Comentarios

En esta sección podrás leer algunos de los comentarios de mis obras. Si tienes alguna reseña de alguna de ellas y quiere que aparezca un fragmento, solo tienes que comunicármelo a través de un mensaje en contacto. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo!
 
Sobre El Tiempo del Príncipe Pálido (una fantasmagoría)



"Los elementos anteriormente mencionados, favorecen a que la novela tenga una  importante velocidad narrativa, ya que en este libro se incluyen importantes aspectos: increíbles escenas de acción, numerosas descripciones y la ambientación del lugar. El escritor consigue crear un ritmo uniforme y ágil, manteniendo al lector en tensión para conocer más y mejor la historia. [...] La ambientación que Eguren ha realizado de una sociedad situada en los años ochenta me ha parecido fascinante y muy, muy creíble. [...] Si el autor quería transmitir una sensación de tensión y estrés en el ambiente lo ha conseguido a la perfección. [...]
¿Y qué sería de esta precuela sin sus personajes? Absolutamente nada. Las protagonistas de esta narración son Aurora y Emma Barrow. [...] Ambas jóvenes llevan todo el peso de la historia, aunque hay otros individuos que forman parte de este tomo que sin ellos El tiempo del Príncipe Pálido no tendría sentido. Son seres creíbles, perfectamente trazados y descritos por el escritor de forma. [...]
Me ha encantado y me ha fascinado leer esta obra, porque he conocido el punto de partida de una gran aventura y se entienden numerosos aspectos que quizás se desconocían en el siguiente ejemplar. Por cierto, hay que destacar el apunte que el autor realiza a la mitología griega, encuadrando muy bien estos elementos con los rasgos fantásticos y narrativos de la trama.
Quiero finalizar la reseña, diciendo que he notado una importante evolución en la forma de escribir de Carlos J. Eguren. Devon Crawford y los guardianes del infinito es una magnífica obra, pero ahora que he la he releído, encontré un toque de humor algo excesivo en esa novela. En El tiempo del Príncipe Pálido he notado una madurez increíble en su redacción y en la forma de plasmar este libro. Me ha parecido una historia más humana, mucho más reflexiva cuyo mensaje me parece muy importante: el tiempo. La importancia de nuestro tiempo, sobre todo de no malgastarlo y que nos demos cuenta de que este pone en cada sitio las cosas, por muy mal que lo estemos pasando en un momento determinado… Y sobre todo, algo que a mucha gente le sucede, y a mí me ha sucedido: la vida nos sorprende haciendo algo que no esperábamos ni de lejos, llegar a hacer. Aprovechemos las oportunidades que ésta y el tiempo nos brinda"-Nym en La Revolución de los Libros, pincha aquí para leer el resto de la crítica. 

"El Tiempo del Príncipe Pálido es una novela que te engancha desde el principio. Nos cuenta la historia de las hermanas Barlow y su grupo de amigos, que van a pasar un verano movidito donde tendrán que enfrentarse a uno de los monstruos que tanto les gusta investigar.
[...] Me encanta conocer la historia de las Barlow, ya que no las conocía tanto y ¡las he adorado! Según vas leyendo la novela ya deseas poder conocer otras de las aventuras del grupo de amigos y todos los personajes que están a su alrededor"- Elsbeth en Goodreads, pincha aquí para leer el resto de la crítica.

"El paralelismo entre Aurora y Devon es claro: ambas son adolescentes cañeras sin ningún miedo a arremangarse y enfrentarse al peligro. En el caso de Aurora, incluso es ella misma quien, junto a su hermana, va en busca del peligro, viendo en cada aspecto peculiar de la vida un claro indicio de actividad paranormal. Esta atracción hacia el misterio trae a su madre de cabeza ya que en más de una ocasión les ha metido en problemas. [...] Así como el tono de Devon era más fantástico y entroncaba más dentro de un género juvenil "amable", El Tiempo del Príncipe Pálido nos ofrece una historia más cercana al drama y al terror que, aunque, quizás siga perteneciendo al género juvenil, el tono es algo más serio y adulto. [...] Uno de los temas del libro, además del terror y los sueños es el de decir adiós a una época. No voy a extenderme demasiado en este punto para no spoilear, pero digamos que la parte del libro referente a la amistad nos deja un sabor agridulce ya que, por una parte nos pone nostálgicos al recordar esas amistades de la infancia y por otra, nos recuerda que todo se acaba y que hay épocas que por más que queramos no se pueden extender hasta más allá de lo necesario"- Chari Escudero en Rincón Revuelto, pincha aquí para leer la crítica completa.

