31 de octubre de 2018

"The Halloween Tree", Ray Bradbuy y el cine de animación

Logo-de-The-Halloween-Tree-de-Ray-Bradbury
El logo con el que comienza The Halloween Tree, adaptación de la novela de Ray BradburyFuente.
Oh my gosh!
Hasta hacía algunos años, yo pensaba que había conocido a Ray Bradbury por oídas y por aquel ejemplar de Fahrenheit 451 con el que me hice en una feria del libro. Años después, rebuscando en su trabajo literario, me encontré con El árbol de las brujas y recordé una película de animación que había visto muchos años atrás, cuando era un crío que se quedó obnubilado con aquella genial historia sobre un grupo de amigos que, en Halloween, deben descubrir el origen de la fiesta y recuperar el alma de su amigo moribundo. Ahí, ese día, entre las nieblas de la memoria, fue cuando descubrí la magia de Bradbury.



The Halloween Tree es la adaptación en formato animado del maravilloso libro de Ray Bradbury. Fue creada por el emblemático estudio de Hanna-Barbera. Cuenta con la narración del propio Bradbury, con su cálida voz, y con nada más y nada menos que Leonard Nimoy (Spock) como el siniestro anfitrión de esta Noche de Halloween.

No puedo ser justo ni objetivo con esta película. Tú dirás que nadie es justo ni objetivo en una crítica. Lo sé, pero en este caso, es una de las películas que me han hecho lo que soy. Hay gente a la que el cine le marca. Puede ser por un motivo u otro, pero hay una peli que te llega. Y no importa el tiempo que haya pasado ni los defectos que otros puedan verle, esa cinta te sigue encantando y es lo que me pasa con el presente film. Si escribo con él, más que para reseñarlo, es para hacer que más gente conozca esta cinta o, si como es mi caso, puedo ayudar a alguien que la vio a recordarla, porque no será la primera película que se esconde en un escondrijo de la memoria.

Al fin y al cabo, la obra de Bradbury trata sobre los recuerdos. Y sobre la magia. Sobre encontrarnos unos a otros. Sobre enfrentarnos a las adversidades. Sobre descubrir la realidad tras la muerte. Sobre aceptar la magia que nos rodea. Sobre volar y perseguir las almas y los espíritus, ya sea por Egipto, la antigua Britania, París o México; ya sea para acabar atrapados en el árbol de las calabazas. The Halloween Tree trata sobre todo eso y, si os permite descubrir a Bradbury, nunca está de más perderse en esa oscura noche donde todo, absolutamente todo, es posible.
One last grand trick-or-treat!

Película de animación basada en The Halloween Tree
La mansión de The Halloween Tree, uno de los recuerdos de mi infancia. Fuente.

2 comentarios:

  1. Es valioso aquello que impide ser o jetivo, que despierta la subetividad, las emociones. Las historias de Brabury despiertan las emociones. Y el fragmentomes prometedor.

    Estoy viendo la temporada de Doctor Who. Me agrada esta nueva encarnación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te siga gustando la nueva temporada y esta película si la ves! ¡Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.