29 de enero de 2019

Portada y fecha de publicación de mi próxima novela: "La Eternidad del Infinito"

Banner de La Eternidad del Infinito, mi nueva novela. Ilustración de Libertad Delgado (Liberlibelula) y maquetación Elsbeth Silsby.
¡Monstruos!

¡Ha llegado el día! Por fin puedo presentaros la portada de La Eternidad del Infinito y la fecha de publicación de mi nueva novela. Ha sido un pequeño reto coordinar todas las fechas, trabajos y deseos de este nuevo libro, pero ya está preparado.

... Pero antes, la sinopsis de La Eternidad del Infinito:
Estimado multiversal, nos sentimos en la obligación de advertirle: La Eternidad del Infinito no será una historia feliz, plagada de bonitos momentos desbordantes de fantasía apta para todos los públicos. En este libro, usted va a presenciar el inicio del fin del mundo.
Comienza con la joven Devon Crawford, guardiana de la Tienda Infinita, que descubrirá el poder de un espectro que planea acabar con el multiverso.
Y continúa con Gwen, la mejor amiga de Devon, que está a punto de cumplir años y, junto al extraño Restaurador del OFF, va a viajar más allá del multiverso.
Y como esta aventura necesita una villana, aquí está Akane de Vries, la enemiga jurada de la Tienda Infinita. Se halla dispuesta a vengarse de los que la destruyeron.
¿Y qué decir de Rómulo Equione, el señor del crimen del mundo de los marcados? Lo que se puede decir de él está colmado de una maldad innombrable.
Y, por ahí, pulula Dem, que no tiene nada que ver en esto; es un treintañero normal (más o menos), que busca trabajo y es la clave para que todos los caminos se unan.
Porque, estimado multiversal que se ha acercado a estas páginas, La Eternidad del Infinito es una novela sobre monstruos, héroes y villanos. Y, a veces, los tres son lo mismo.
¡Tic, tac! El reloj del juicio final se acerca a la medianoche...
Queda advertido.

¿Cuándo se publica La Eternidad del Infinito y dónde podré adquirirla?

La fecha elegida para la publicación es el 23 de abril de 2019, el Día del Libro, una fecha mágica para mí. Podréis adquirirla tanto en formato digital como físico por medio de Amazon y, seguramente, algunas librerías que trabajan con este gigante, como es el caso de Agapea. Seguramente, esté en preventa en breve. No dejéis de seguir el blog y sus redes sociales para estar al tanto.

¿Quién ha hecho la portada?

La portada ha sido realizada por Libertad Delgado (Liberlibelula), autora de La visita del Selkie y, además, ilustradora de numerosas portadas, como El emperador goblin de Katherine Addison. Os recomiendo que visitéis su espaciosu canal de Youtube, ya que es una pedazo de artista. No hay palabras suficientes para agradecerle toda la ayuda a la hora de traer esta portada a la vida y darle una imagen a la vengativa Akane de Vries.

Portada de La Eternidad del Infinito.

¿Qué significa esta portada?

Cada elemento, cuenta en esta portada. Tenemos a Akane de Vries en primer plano. Luego, los símbolos representan a otros personajes. De izquierda a derecha, vemos un grimorio mágico para Gwen, la mejor amiga de Devon, que en los últimos meses se ha vuelto una gran aficionada a las lecturas mágicas. 

A continuación, una inmensa moneda de cinco yenes, que se vincula con uno de los personajes sorpresa que no puedo desvelar todavía. Su aparición se inició como un poco de fanservice, pero luego quedó plenamente justificada por cómo continúa la obra.

Después, una especie de muñeco vudú que... no es tal cosa; este es otro personaje que me gustaría que perteneciera en secreto, aunque tiene mucho que ver con el OFF. La idea me la regaló (ella me dijo: "es un regalo para ti, profe") una alumna cuando acabé las clases hace dos años. Os contaré con más calma en futuros post. 

Sobre el reloj rompiéndose, tiene que ver con el desafío al que tiene que hacer frente Devon en esta nueva entrega: ¿qué supondrá el fin del tiempo para ella? Además, volver de la muerte, nunca es fácil... 

En penúltimo lugar, tenemos una bomba de realidad (¿qué demonios es esto? Ya veréis, pero tiene que ver con cierto fantasma...). 