"Me ha encantado. Ha sido una gran sorpresa. Definitivamente, lo he disfrutado mucho.
Muchas gracias por hacernos soñar. Ahora cada vez que despierte pensaré en el Príncipe Pálido"- Cliente en Amazon.

Sobre Devon Crawford y los Guardianes del Infinito



"Aquí vemos una explosión de sorprendente creatividad, en la que las reglas del género se ven destrozadas, dejando fuera el característico romance juvenil que siempre parece ser el eje de estas historias, pero... siempre hay amor de alguna u otra forma. Cassandra Clare escribió que: "toda historia es una historia de amor", y no creo que haya algo más cierto que esto, pero el amor tiene formas infinitas y aquí vemos uno mas filial, centrado a la familia y los amigos. También se juega con tópicos como realidades alternativas, distintos universos y espacios inclinados mas hacia lo mágico que hacia el lecho científico, pero estando al limite de ello. [...]
Una historia sin buenos personajes no es mucho, por no decir nada. Es por ello que me encanta la gran diversidad que hay en cuanto a estos; con atuendos y apariencia descritos de forma fascinante y muy imaginativa, casi como bañados por una especie de explosión de rayos gama. Eso sin contar la cantidad ingente de criaturas secundarias que parecen abarcar cualquier mitología en la que se pueda pensar, añadiendo una que otra imaginaria y singular [...].
Y es sobre todo en este punto en el cual el autor trabaja una idea que todo lector, imagino yo, debe de haber pensado en algún momento y eso fue algo que me emociono excepcionalmente, tal idea es: que en algún lugar en otro universo los personajes que creemos ficticios pueden ser reales, seres tan ciertos como nosotros mismos. Sin duda una historia que introduce al lector de lleno en ella y que saca a los personajes a la realidad"-. Ángel en Sueños fuera del silencio, pincha aquí para leer la crítica al completo.

" La historia comienza con un planteamiento bastante original: Devon está muerta. La historia, nos la cuenta ella en primera persona desde el más allá. No se trata por ello de una historia lúgubre. Esta novela, como ya se puede imaginar por su sinopsis y su preciosa portada, pertenece al género de la fantasía juvenil, y como tal, su tono es simpático, amable y algo cómico. [...] La protagonista de esta historia es Devon, una chica steampunk de quince años completamente alejada de los patrones a los que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil: ni se pasa el día suspirando por su amor ni intentando mostrar al mundo lo "única y diferente" que es. Se trata de un personaje con mucho sentido del humor y carácter. [...] Tanto la resolución de los conflictos como el desenlace final de la trama, tiene un final imprevisible. Tenía ciertas teorías respecto al asesino de Aurora y de quienes eran los "malos" y los "buenos", pero me sorprendió mucho el giro inesperado que sucede en cierto punto"- Chari Escudero en Rincón Revuelto, pincha aquí para leer la crítica al completo.

"Siento que cada personaje se ha quedado con una parte de mi corazón, que no, no es ponerse sentimental, es que todos son geniales incluso siendo villanos. Devon Crawford *la chica steampunk* fue una protagonista genial, rebelde sin causa, algunas veces prepotente, sarcástica, seria cuando se requiere, muy valiente y que daría lo que fuera por las personas que quiere. Mundungus y Theophilus son dos personajes bastante peculiares y cada uno con un pasado algo tormentoso y triste. ¡Blake! *detective de tercera* Sí, tiene un trauma, también es bastante misterioso y lo amo-odio, PERO CARLOS, ¿WHY? Ups. Si es posible no se encariñen con nadie, advertidos están. Gwen Talley *aka loli gótica* es tan linda, adorable y me he llevado un par de sorpresas con ella, la adoré, estrellitas para ella. Y solo mencionaré a uno más, que no podía dejarlo de lado! Jasper Locke *ñsdkfjg* un Señor de la Guerra, Oscuridad, un desalmado, asesino despiadado, que he amado desde el segundo cero, lo cual prueba lo chiflada que estoy...
Ahora sí, me iré por partes. La originalidad desbordante dentro de este multiverso *nunca mejor dicho* me ha dejado sorprendida y completamente atrapada. Es cierto, un mundo dentro de otro, ¿esa idea no la hemos leído ya, Ale? Lo sé, en Harry Potter, Cazadores de Sombras...sí, pero un plus es que no es solo un universo, sino doce principales *los demás suman el infinito*, cada uno muy distinto al anterior, ¿muy complejo? Pues sí, puede que haya quedado con mucha curiosidad y no se hayan explorado con tanto profundidad, lo admito, pero estoy segura que el autor lo solucionará en una segunda parte *al menos eso espero¬¬* Y hablando del autor, él no se ha quedado con las especies fantásticas que conocemos, no, ha ido más allá, algunas bastante WTF?! Pero todas alucinantes. Ah, por aquí también hay unas cuantas pinceladas de mitología"- Alexandra, desde Mundos Literarios, pincha aquí para leer la reseña completa.

