23 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: ¿Quién es Leta Lestrange, la nueva villana de J.K. Rowling?

Bellatrix acompañada de sus mortífagos. Fuente.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos me ha gustado (sí, tanto como para que el blog se vuelva monotemático). Sí, puede que la película tenga algún fallo (si no vuelven Graves y Credence, me enfadaré), pero, en líneas generales, me lo he pasado lo suficientemente bien como para llevar un par de días pensando en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, preguntándome quién era tal personaje mencionado y qué significa para el universo que vimos crecer desde que aquella lechuza se posase sobre el cartel de Privet Drave.

Uno de los nombres que me hicieron saltar de la butaca (más o menos, tampoco soy un deportista y el momento del símbolo de las Reliquias de la Muerte ya me había dejado con la boca abierta... tonto que soy) fue el de... Leta Lestrange. Al escucharlo, me quedé sobre todo con el apellido y es que los Lestrange son una poderosa familia de magos oscuros de la mitología de J.K. Rowling. No obstante, cuando pensamos en ese apellido, directamente nos viene a la cabeza la siniestra Bellatrix Lestrange, interpretada por una enorme y genial Helena Bonham Carter. 


La pérfida Bellatrix Lestrange ha recuperado importancia, tanto por los antepasados del linaje como por su papel en The Cursed Child. Fuente.

Los Lestrange vuelven a ser clave en el
mundo mágico de J.K. Rowling. Fuente.
Ahora, spoilers (¡cuidado!). En la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Leta Lestrange aparece mencionada cuando la lectora de mentes, Queenie, se topa con una fotografía de Leta (encarnada por Zoe Kravitz) entre las posesiones de Newt Scamander. A partir de los pensamientos de Newt, Queenie descubre que hubo una gran amistad entre Lestrange y Scamander, aunque el mago aficionado a los animales fantásticos quiera dejarlo en el pasado. Queenie afirma que Leta era alguien que quería todo para ella y que Newt necesita alguien que le dé algo. Si a estos datos sumamos que Newt fue expulsado de Hogwarts y que menciona que una vez, en el pasado, tuvo una amiga, ¿podríamos imaginarnos algo más de esa historia apenas atisbada?

Según algunos datos que pululan por Internet (y que hay que coger con más cuidado que un bebé de mandrágora), Leta estuvo a punto de matar a un alumno de Hogwarts durante un experimento, pero Newt cargó con las culpas y fue expulsado pese a que el profesor Albus Dumbledore intercedió para que no ocurriese tal cosa. La amistad de Newt en aquel 1910 era demasiado grande con Leta, su antigua amiga, como para dejarla de lado. ¿Sabremos algo más de esto en las siguientes películas? Porque ¿soy el único que piensa que Leta podría seguir viva y encontrarse entre los seguidores del perverso Gellert Grindelwald, el autonombrado Señor de la Muerte? Por ahora, David Yates y compañía han confirmado que el personaje aparecerá en la secuela, que transcurrirá en Reino Unido y París, y que será un personaje difícil y confuso. Interesante.

Y es que J.K. Rowling siempre ha sido genial a la hora de plantarnos enigmas en sus obras, algunos que solo se desentrañan con el tiempo y tras que los fans inventemos e inventemos más y más teorías, algunas acertadas y otras completamente locas. Ahora, la escritora ha vuelto a hacerlo en la gran pantalla y lo ha conseguido gracias a algo que parece simple, pero no lo es: que los personajes importen.

Personalmente, no me gustó Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza, porque no sentí que sus nuevos personajes fueran interesantes y me llamasen la atención. No quise saber más de la historia de Kylo Ren, Poe o Rey, pese al intento de venderme cincuenta novelas y cómics del nuevo Universo Expandido. Y lo siento, porque soy un gran fan de Star Wars, por encima de todo, pero no lo consiguió.

El símbolo de las Reliquias de la Muerte, ¿jugarán un papel clave en estas precuelas? Fuente.

En cambio, llevo desde el pasado viernes haciéndome preguntas sobre el mundo de Harry Potter y pensando en actores que me encantaría ver en las siguientes películas, tramas que me gustaría descubrir, saber cómo es Theseus Scamander (el hermano mayor de Newt) o quién es y qué ocurrió con Leta Lestrange, que es el motor de esta extraña entrada que estoy perpetrando.

Nada más salir del cine, estuve indagando y buscando información en Internet y poco más aparece de los Lestrange aparte de la evidencia que se me pasó por alto: Bellatrix era de apellido Black (no olvidemos su lazo con Sirius), y se apellidó Lestrange (no es familia de cierto Doctor Strangre, por cierto) al casarse con Rodolphus, que tenía un hermano llamado Rabastan (incluyo este dato porque estoy haciendo el árbol genealógico mental de la familia y, maldita sea, me encanta ese nombre). Entre algunos de los crímenes más terribles que cometieron los Lestrange estuvo la tortura de los padres de Neville y el caso del asesinato de Sirius en manos de Bellatrix, además de su lealtad terrible hacia Lord Voldemort y todos los planes realizados para hacer que este alcanzase el poder.

Así que el personaje de Leta es un misterio que seguro que descubriremos en las siguientes película.  Y vosotros, ¿tenéis vuestra teoría? Hurm... No creo que fuese... extraño.

P.D.: Por el juego de palabras de la última frase, no me he llevado ningún premio. Jamás me lo llevaré. Jamás, jamás, jamás.

4 comentarios:

  1. Bellatrix me pareció una de las villanas mas interesantes, a quien el espectador puede no odiar de todo. Y me recuerda a Harley Quinn, aunque tal vez un poco más perturbada y con magia. Tal vez la Enchantress que apareció en Escuadrón Suicida tenga algo de ella.
    Así que esa villana de la precuela, que parece tener alguna especie de vinculación podría ser interesante. Como el del personaje expulsada. O que que una villana puede ser interesante para algún protagonista.
    Despertaste algo de intriga por una película que no había tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas comparativas las que has escogido, Demiurgo. Personalmente, Harley me encantaba en la serie animada de Bats de los'90 y en los juegos de Arkham no está mal.

      Espero que puedas ver la película. Ya me comentarás.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. soy el unico que piensa que Leta puede ser un diminutivo o apocope de Bellatrix? es lo mas probable pero no soy un erudito en el tema asi que lo dejo a los que saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fechas, Bellatrix nació en 1951, la película transcurre en los años 20. Además, no fue Lestrange hasta que se casó, nació como Black. Y en el momento en que se ve el cuadro que lleva Newt, vemos a Leta, que la interpreta Zoë Kravitz. ¡Gracias por el comentario y por la teoría! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.