6 de marzo de 2018

Cronología de las aventuras de Maverick la Mil Veces Maldita

CRONOLOGÍA DE LAS AVENTURAS DE MAVERICK LA MIL VECES MALDITA


Comencé a escribir las aventuras de Maverick la Mil Veces Maldita a finales de 2010 y principios de 2011. Comenzó con un microrrelato, continuó con un principio para una novela que se transformó en un relato y, así, a lo largo de los años. Maverick siempre me ha dado libertad a la hora de contar su pasado, su triunfo, su tragedia y todo lo que es como cazadora de recompensas, terrorista, monstruo y guerrera.

A continuación, incluyo una lista del orden cronológico que siguen los relatos de Maverick desde el punto de vista de la historia, no de las fechas de publicación de cada obra, e incluye también su rol en mi novela Devon Crawford y los Guardianes del Infinito.

  1. REZO AL DIOS DEL VAPOR Y LA MISERIA 
  2. BANG, BANG! MAVERICK AÑO UNO 
  3. LA MUERTE TENÍA UN PRINCIPIO 
  4. EL TIEMPO DEL PREDICADOR 
  5. DAME EL INFIERNO, CHICA 
  6. ASESINOS EN LA CIUDAD DORADA 
  7. ARENA, SANGRE Y VAPOR 
  8. EL CREPÚSCULO DE LOS MIL REINOS 
  9. LA SANGRE DEL TIEMPO
  10. DEVON CRAWFORD Y LOS GUARDIANES DEL INFINITO
Estos relatos podéis encontrarlos actualmente en diversas publicaciones. Agradezco que publicasen sus relatos y añadiesen dibujantes que han hecho de Maverick un personaje más real. Aguardo, en algún momento de este o los próximos años, crear un volumen con todas sus historias e incluir algunas nuevas que he querido contar a lo largo de estos años. En cuanto estuviese preparada dicha colección, os lo comentaría sin falta.

4 comentarios:

  1. Parece un interesante personaje, me gusta el estilo pulp. Muy buenos títulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo varias entradas sobre Maverick y cuando descubrí que salía en Devon Crawford pensé "¿Eh? ¿esto cuándo ha pasado?"
    El Egurenverso se va formando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A riesgo de caer en el spoiler, en La Sangre del Tiempo se introduce la idea de un científico que ha destruido el espacio tiempo y todo transcurre al mismo tiempo. Hay romanos imperiales, Jack el Destripador, dinosaurios... Y se advierte de cómo Maverick busca esa tecnología para viajar a otros mundos, aunque conlleve la destrucción de ese mundo.

      Para mí, ese fue el punto de inflexión para introducirla en las siguientes historias como Devon. Hay varios cuentos en medio que me gustaría relatar, pero, básicamente, en Devon es la líder del grupo terrorista MINOTAURO, que busca tecnología y objetos mágicos para usarlos a su beneficio. Maverick es llamada Emperatriz. No sabemos muy bien cómo ha llegado hasta ahí, pero sigue siendo igual de fría y calculadora. Cuando escribí su introducción en la novela, yo mismo me sorprendí. La idea de los personajes comunes me gusta por culpa de Pratchett y King, pero no la esperaba en ese capítulo donde también presentó a Bécquer como líder de LABERINTO, otra organización (¿un Torchwood?), y, al final, dio sentido a muchas cosas.

      Muchas gracias por el interés y sí, algún día habrá un Egurenverso, jaja. En Hollow Hallows puse pequeños guiños a otras novelas no publicadas, en Devon igual y en El Tiempo del Príncipe Pálido más de lo mismo, pero solo caigo yo... Ay, jejeje, ¡saludos!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.