Caballero Oscuro". Mañana colgaré el resto del ranking, que por cierto me gustaría saber el tuyo si quieres y tienes tiempo.

    Sobre el footage, lo dicho, me ha gustado mucho y promete, sobre todo ese rollo Kirby que le han dado. Espero que no nos defraude el señor Branagh, que creo que no.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vuelvo a comentar por aquí. A ver:
    Mister Men yo la ví, es muy graciosa. Blade necesito verla de nuevo (casi ni la recuerdo jeje).
    X-men 2 no me gustó. Y Inc. Hulk, muy buena. La única que nunca he visto de esta parte es Kick-ass.
    Bueno, ya dí mi comentario ja ja. Lástima que nunca tuviste tiempo de visitar mi blog, Carlos.

    Pura Vida.

    ResponderEliminar
  6. Hey, Megagiem! Me alegro de verte por aquí. Creo que si le das una oportunidad, este blog también podría llegar a gustarte.

    Mistery Men es graciosa y tiene muchos buenos guiños, se nota que respeta a los fans de los cómics y no se burla de ellos como esas cosas que llaman película: "Superhero movie", por ejemplo.

    Blade II me gusta bastante, Guillermo del Toro es un grandísimo director que te recomiendo que sigas de cerca. Creo que te gustaría.

    X-Men 2 la tienen muchos fans endiosada, pero yo, lo siento, en su día fue una de las grandes pero ante pelis como "Iron Man" y demás se ha quedado incluso desfasada como digo en la entrada.

    El Increíble Hulk hizo justicia en muchos puntos al personaje, justicia que no hizo desde mi punto de vista la película de Ang Lee.

    Kick Ass te la recomiendo, aunque tendrás que verla con una mentalidad abierta. Se mueve entre la comedia y la realidad, pero también respeta al fan de los cómics (vaya, Mark Millar, el escritor del cómic, es un frikazo del género de cuidado así que hay garantías).

    Muchas gracias por tu comentario y pedirte disculpas por no haber podido comentar en el tuyo, cuestión de tiempo. De todas maneras, creo que hoy tendrás una sorpresa en los comentarios jaja Y no te preocupes, yo vivo en dos blogs donde a menudo nadie comenta las entradas y sigo con vida jaja

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo tampoco estoy muerto XD.
    Lo bueno de Hulk de Ang Lee es q1ue tiene más acción que su reboot. Y pues, intentaré darme una oportunidad para ver Kick-ass (espero antes de que salga la secuela ja ja).
    Me gusta este blog, pero tendría que dedicarle más tiempo ya que escribes historias y eso, y pues necesita más atención.
    Gracias por comentar en mi blog (ya lo ví).

    Que la pases pura vida.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que no estés muerto jeje

    A mi cosa como los caniches radiactivos, alguna mezcla de personajes, un Bruce Banner que no daba aspecto de "debilucho" y algún que otro detalle no me gustaron. Por eso, preferí la de Norton que le daba un aire mucho más profundo a Banner, aunque hostias también había jaja

    Creo que de aquí a 2012, cuando han anunciado la secuela, te dará tiempo. =)

    Sobre el blog, muchas gracias y lo bueno es que últimamente no son siempre historias, también hay vídeos musicales, críticas y demás, de todas maneras estas invitado a pasarte cuando quieras.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Un blog interesante,para mi la verdad es que Blade mas que un superheroe es un cazavampiros,y por lo general,salvo algunas excepciones como la de Motorista fantasma,Blade 1 y 2,Iron Man 2(que esta mucho mejor que la primera),y la de Hulk que mencionas las considero un mero entretenimento,ya que la mayoria de ellas se saltan a la torera lo que pasa en los comics y cambian lo que les da la gana,asi les va,que sacan peliculas que valen para tirar a la basura como la trilogia de Spiderman,la primera de Hulk o ,X-Men 1 y 2,y las dos de Los 4 Fantasticos,ahora van a sacar una de Thor y para 2012 la de Los Vengadores,espero que al menos sean buenas,un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario, Edward.
    Suelo ir a las películas esperándome los mínimos para no salir defraudado, lo malo es cuando aún así sales sintiendo que te han estafado y eso es mal asunto.
    Por cada película buena de superhéroes, hay tres o cuatro malas. Además de las aquí nombradas está la segunda parte donde aparecen para mí las mejores hasta la fecha.
    Yo creo que se pueden cambiar cosas, pero destrozar el espíritu del personaje no tiene perdón, véase al Spiderman danzarín de la tercera parte o a aquello que llamaron Catwoman. Debería hacer un ránking con las diez peores..., aunque me saldría más de diez seguro jeje.
    Tengo esperanzas puestas en "Thor", "El Capitán América" y "Los Vengadores", tanto que tengo un blog sobre las películas 100% Marvel Studios, sin que tengan de por medio a otras como la Fox o Sony http://losvengadoresenelcine.blogspot.com/ A ver si hay suerte.
    Muchas gracias nuevamente y hasta pronto =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...