19 de junio de 2018

La filosofía de Lestat: Dios y los vampiros

Lestat en Entrevista con el vampiro, película que adaptó el primer libro de la saga escrita por Anne Rice. Fuente.
"El mal es un punto de vista. Somos inmortales. Y lo que tenemos ante nosotros son las fiestas suntuosas que la conciencia no puede apreciar y que los seres humanos no pueden conocer sin arrepentirse. Dios asesina y nosotros también; indiscriminadamente. Él arrasa a ricos y pobres y nosotros hacemos lo mismo; porque ninguna criatura es igual a nosotros, ninguna tan parecida a Él como nosotros, ángeles oscuros no confiados a los límites hediondos del infierno sino por Su tierra y todos Sus reinos. Esta noche quiero a un niño. Yo soy como una madre... ¡Quiero un niño!"- Lestat en Entrevista con el vampiro de Anne Rice.
Puede que pocas autoras se coloquen en la piel de sus personajes como lo hace Anne Rice en su célebre novela, que inauguró todo su ciclo sobre vampiros, demonios, brujas y otros seres marginados. 

La figura del vampiro no volvería a ser la misma tras que la tocase Anne Rice y decidiera utilizarla de gran metáfora sobre la inmortalidad, el hastío de la vida, el poder de la muerte y la fe o no en Dios y su séquito. 

Puede que estemos ante una de las novelas sobre vampiros más importantes por su forma de reinventar lo ya conocido y reflexionar sobre una de las figuras más cautivadoras del terror. Si los vampiros siguen siendo eternos, se debe en parte a la mano de Rice.

2 comentarios:

  1. Has dado con una de las mejores citas de la novela.
    Y qué ciertas son en parte las palabras de Lestat, son lo más parecido a un dios que camina por el universo de Rice, ellos representan el último escalón que separa lo divino de lo mortal.
    Me gusta mucho cómo Anne Rice representa la evolución psicológica de estos seres que pueden pasar siglos nutriéndose con todo lo que el mundo pueda ofrecerles. Su visión del monstruo por excelencia me parece muy verosímil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunté en octubre, cuando la leí, y la dejé guardada para esta época loca de oposiciones. Hoy escapé de la primera parte y hablar de Lestat me revive, jeje.

      Sí, creo que Anne Rice, sobre todo en sus primeras obras, capta perfectamente la destrucción mental de la inmortalidad y ese es uno de mis aspectos favoritos. Tengo ganas de saber si serán capaces de trasladar todo eso a la serie que están planeando junto al creador de "Hannibal" y showrunner de la primera temporada de "American Gods".

      Muchas gracias por tu comentario y te debo una respuesta a tu correo, ¡disculpa!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.