5 de marzo de 2018

Música: "Here with me", Tim Burton y The Killers

Los personajes rotos son la especialidad de Tim Burton y, en este videoclip de The Killers, lo demuestra una vez más. Fuente.

No es la primera vez que Tim Burton colaboraba con The Killers (véase el tema Bones), pero Here with me quizás sea una de las mejores historias que ha contado como acompañante de la música del grupo. 

La historia de ese chaval acosador, con tanto de los personajes de Burton, que persigue a una actriz interpretada por Winona Ryder (que ha colaborado con Burton en tantas películas), se mezcla entre lo sombrío, lo extrañamente nostálgico y una dulzura incomprensible fuera del imaginario de Burton, que ha hecho del monstruo su principal leitmotiv.

Y, por si fuera poco, la canción de The Killers me parece estupenda y más con ese videoclip que se recrea en la extraña de un protagonista digno de Burton.


6 comentarios:

  1. Recuerdo ese video.
    Es una interesante conjunción The Killer tiene videos interesantes, cinematográficos. Y quien mejor que Tim Burton.

    Sospecho que esa historia de admiración por una mujer hermosa y famosa es algo que ha sentido Burton. Incluso esa mujer me recuerda a Lisa Marie.
    Podría contarse en el video, el constraste entre como la ve el publico y lo que es en realidad. Cuando aparece fuera de escena no es tan rubia.
    Parece inalcanzable tanto que el protagonista sublima con su representación, pero tal vez no lo sea tanto.
    Magistral video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchos grandes vídeos y es genial que contasen con Burton. Me alegra saber que hay alguien más a quien le ha gustado. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El mundo del cine necesita más películas como este video. No soy muy fanático de la música, pero esta en particular me gusta y creo que tiene que ver con el hecho de que Burton dirigiera el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tim Burton también dirigió el vídeo de Bones, que es más clásico, pero también del grupo. The Killers es una debilidad personal que tengo desde hace años. Me gustan mucho.

      Sobre la historia que cuenta el vídeo, hay algunas películas que tocan este tema, pero Burton siempre lo hace con un estilo propio que he terminado adorando.

      ¡Gracias por el comentario! Espero seguir muy pronto con tu novela y comentarla por aquí, por cierto. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué atmósfera tan oscura y sugerente y el final sorprendente. No es de mis canciones favoritas de The Killers, pero me ha gustado bastante. Mi favorita es Somebody told me, me he pasado tardes enteras con ella en bucle.

    La estética de Bones también me gustó bastante en su momento me recuerda un poco a la puesta en escena de la Sanza Macabra de Saint-Saëns que realizó Disney en algunos puntos: https://www.youtube.com/watch?v=zoX_2DK1pTk

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una canción del grupo que siempre la he escuchado por encima, pero que se ha convertido en una de mis favoritas por culpa del videoclip y esa atmósfera que comentas. Y Somebody told me es un maldito clásico, ¡la adoro!

      ¡Me encanta ese corto de Disney! Es uno de mis preferidos. Y creo que en Bones también hacen homenaje a Harryhausen https://www.youtube.com/watch?v=pF_Fi7x93PY

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.