12 de junio de 2018

Richard Matheson: El primer paso hacia lo sobrenatural

¿Qué horrores nos depara el horizonte? Fuente.
“Pues, una vez se ha dado el primer paso hacia lo sobrenatural, no hay vuelta atrás, no se puede saber adónde conduce el extraño camino, excepto que es algún lugar desconocido y espantoso”- Richard Matheson, La casa Slaughter.

Richard Matheson... Corrijo, mejor dicho: el gran Richard Matheson tenía razón. Lo que dijo en ese relato es justamente lo mismo que ocurre cuando en tu cabeza empiezan a surgir las ideas para una nueva historia, una cuyos personajes ya empiezan a hablarte, una cuyas escenas ya comienzan a brotar en tu cabeza, una que no sabes si llegará a buen puerto, una que quieres que sea diferente a todo lo demás que has hecho... y quizás te lleve a un lugar desconocido... y espantoso... Y que empezó con un sueño y una pregunta: ¿quién eres?

Pero ¿qué más nos queda? No creo que pueda comenzar a pensar seriamente en ella hasta que me libre de ciertos exámenes (y todavía así tengo pendientes un par de trabajos académicos y deberes varios). No sé si eso es bueno. En el pasado, recuerdo una historia que estructuré perfectamente y me preparé para escribirla y, al final, estaba tan "hecha" sin estar hecha, que acabé abandonándola al notarla... fría. No quiero que pase lo mismo con esta.

¿Será una novela o ese cómic que llevo años queriendo escribir y nunca he visto la posibilidad de hacer real por falta de un dibujante, ganas y horizontes en este país... o fuera de él? ¿Será un guion que esperará en el cajón indefinidamente? ¿Será una nueva novela que nunca llegará a publicarse (otra más en el cajón)? ¿Qué será?

No lo sé, pero la historia... está ahí. En mi cabeza. Y quiere salir, pero... ¿qué pasará? ¿Qué extraño camino nos aguarda?

P.D.: La canción que me suele acompañar mientras pienso en esta historia...

1 comentario:

  1. Te entiendo, tengo varias ideas simultaneas colisionado en mi mente. Y son para llevar a historietas, lo que me resulta más difícil que escribir. Tengo varios grupos de bocetos, que quien sabe si no quedarán en esa fase premia.

    Matheson sabía de lo que hablaba.

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.