Por último, el artefacto más esperanzador, más irreal y más fantástico: el currículo de Dem. No puedo decir más. 

Solo añadir que, además de cierta estética manga, hasta la idea del uso del color violáceo y la telaraña tiene mucha relación con cierta obra donde veremos quién es quién en esta función que nos recuerda que al theatrum mundi.

¿Y la contraportada y la maquetación?

Dar las gracias también a mi eterna compañera de aventuras: Elsbeth Silsby, que se ha liado este fin de semana pasado con la contraportada y la maquetación del libro. Estamos muy contentos con el resultado final y tengo muchas ganas de verlo por fin en mis manos.

¿Es necesario haber leído los libros anteriores para entenderla? 

No. La lectura de las otras obras puede sumar perspectivas y trasfondo, pero se puede disfrutar de modo independiente.
La cronología sería la siguiente:


Contraportada y portada de La Eternidad del Infinito (todavía puede tener cambios debido a la maquetación final y el tamaño del lomo). Ilustración de Libertad Delgado (Liberlibelula) y maquetación Elsbeth Silsby.

¿Por qué leer esta novela? 

Mi gran deseo es que el público lea esta obra y que llegue a él, que, casi siempre, es lo más complicado.
¿Qué decir de mi modo de escribir si nadie lo ha conocido por ahora (o alguien sí)? A ver, ha pasado más de un año desde que publiqué la última y, en este tiempo, he cambiado. Hubiera sido raro si no lo hubiera hecho. He leído muchísimas novelas y cómics, y he vivido varias experiencias que me han ido marcando durante este tiempo. Creo que ese cúmulo de lecturas y circunstancias se notan en esta obra, que mezcla desde una trama oscura sobre asesinatos hasta una especie de romance, sin olvidar una crisis de personalidad y unas terroríficas visiones del futuro. Me atrevería a decir que he aprendido (aunque, como eterno aprendiz, aguardo seguir aprendiendo para futuras obras).
Mi mayor desafío con La Eternidad del Infinito (aparte de encontrar su título) fue su tono. Va desde la fantasía hasta el humor, sin olvidar algunas dosis de horror. Para mí, fue todo un reto coordinar las diferentes partes de esta historia sobre varios personajes que se cruzan de un modo inesperado. Hay tres tramas que acaban uniéndose y ocupan varias líneas argumentales y busqué que todas se relacionasen sin llegar a atropellarse. 
Sobre mis influencias para este libro, pienso que hay mucho de los mangas y los cómics que he devorado en estos meses, del humor y la sátira de Terry Pratchett, del mundo mágico e irónico de J. K. Rowling, de la concepción del género fantástico de Neil Gaiman y su obra Los hijos de Anansi, de las aventuras y la magia de Derek Landy, de las ganas de hacer algo inesperado de Alan Moore y de la capacidad de reír y llorar que hay en las obras de Roald Dahl... Decía Ray Bradbury que la vida era demasiado seria como para tomársela seriamente y considero que, cada día, soy más de esa condición.
Y, por supuesto, algo de mí se nota. Entre todo esto, estoy yo, buscando nuevas influencias y creando una historia que se acerca más a mi visión actual del mundo. Es una novela divertida (por mi crueldad con los lectores), pero es una pieza fundamental para los siguientes pasos de mi obra, tanto dentro como fuera del multiverso.

Sin más, estimados monstruos, aguardo que le deis una oportunidad a esta obra. Pronto, os daré más información a través de este canal. Espero que me acompañéis en este viaje. ¡Infinitas gracias!

4 comentarios:

  1. ¡No puedo esperar a leerla! Y si Gwen se vuelve una bruja... Santo Pepito Grillo me ayude a controlar mi fanboy interno, ¡qué ansias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, compañero! Sobre Gwen, tengo reservado para ella un sinfín de descubrimientos en este y los próximos libros y... hasta aquí puede leer. Je, je. ¡Infinitas gracias! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡La portada es preciosa!Qué ganas de saber más de Akane de Vries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Infinitas gracias por tus palabras, Ana! Me alegro de que la portada te haya gustado y Akane haya despertado tu interés, ¡espero que pronto puedas leerla! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.