25 de febrero de 2018

Nuevo relato de Maverick en el libro Action Tales 2. Antología pulp


Las historias de ficción suelen narrar hechos sobre personajes que no existen, en un tiempo y lugar más o menos determinados, perteneciendo a algún género o tipología y... todas esas cosas que nos gusta decir, pero, a menudo, olvidamos que las propias historias de ficción tienen una historia detrás de ellas, sobre cómo surgen y hasta dónde llegan.

En 2009 era un chaval con muchas ilusiones y que ardía en deseos de escribir sus primeras historias. Los relatos, las novelas, los microcuentos, los guiones... amenazaban con hacer explotar mis dedos. Necesitaba continuamente un teclado donde hablar sobre hechos nunca ocurridos a personajes que jamás han existido. Y la primera persona que me dio una oportunidad seria de compartir mis historias fue el escritor y el editor de Action Tales: Miguel Ángel "Doc Banner" Naharro, autor de novelas como La maldición de la diosa araña o Hundara, la rebelde.

Han pasado casi diez años y han sucedido muchas cosas en este tiempo. Conocí a muchos grandes artistas gracias a mi paso por la web y leí geniales historias que me permitieron seguir creciendo. Me descubrieron el pulp, uno de mis mayores regalos, y fue en sus publicaciones donde surgió el personaje de Maverick la Mil Veces Maldita, mi antiheroína steampunk que ha ocupado relatos en diversas cabeceras (y cuyas historias espero algún día agrupar en un solo volumen). Mi deseo era escribir sobre una especie de villana, inspirada en el western de Sergio Leone, pero en un mundo steampunk cruel e inmisericorde. A lo largo de varios relatos, he ido conformando su pasado, desde su juventud hasta sus últimos años. Mi idea era tener una especie de Sherlock Holmes, John Silence o similar, un personaje del que contar historias a través de su vida, en formato de relato. Y fue así como apareció en el papel de villana en Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, la primera novela de la saga, donde Maverick es la líder de la organización terrorista MINOTAURO, bajo el cargo de emperatriz. Su nueva historia se titula La muerte tenía un principio, relata parte de la juventud de Maverick y su entrenamiento con el maestro que le enseñó sus habilidades. Tiene un poco de western a lo Sergio Leone, aventuras, monstruos, Kill Bill, pelis orientales... Pelirroja, has llegado lejos.


En 2013, se publicó la primera antología de Action Tales y fue para mí una gran noticia. Nunca había participado en una antología tan grande y sentí, por primera vez, que mis historias eran descubiertas. Desde entonces, han ocurrido muchas cosas en Action Tales, a sus creadores, a mí...

Hace poco, Action Tales llegó a su final. Es una auténtica pena, pero los caminos de las historias siempre se bifurcan y encuentran un modo de seguir adelante.

Si alguien seguía la serie de Blade que escribía, tengo los últimos números escritos. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis leerlos, mientras pienso algún modo de compartirlos. Es una lástima que quede "inconclusa", pero hasta Alan Moore tiene obras que no han visto su final, como Big Numbers (nada, pensamiento random, no me hagáis caso).

Miguel Ángel y el resto de compañeros han luchado desde hace años, desde 2014 si mal no recuerdo, para sacar un volumen dos de aquella antología. Y, al final, lo han conseguido. El volumen dos de Action Tales está a punto de ver la luz. Debo darle las gracias a Miguel Ángel Naharro por permitirme esta oportunidad de publicar un relato de Maverick en una nueva antología y por todos estos años aguantándome como editor en Action Tales. También dar las gracias el editor de Dlorean y al ilustrador Calavera Diablo, que ha hecho de Maverick un personaje de carne y hueso a través de la tinta.

Podéis conseguir la antología pulp a través de tiendas como cyberdark. La web de Dlorean ediciones es esta, donde también están disponibles sus libros.

Aprovecho para desearle mucha suerte a todos los compañeros que participan en este volumen y desearles que sigan creando. El mundo necesita más historias.

4 comentarios:

  1. Urria (a través de RRSS)25 de febrero de 2018, 10:58

    Un día deberías hacer una colección con todos los relatos del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí. Me gustaría, pero también querría corregir los publicados (unos cuantos) y añadir otros varios a la colección. Ojalá cuando vuelva a tener algo de tiempo... ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Urria (a través de RRSS)25 de febrero de 2018, 12:39

      Me has recordado este temazo por cierto. https://www.youtube.com/watch?v=UclCCFNG9q4

      Eliminar
    3. Acabo de ver la fecha de esta canción y me acabo de sentir horriblemente viejo, pero ¡gracias!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.