9 de julio de 2019

Música: Unsainted, Slipknot ha vuelto


Corey Taylor y compañía han vuelto. Fuente.
"Oh, I'll never kill myself to save my soul
I was gone, but how was I to know?".
Unsainted es el título de lo nuevo de Slipknot y, aunque yo era moderadamente escéptico, esta canción me ha hecho recuperar la fe (si es que alguna vez llegué a perderla de verdad) en esta banda de metal alternativo.

Tras meses y meses de cambios (la expulsión de Chris Fehn queda todavía reciente), escuchando rumores sobre cómo sus miembros no podían soportarse entre ellos, sobre cómo Corey Taylor estaba aparentemente centrado en su otra banda (Stone Sour) y sobre lo que les costaba crear nueva música, nos presentan este temazo que recupera lo mejor de la banda, prueba algunos conceptos nuevos y nos prepara para el estreno de su nuevo disco (We are not your kind) el 9 de agosto, tras cuatro años sesiones de grabación. Da vértigo pensar que el primer disco de estos monstruos enmascarados tiene ya veinte años, pero ¿qué mejor para festejarlo que hacerlo con nueva música? El videoclip, por cierto, está dirigido por Shawn Crahan, el miembro más longevo de la banda y aquel que ha dado sentido a gran parte de la historia del grupo.

Vermillion, Dead memories, Wait and bleed, Before I forget... son temas que me han acompañado largo tiempo y a los que sumaré este Unsainted, ahora que la nueva historia que estoy escribiendo, que ronda los caminos del terror y la rabia, necesita música que le dé fuerza.

Y es que, a veces, uno no tiene que fiarse de los rumores y menos si provienen de la banda que ha hecho de la máscara su mayor icono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.