FAQ

Las preguntas son muestras de curiosidad e intentaré responder a todas las posibles en sus respectivas entradas de blog; no obstante, aquí hay un breve resumen de las que pueden ser las más importantes acompañadas, claro está, de sus respuestas:

¿Quién eres?
Eso es una pregunta muy filosófica. Soy Carlos J. Eguren, entre otras cosas, un juntaletras.

¿Por qué “juntaletras”?
Si veis que suelo usar este término, lo utilizo porque se me ocurrió como una manera de reivindicarlo un poco. Muchos escritores de élite lo usan de forma despectiva, sobre todo, para los autores que escribimos género fantástico. Por eso decidí utilizar muchas veces ese mote para firmar columnas de opinión en las que deseaba expresar mi punto de vista como alguien que está comenzando en el mundo de las letras y el periodismo, huyendo ciertos clasismos y clasicismos. Me tomo las cosas en serio, pero también me gusta divertirme.

¿Cuál es tu próximo proyecto? 
Si sigues el blog, acabarás sabiendo en qué trabajo actualmente. No obstante, en la sección de proyectos puedes ver algunos que vendrán en el futuro. Solo puedo decir que suelo llevar varios a la vez y que no sé cuáles saldrán y cuáles no. Se aceptan apuestas.

¿Por qué esta bitácora se llama El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos? 
Este blog comenzó en verano de 2008. Por aquel entonces escribía una obra de temática vampírica, con hombres lobo, zombis y otros monstruos. Como deseaba compartirla con los lectores y no tenía donde, me dio por crear este blog donde apareció durante, al menos, dos años antes de decidir eliminarla y probar suerte reescribiéndola para verla en el mundo editorial. Los vampiros están ahora en las sombras, pero los monstruos siguen presentes en esta bitácora. En fin, creo que el título resume bien mi cariño por el género fantástico.

¿Cuándo se actualiza el blog?
Intentaré actualizar los martes, viernes y domingos o, al menos, uno de esos días. Tengo complejo de Elfo Doméstico… hasta un punto.

¿Quién ha realizado el blog y la web?
La bitácora desde el principio la hacemos la diseñadora gráfica Elsbeth Silsby y yo, a partir del material de Blogger. Sí, sé que Wordpress es muy interesante, pero siempre me he decantado por la otra plataforma. Los textos son míos y el apartado visual es suyo. Si alguna vez quieres compartir o citar algún post, hazlo sin problemas siempre que incluyas un enlace o reconozcas de donde viene por escrito.
Algunas veces uso imágenes para ilustrar post e intento recoger su autoría mediante enlace, no obstante si alguna vez encuentras una imagen que has hecho tú y no quieres verla por aquí, ponte en contacto con nosotros y la retiraremos lo antes posible (¡disculpa!).

¿Qué opinas de la piratería digital?
A menos que seas Jack Sparrow, no creo que me caigan muy bien los piratas que sacan beneficio de las descargas ilegales mediante publicidad en sus páginas. Entiendo eso sí que algunos libros son difíciles de encontrar en formato físico o tienen unos precios que, cayendo la que está cayendo, suponen un esfuerzo demasiado grande. ¿Entonces? La mayoría de mi producción es en formato digital, tiene precios módicos y puedes descargarte próximamente algunos contenidos desde la web, en la sala de lectura, como compendios de mis relatos, novelas cortas… Lo importante ante todo es poder ser leído y poder vivir de ello dentro de lo que cabe.

¿Qué libros tienes publicados en formato físico?
Tienes más información de este tema en la sección mis libros.

¿Novelas, relatos, guion, cortometrajes…?
¿Por qué elegir? Todos son importantes para mí y he trabajado en cada uno de ellos y seguiré haciéndolo. No tienes porqué hacer solo una forma de arte, hay docenas y pueden permitirte ser un creador mejor. 

¿Haces algún tipo de conferencias en eventos, charlas en institutos, firmas…?
Estoy abierto a este tipo de eventos. Si te interesa mi presencia en algún tipo de conferencia que organices, rellena el formulario de contacto y mi agente te responderá lo antes posible.

¿Contestas a los comentarios, cartas…?
Siempre que disponga de tiempo y lo vea interesante, lo haré sin problemas.

¿Cómo puedo hacer que una crítica de tu obra llegue hasta ti?
A través de contacto o las redes sociales puedes hacerme llegar el enlace a tu reseña. Elegiré un fragmento, si me lo permites, para la sección de comentarios. ¡Muchas gracias!

¿Cuáles son tus gustos en cuanto a escritores, libros, películas, series, videojuegos…?
En favoritos podréis saber más de ello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...