"Por otro lado, quiero destacar es que el Multiverso que Carlos J, Eguren nos muestra en su obra, me encanta. Es un lugar lleno de seres variopintos (cualquier ser fantástico, mitológico o raro que os imaginéis, ahí estará) que unido a una serie de dimensiones muy peculiares, con ciertos personajes algo conflictivos, harán las delicias de cualquier lector que le guste la novela fantástica y de ciencia ficción. Además, considero que la trama es magnífica. La acción y la aventura están tomadas de la mano y si le unes el humor y la pizca de misterio e intriga que da el autor a la narración, hacen el cóctel perfecto para pasar las tardes en un suspiro"- La Revolución de los Libros, pincha aquí para leer la reseña completa.


"Uno de los aspectos que más valoro a la hora de leer novela fantástica es el mundo que el escritor ha elaborado como telón de fondo para sus personajes. En este caso Devon Crawford se revela como una historia coral a través de un mundo fascinante que se aleja de los lugares comunes de la literatura de género. En ningún momento llega a ser predecible, cosa que se agradece. Los personajes están bien perfilados y es fácil encariñarse con ellos, debo decir que junto con el tándem protagonista el brujo es uno de mis imprescindibles. ¡Y el gatosaurio! ¡El gatosaurio es brillante! Las referencias culturales también son abundantes a lo largo de toda la obra y harán las delicias de los lectores, pues página a página no solo nos ayudan a sumergirnos en este Multiverso, sino que nos hacen llegar a la conclusión de que Devon o Gwen podríamos ser cualquier de nosotros. Sin embargo no todo se resume en salvar el Multiverso, el humor también encuentra su lugar a través de nuestros protagonistas. Un primer volumen prometedor para lo que sin duda será una excelente saga"- Ana en Amazon.

"Diferente, pues se sale de las normas y de los cánones establecidos en lo que a literatura juvenil se refiere. Adiós clichés del género. […] Son los personajes, y las relaciones que se establecen entre ellos, uno de los principales puntos fuertes de la novela, sobre todo en lo que concierne a los protagonistas, los cuales, son retratados con sus virtudes y sus defectos, y con todas aquellas dificultades que se encuentran a lo largo del camino. Son personajes que no van por ahí dando alardes de heroicidad, altruismo y generosidad desmedida, así sin venir a cuento, como muchos personajes principales de las novelas juveniles actuales, que parece ser, que nada más levantarse se colocan el traje de héroe/heroína. […] Todas estas cosas constituyen el fantástico mundo de Devon Crawford. Si bien es cierto que en un principio el estilo de escritura del autor junto con la trama, la gran cantidad de personajes, lugares e historias descritos pueden llegar a desubicar un poco, con el paso de los capítulos se le va cogiendo el pulso a la historia, sin llegar a ser nunca demasiado densa o pesada”- Adrián en Goodreads y Amazon.

"Muy bueno. Me ha encantado. Es un libro fantástico. Lleno de magia y fantasía. Muy entretenido y repleto de personajes maravillosos.
La trama está muy bien distribuida en capítulos cortos, eso anima mucho a la lectura.
Definitivamente lo recomendaría a todo el mundo. Es un libro maravilloso. Una gran obra maestra"- Fuenteovejuna en Goodreads.

"Es una historia bastante colorida, llena de diferentes seres que me hacen recordar a los que nos encontramos en los cómics, y curiosamente no me cuesta pensar que cada capítulo podría funcionar bastante bien como un número"- Tinta Nocturna, pincha aquí para leer la reseña completa.

"El hecho de que al final en esta historia nada es lo que parece ser sorprende mucho, en serio. Yo creo que en esta historia no puedes ir por delante, porque llega un punto donde todo cambia, pero eso es lo que más me gusta. [...]
Estoy deseando leer la segunda parte con todas mis ganas, solo espero que Carlos siga como hasta ahora.
No tengo duda de que la Chica Steampunk (Devon) y la lolita gótica (Gwen) siempre ocuparán un lugar en mi corazón como otros tantos personajes de esta historia que creo que la gente debería leer"- Palomitas Locas y Libros Divergentes, pincha aquí para leer la reseña completa. 

"Devon Crawford es un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, con personajes muy bien hechos y con giros de trama interesantes, vale la pena darle una oportunidad"- Lobo Lector, pincha aquí para leer la reseña completa.

