2 de agosto de 2018

Música: Cry little sister de Marilyn Manson

Preguntas de un vampiro adolescente. Fuente.
Hace poco, The Lost Boys (¿Jóvenes ocultos?) ha cumplido treinta y un años desde su estreno y ha salido el videoclip del cover que Marilyn Manson ha hecho de uno de los temas más conocidos de la banda sonora del film de vampiros: Cry little sister. Ya sabéis que es una de mis películas favoritas, por ello he aprovechado para rescatarla en el blog.

Recordamos esta película de Joel Schumacher por muchos motivos (como resucitar el género de vampiros sin sacrificar el significado de este, su metáfora sobre las bandas y la drogadicción, su mezcla del género de terror, la comedia y las aventuras o su marcada estética). La música es uno de sus puntos fuertes con auténticos temazos. Pocas bandas sonoras de grupos han significado tanto para una generación como la de The Lost Boys (se me viene a la cabeza la excepcional banda sonora de El cuervo). 

Ya en su día os hablé del original. Gerard McMahon creó uno de sus temas más célebres: Cry little sister, que ha tenido varios covers a lo largo de los años: Aiden, L. A. Guns, Carfax Abby, Seasons After... A continuación, dos ejemplos (si vais a Youtube, está plagado):



Y así llegamos a 2018 y Marilyn Manson (sí, sigue vivo... o tan vivo como puede estar este soberano de la música de ultratumba). Pese a que Manson ya la había cantado en varios conciertos y cae en sus manías habituales (¿será eso el estilo?), no puedo dejar de sufrir cierto déjà vu y recordar cuando transitaba por el instituto con mi carpeta del cantante estadounidense, mientras escuchaba sus covers de clásicos como Sweet Dreams o Tainted Love; así que su versión del Cry little sister me ha ganado.


Así que ya sea para celebrar la película original, que Manson sigue vivo o que estamos ante una canción con varios covers interesantes, aquí tenéis este post para rememorar ese llanto incesante de nuestra hermana... No lo olvidéis.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la versión de Marilyn Manson, sus covers suelen ser de mi agrado como el mítico Sweet Dreams que llegó a gustarme con creces más que el tema original.
    El trabajo de Manson aparecerá según tengo entendido en el spinoff The New Mutants, promete ser una buena simbiosis, esperemos que cumpla.
    Y sí, el estilo de Manson es inconfundible, hay ciertos recursos a los es incapaz de resistirse ;)

    Hablar de Lost boys me lleva de vuelta a mi adolescencia, a las noches de cine con una amiga que también está enamorada de estas historias oscuras, de muertos que a veces parecen estar más vivos que nosotros.

    Abrazos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que yo no sea el único que vaga por los covers de Manson. Es más, hay algunas clásicas que las he descubierto a través de sus versiones.

      Sobre The New Mutants, sí, se supone que será parte de su banda sonora, aunque la peli ha caído en los reshoots. A ver cuándo sale. Cruzo dedos.

      Sobre Manson, es como volver a mi adolescencia y lo mismo me pasa con The Lost Boys, es una de mis pelis favoritas, de esas que si las pillo en la tele no puedo dejar de verlas.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por todo, Ana! Un saludo enorme y felices vacaciones.

      Eliminar
  2. Admito que no soy fanático de la original, posiblemente porque no viví la época de Lost Boys, pero la respeto bastante por lo icónica que es. La versión de Manson me parece bárbara, buenísima, increíble, aunque siento que se queda algo corto en los gritos y el video no me pareció gran cosa. Igual y no dejo de escucharla desde que salió. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es una de mis favoritas sobre vampiros, así que no puedo ser objetivo, jeje. Me alegro de que no hayas dejado de escucharla, jeje, ¡gracias por el comentario!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.