3 de febrero de 2018

Los OVA de Noragami: posesiones, misterios, pícnics y parque de atracciones

Yato sabe caer bien... a la gente y al suelo. Fuente.
Uno de los aspectos que más me han gustado de Noragami, junto a su impresionante mitología y su concepto de la magia, es cómo los creadores saben mezclar perfectamente distintos tonos, desde el épico al dramático, sin olvidar la comedia. Todo esto se ve una vez más en unas pequeñas historias que conforman sus OVA.

Aparte de la primera y la segunda temporada de Noragami, existen una serie de capítulos cortos directos para vídeo (OVA) que extienden algunas de las historias de estos personajes que hemos conocido a lo largo de la serie. Existen cuatro:

Posesión

El primero es quizás uno de los más cómicos. El dios Yato decide poseer el cuerpo de la colegiala Hiyori en su primer día de instituto para hacerse un dios popular, sin tener en cuenta a la pobre Hiyori. Suena mal, lo sé, pero... Un lío tras otro acaba haciendo que el problema crezca y crezca como toda una comedia de tipo screwball.

Hiyori bajo la influencia del bueno de YatoFuente.

Pícnic

El siguiente capítulo trata sobre un pícnic de todos los personajes importantes de la serie. Hiyori decide reunir a Yato, Yukine, Bishamon y varios secundarios más para ver la caída de las flores del cerezo y entablar la paz después de los últimos conflictos. Sin embargo, Yato y Bishamon se darán a la bebida (normal) y crearán un caos todavía mayor cuando terminen de resolver (más o menos) sus ancestrales "problemas". Divertido punto y aparte que concluye gran parte de la trama de la segunda temporada y deja abierto un abanico de posibilidades alrededor de estos personajes.

El alcohol no es nunca la solución... Fuente.

Agatha Christie's Noragami

El tercer OVA tiene el siguiente argumento: Hiyori, que se va de vacaciones a la nieve, se cruza con Yato y Yukine... y todos los dioses, además de un peligroso asesino: un escritor que busca inspiración, matando a Yato. Una y otra vez. Uno de los OVA más entretenidos y originales por ese duelo entre el inmortal Yato y un psicópata tan triste que nadie se ha dado cuenta de su existencia, ni siquiera el pobre Yato, que hará una solemne defensa de los idols. Divertido y fantástico.

Yato como Sherlock. Fuente.

¿Escape from tomorrow? 

Y, por último, el cuarto OVA trata de la visita al parque de atracciones que sirve de vínculo entre la segunda y la hipotética tercera temporada. Después de los eventos ocurridos en Aragoto, Hiyori no quiere ir a ese parque que recuerda a Disneylandia, mientras que Yato, que cree que la gente disfrazada son seres de otro mundo, sí. Por otro lado, tenemos a Ebisu recién renacido y se atisban las relaciones de Bishamon y su tesoro sagrado, Kazuma, y de Kofuku y la imposibilidad de tener un hijo. Gracioso y con un punto algo más dramático que el resto, deja las piezas colocadas para la siguiente temporada. 

Ir a un parque de atracciones puede ser toda una odisea en NoragamiFuente.
Como veis, se mire por donde se mire y más allá de los típicos prejuicios de algunos, Noragami no tiene desperdicio. Mencionarla, para mí, es igual a que se dibuje una sonrisa en mi rostro.

Hay muchos animes que se pueden ver sin tener que pasar por los OVA y puede que los de Noragami no sean del todo trascendentales para el espectador medio, pero para aquellos que hemos disfrutado del bueno de Yato y compañía es una oportunidad más de descubrirles, disfrutar de sus andanzas y engancharse a las aventuras de estos personajes.

Por tanto, queda recomendada esta "extensión" de Noragami, uno de los mejores animes que he podido ver este año, sin duda alguna. Recomendado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.