“El mundo fantástico que nos trae el autor es realmente interesante. No soy ninguna entendida en novelas fantásticas pero para mí ha sido una novedad. La obra destaca por lo entretenida que es y sobre todo lo que puede llegar a enganchar para averiguar un desenlace que puede llegar a sorprender”Escribiendo en Rojo, pincha aquí para leer la reseña completa. 

“Si os interesan los submundos, la fantasía urbana y pasar un rato agradable, os recomiendo que le echéis un ojo a esta saga”- Cabaret para Intelectuales, pincha aquí para leer la reseña completa.

"Este libro me gustó mucho, la historia está muy buena, interesante y siempre SIEMPRE está sucediendo algo importante, lo cual te mantiene totalmente expectante"- Rincón de Letras, pincha aquí para leer la reseña completa. 

Sobre Hollow Hallows





"Algunos toques de humor, o la importancia del lugar en la novela, me han recordado a mi también admiradísimo Stephen King. Pero el autor no es King ni Zafón, es Eguren. Creo que se puede hablar de un estilo propio, que se toma a sí mismo un poco más en serio que el señor King y nos impacta con frases algo más sucias y lúgubres que Zafón.
Algo que también disfruté mucho es que, además de la historia en sí, estamos leyendo una historia sobre la creación de historias. Todo el que se dedique a escribir, sonreirá al entender muchos de los dilemas de Garric y el consuelo que Seth encuentra en la ficción. Hollow Hallows es la historia de un pueblo maldito, pero también es una historia sobre las historias"- Chari en Rincón Revuelto, pincha aquí para leer la crítica completa.

"He leído esta obra con un regusto casi amargo, y aunque el autor no me defraudó en ninguno de sus capítulos, Hollow Hallows me dejó con frío en el corazón, como si de una tragedia real y palpable se hubiera tratado. Esta es una historia creada para leerse, como la vida misma es escrita a cada pulsación de nuestro corazón"- Aisha, pincha aquí para leer la crítica completa.

“¡Vaya! Ya me atrapaste con solo leer la sinopsis”-00emilywhite00

“Tan solo la introducción te deja con el corazón en la boca”-Purumpu

“Sin más palabras, señores y señoras: wow”- Corifer42

“Con esto ya dan ganas de leerla completa. Y de escribir así. Hola, Hollow Hallows. La forma en la que escribes es genial. […] Hollow Hallows se levanta en la pantalla como una de esas historias que sé que voy a disfrutar, con personajes diferentes (me encanta eso) y, con un misterio para mantenerme pegada a la lectura”- Personita_

“¡Me has dejado sin palabras e intrigada! Me ha encantado la temática lúgubre que posee la historia, ni que hablar de la narrativa, me ha enganchado y quiero saber mucho más”- emisellysanchez

“No puedo parar de leer esta historia”-Badsmoke.

“Leo cada palabra y no dejo de imaginarme un mundo gris, me encantó el capítulo y me encanta como escribes. Me resulta tan fácil seguir el hilo de la historia…”- Naaybi-dreamed.

“Me atrapó tu narrativa oscura y retorcida, la descripción del lugar hace que me imagine hasta el más mínimo detalle [...] Dios, cada párrafo es un regalo para la mente… ¡Es tan poético y tan, tan, tan… No sé pero es simplemente asombroso! Diría hay muchísimos misterios y asuntos por descubrir. Adictiva, tu historia. Me siento como Seth. […] Me terminarás matando a mí con tanto misterio. ¡Dios, qué retorcido, qué increíble y qué intrigante! ¡Me fascina!””-Valentinasofi.

“Quiero seguir leyendo. ¡Qué ganas de seguir leyendo! A ver si continuas y nos dejas saber qué es lo que va a pasar ahora. Sigue escribiendo, que ya me tienes totalmente enganchada y quiero saber qué más va a pasar en Hollow Hallows. [...] Es el lugar perfecto para hacer la vida un poco más extraña”- Elsbeth Silsby.

“Terminar no sé cómo terminará la historia, ¡pero adictiva es! […] Guiños a Sandman y Stephen King. […] Eres cruel. Esa última escena ha sido una de las más impactantes, hipnóticas y poderosa de la historia.”-Ana Nieto Morillo.

“Los impolutos Hijos de Hollow Hallows, robots creados para tomar una posición en un lugar maldito. Hechos con la única esperanza de dejar un legado que incluía el odio a los Confabuladores, y la devoción mezquina a un pueblo, que según sus costumbres ignorantes, era puro… Condenados, como los descendientes de los Confabuladores, pero una maldición, que les impide pensar o ver”- SaloJz1047.

