10 de junio de 2018

¡El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos cumple diez años!


Estamos de aniversario. ¡Hoy se cumplen diez años desde que creé El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos! ¡Diez! Pocos blogs llegan ya a esta cifra en la época donde las redes sociales han comenzado su plan de lobotomización multiversal (insertar música de miedo), pero, mientras, no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por leerme y por poder compartir tantas cosas con vosotros. Este blog nació como una oportunidad para poder charlar con más gente sobre lo que nos gusta y espero que siga haciéndolo.

¿Qué más puedo decir? ¿Qué tipo de entrada debo perpetrar como conmemoración de este templo de la cultura rara? Como esto va un poco de cifras, quería que esta entrada fuera algo diferente y dedicar diez cifras curiosas de la andadura del blog para que este post no se convierta en la típica tontería pseudodramática de un tipo que escribe, así que...

Yo y las matemáticas. Fuente.
1. 2.582.131 es el número total de visitantes, según las estadísticas de Blogspot. 😳 Más o menos, el mismo número de veces que he calado un coche en una hora.

Celebrándolo. Fuente.

2. Más de mil comentarios
se han publicado en el blog durante este tiempo. Básicamente, más del número de veces en las que me trabo al hablar.



3. Desde que el blog lleva abierto, he publicado tres novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito y El Tiempo del Príncipe Pálido, una fantasmagoría. La próxima novela será La Eternidad del Infinito. Aparte, he escrito numerosos relatos que se han publicado en diversas revistas, antologías... Este año, sin ir más lejos, he publicado uno sobre Maverick y esta semana he entregado otro para una antología de un compañero; este cuento se titula: "Matarás a Eva". Tenéis más información aquí.

Sacando cifras tal que así... Fuente.
4. 2342 es el número de entradas publicadas de las que consta el blog, lo que hace una media de doscientas entradas al año (aunque este dato es solo matemático, en la realidad, el ritmo es distinto). Como curiosidad, fueron más, pero algunas se han perdido en este tiempo (nunca te pongas a tocar las entradas y etiquetas medio dormido).

Mis eternos debates antes de escribir y robarle historias a John Turturro. Fuente.
5. De 2016 a 2017 se publicó una entrada diaria. Todavía me pregunto en qué demonios estaba pensando.

Poniendo este gif he pensado... cómo molaba la primera de Matrix. Ay. Fuente.
6. 694.150 es el número de visitantes españoles que hemos tenido en estos diez años. Le siguen los mexicanos con 482.828, estadounidenses con 320.542, argentinos con 221.736 y colombianos con 162.147. También nos visitan desde Chile, Perú, Venezuela y Ecuador. ¡Muchas gracias! Irónicamente, lo más lejos que he llegado en avión ha sido a Barcelona, así que me toca devolver la visita allende de las fronteras...

¿Por qué demonios no hablo más sobre Indiana Jones en el blog? Fuente.

7. Cuatro títulos.
En estos diez años, aparte de terminar bachillerato, terminé la carrera y he hecho tres másteres (no, no sé por qué... Bueno, sí, pero este era un intento de hacerme el gracioso. Perdón, no volverá a suceder). ¿A qué viene esto? A que muchas veces me habréis soportado hablando de cómo odio los exámenes, de curiosidades que he ido aprendiendo, etc.

Básicamente, mi vida estudiantil. Fuente.

8. 13.095 páginas.
Ese es el número de páginas que me he propuesto batir algún día con alguna de mis novelas. No sé muy bien por qué, pero tengo el pósit al lado del ordenador donde suelo escribir en el blog, así que... por influencia (o algo) debo escribirlo.

Si no hablo de Doctor Who, este no es mi blog ni es nada... Lo sé. Fuente.

9. Más de cien
entradas sobre cine, series, películas y cómics han sido publicadas durante este tiempo. Tenéis todas ordenadas por aquí. Y quiero hablar de más cosas que voy viendo y leyendo, pero... ¿De dónde saco el tiempo?

Serión injustamente olvidado. Fuente.

10. 10 de junio de 2008, ese fue el día en que el blog arrancó tras que un servidor regresase de clase. Todavía me acuerdo, sentado en aquel escalón de mi casa, pensando en cómo demonios se hacía un blog. Estaba en 1º de bachillerato, era aficionado a la bitácora de mi profesora de Lengua Castellana y Literatura y decidí que, tras un tiempo compartiendo mis historias en el Space de MSN (hey, la vejez) y un foro con unos amigos, deseaba que esos relatos llegasen a más, a través de un blog. Aquellas historias trataban sobre vampiros y, de ahí, el nombre del blog. ¡2008! El año en que empecé a escribir de verdad (La Historia), a leer cómics que me dejaron loco como From Hell... Desde entonces y hasta hoy, esta bitácora es mi espacio donde compartir, hablar, aprender, escuchar y disfrutar de todo lo que me gusta. ¡Gracias por estar ahí!