"Esta historia me atrapó desde sus primeras palabras, ahora... ¡Soy un adicto más a Hollow Hallows! ¡¡¡Excelente!!!"- camcotamo.

“Hasta ahora, la lectura me tiene en vilo. No dejo de pensar en el motel / caserón y pantano de Psicosis”- Alberto Rondi.

“No reveles nada de la historia en comentarios, por favor, no. Ni siquiera si vas a escribir en la historia que una piedra rodó por el suelo, no debes decirlo”- Simplechica44.

“¡Tantas preguntas con tantas respuestas! Me encanta la historia”-Nico110zd.

“Poque son monstruos asquerosos y como tales merecen ser castigados. […] Buena historia, ¿sabes? Algo así no se lee todos los días”- ReaderCrazy08.

"Increíble tu forma de narrar y esa habilidad tan especial de decir las cosas sin decirlas...me pareció sencillamente genial"- Merche Ondi.

"Leer los primeros capis de Hollow Hallows de Carlos J. Eguren y flipar con frases como: - ¿Cómo puedes hacer sufrir a una persona y que esta siga viviendo sin romperse en pedazos? Me ha dejado reflexionando"- Beka. 

"Leído el primero capítulo, pinta bien esta historia. Y tiene un buen título. Ahora a seguir leyendo" Hitos.

"¡Oh, Dios! Es tan perfecta, me ha encantado, escribes maravillosamente, te admiro"- AndreinaVasquez.

Sobre ¿Qué ha sido eso? Y Ánima Barda. Nº1.



"Solo sabemos que estamos aquí es la aportación del escritor canario Carlos J. Eguren, y podría perfectamente ser el guión de un episodio de The Twilight Zone. ¿Cómo es posible que un hombre repulsivo y desagradable hasta la náusea tenga por pareja a una mujer perfecta que se pliega a todos sus caprichos? La respuesta, cómo no, resulta aterradora- El Bloguero del Antifaz en Hello Friki.

“Probablemente el cuento que más me ha sorprendido sea el de Judy, te quiero, en el que el protagonista habla sobre su amor hacia una compañera de clase muerta y la tal Judy se pasa todo el relato respondiendo al escritor en primera persona, creando un contraste bastante interesante que te viene a provocar interesantes teorías sobre el final de la historia. Pero no voy a contar más, que si os interesa ya os lo leéis y en paz”- Brainstomping.

 “Judy te quiero, de Eguren, es posiblemente el mejor relato de una colección que tiene bien claro su objetivo. El género de la literatura de terror se ha visto desvirtuado en estos últimos tiempos por trilogías y libros al peso varios. Aquí podemos volver a sentir ese gusto por la literatura de siempre”- Blog Frío y Niebla.

 “Judy, te quiero. Hay algo bastante simple en la historia pero conmovedor, de esas que te mantienen preguntando sobre algo todo el tiempo mientras lees”- Hotel de libros.

Sobre la Antología Pulp de Action Tales


"Esta vez Carlos nos conduce, con su formato narrativo tan peculiar, a través de un universo donde los cables de tiempo y el espacio se cruzaron. En este mundo vemos como conviven templarios con robot, y los grandes tiranos de la historia hacen vida con sus pares del futuro. Todo este evento es culpa de un inusual científico quien esta escapando de una terrible criatura. Tomando en cuenta esta premisa el autor nos presenta a su personaje y las razones tras su temible forma de actuar. El final de la historia se ve venir, pero no por ello deja de ser interesante ¿Cómo así? Pues con el nos revela la personalidad de Maverick, esto con lo previamente narrado nos ofrece un retrato preciso del personaje"- En la Antesala al Portal Oscuro.

"¿Dimensiones alternativas? ¿Asincronías temporales? ¿Amenazas que ponen en peligro el mismo tejido de la realidad? Bueno, para qué lo voy a negar: Carlos me tenía ganado para su causa desde el mismo momento en que empecé a leer este relato protagonizado por una cazadora implacable que ya acojona incluso antes de hacer acto de presencia.
Un relato muy curioso con mezcla de infinidad de elementos (todos ellos molones :) ), bien escrito y que, una vez más, te deja con ganas de saber más sobre esta Maverick, La Mil Veces Maldita (sobrenombre aún más molón) y el mundo del que procede"- Jerónimo Thompson.

"Personaje steampunk que ya cuenta con un buen número de apariciones a sus espaldas. Solo queda esperar a que el autor se decida a regalarnos de una vez la esperada novela de su heroína fetiche"- Hello Friki.

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.