Encontré esto buscando: nostalgia en Internet, me acordé de Andy de Toy Story
y ahora tengo una maldita depresión encima. Genial. Fuente.

Sé que los últimos meses han sido un poco más irregulares por tema de salud, estudios, viajes y... puede que los próximos también lo sean. ¿Para qué voy a mentir? Lo serán hasta que encuentre cierta normalidad a la hora de volver a teclear, pero que sepáis que ya estoy preparando nuevos temas y hay cierta idea para una historia que está haciendo que arda en deseos de escribirla cuando pueda (¿novela? ¿Guion? ¿Cómic? A saber...).

Me gustaría darle las gracias no solo a cada uno de vosotros por visitar el blog y compartir vuestras ideas (he aprendido muchísimo) y también a Els por echarme una ayuda con el diseño del blog, comentar e invertir tanto tiempo en este espacio. Te has ganado un maravilloso No-Premio. 😛

No sé qué vendrá a continuación y, aunque sé que cierta greguería de Ramón Gómez de la Serna podría ser cierta ("en las colillas del lápiz quedan las mejores ideas"), solo espero que este blog continúe aquí y que pueda seguir contando con lectores con los que compartir tantas historias.

5 comentarios:

  1. Soy parte de las estadisticas. Y ahora sumo una lectura y un comentario mas.
    Te felicito por llevar un blog a cumplir 10 años, con tan buen material. Por hablar de series, de historietas, de libros. Y por esas historias propias.
    Recuerdo tambien ese corto con ese romance entre un vampiro y una fan de las sagas literarias con vampiros. Había una interesante versión de la muerte personificada.

    De acuerdo que es una serie injustamente olvidada, que he visto. Recuerdo que el personaje tuvo varias apariciones en Los Simpsons. Algun cameo y episodio compitiendo en protagonismo con Homero. Y afrontando el fanatismo de las cuñadas de Homero, por McGuiver.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, muchas gracias por formar parte de estos diez años en el blog. Esperemos que tengamos algunos más. Y bueno, hablando sobre personificaciones de la muerte, también tenemos a "La dama del alba" de Alejandro Casona. ¡Gracias por el comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hey!

    10 años *-* ¡Cómo pasa el tiempo!

    Me alegra ver que este maravilloso blog siga dando guerra y publicando tantas historias, críticas y todas las cosas guays que nos cuentas.

    Me acuerdo de cómo era tu blog por 2008, y la verdad es que ahora es distinto al de entonces, pero también me gusta recordar cómo era^^

    Me encanta tus cifras de referencias del blog, pero no seas tan malo, que no has calado tanto un coche xD ni te trabas tanto al hablar =)

    Quiero ver cómo este blog sigue siendo tan maravilloso 10 años más. Tienes un montón de visitas y de comentarios, espero que tengas más y yo pasarme más por aquí, lo siento por no haberme pasado más a comentar. Intentaré pasarme más.

    Y sabes que puedes contar conmigo para nuevos rediseños, imágenes y todas las cosas que quiera, tanto para el blog como para las nuevas novelas, tengo ganas de ver La Eternidad del Infinito publicada^^ Y poder leerla =)

    Así que muchísimas gracias por todo, por contarnos tus cosas, hablarnos de libros, películas, música... Espero que nos sigas contando más cosas durante muchísimo tiempo^^

    ¡Hasta pronto! Cuídate mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Els

      Me alegro de haberte tenido durante este viaje como fiel lacaya de las fuerzas oscuras en el auge de este imperio terrorífico que subyugará el universo en mil años de oscuridad y...

      Ejem, que me alegro tenerte por el blog y muchas gracias por tus palabras, sobre todo por mentir en cuanto a las veces que calo un coche o que me trabo al hablar. Dice mucho de ti y más de mi incompetencia.

      En cuanto al blog, no sé qué será de él ni qué será de mí. Si lo supiera, me haría adivino justiciero o algo así y me ganaría las pelas, pero como no es el caso, solo puedo esperar alguna publicación más de vez en cuando.

      Así que una vez más, después de estos diez tórridos y absurdos, decadentes y espléndidos años, decirte que infinitas gracias por los rediseños, los comentarios y por soportarme. Sobre todo, por esto último. ¿Cómo lo haces?

      Nos leemos... Allons-y!

      Eliminar
  3. Propongo un brindis tardío por los años que ya pasaron y los que vienen. ¡Felicitaciones y que sean muchísimos más!

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.