19 de febrero de 2018

Crítica de "Trollhunters. Temporada 2", más allá de las Tierras Oscuras

Trollhunters temporada 2
Los personajes de Trollhunters vuelven en una segunda temporada llena de aventuras y magia. Ya disponible en NetflixFuente.

La primera temporada de Trollhunters fue, para un servidor, una agradable sorpresa. Pese a estar producida por Guillermo del Toro (basándose en un libro que coescribió con Daniel Kraus) y tratar en un mundo lleno de magia, dudaba de que la serie de Netflix me encandilase... Y me alegra decir que me equivoqué. Me equivoqué terriblemente. Trollhunters se convirtió en una de mis series favoritas, una de esas que no puedes dejar de ver, capaz de alucinarte por su uso de los conceptos y la mitología, hacer que sonrías, llores o sufras con sus personajes y dar gracias por reencontrarte con ese sentimiento de fascinación que te acompañaba cuando eras un crío y veías los dibujos un sábado por la mañana.

La segunda temporada de Trollhunters es muy ambiciosa, ha sido toda una confirmación de lo que ya viésemos en la primera: la calidad de las voces (cómo no echar de menos a Anton Yelchin), el estupendo uso de la animación, un abanico mitológico enorme... Una vez familiarizados con los personajes, Guillermo del Toro y Rodrigo Blaas no dudan en ir más allá en muchos de los conceptos ya esbozados, desde las Tierras Oscuras del pérfido Gunmar hasta en las relaciones entre los tres protagonistas Jim, Tobias y Clare, sin dejar de lado a Eli o el matón de turno, Steve. Además, aparte de tener al genial Blinky y AARRRGGHH!!!, se da más protagonismo al Tribunal Troll, la Orden de Janus y a Dictatious, al que le da voz el siempre estupendo Mark Hamill.



Más allá de las Tierras Oscuras

La primera parte de la segunda temporada se centra en el intento de huida de las Tierras Oscuras por parte de Jim, que intenta salvar a Enrique, el hermano de Clare, capturado por las fuerzas del mal. A su vez, sus amigos intentan, desde la superficie, recuperar a su amigo, incluso recurriendo a la perversa Orden de Janus. Visto a distancia, es un comienzo un poco más lento para lo que está por llegar con la conclusión de esta tanda de capítulos, pero también es muy entretenida. No es un mal arranque, simplemente es que luego llega algo que lo supera.

Y, luego, viene lo mejor. Desde el episodio dedicado a Eli y Steve reconvertidos en los cazadores de bicharracos, otro que es un homenaje al The Breakfast Club y un episodio donde se nos plantea qué hubiera sido de Jim si no hubiese aceptado el legado del Trollhunter (al estilo Gire a la izquierda de Doctor Who), Trollhunters nos obsequia con un cierre de temporada estupendo, aunque quizás predecible, pero que deja varios hilos abiertos para nuevas entregas y para el crossover entre las otras series que prepara del Toro, Aliens y Wizards. Además, atisbamos al personaje de Morgana al que da vida Lena Headey (Cersei en Juego de Tronos) y el personaje de Merlín al que le da voz David Bradley (otro actor de Juego de Tronos, pero también Finch en Harry Potter y dador del nuevo rostro del Primer Doctor de Doctor Who).

A la serie nunca le falta el ritmo ni sus ganas de emocionar al público, incluso cuando trata de capítulos más pequeños como el enfrentamiento contra cierto devorador de minerales (episodio que se enriquece con su "segunda parte"). Es una obra de calidad en todo momento y lo demuestra con cada uno de sus capítulos. El nivel de sus guiones no tiene que envidiar en nada a otras producciones y, como la mejor fantasía urbana de Buffy, cazavampiros, no teme profundizar ni innovar.

Jim se prepara para enfrentarse a su peor enemigo, GunmarFuente

Por la gloria de Merlín

Aparte de la propia historia, resulta, como siempre, muy destacable la animación, incluso cuando es para televisión. Los fantásticos diseños y la música de la serie también ayudan. Cada escena de acción es épica y cada situación cotidiana resulta estupenda. Al final, queda la sensación de ver una gran película de animación que trasciende la duración estándar. La elección de que Trollhunters se haya convertido en una serie y no en una película, ayuda. Hay más tiempo para desarrollar cada trama y cada personaje.

Trollhunters nos devuelve la magia, la fantasía y el entretenimiento. Y es que nunca está de más convertirse en el protector de Arcadia y en el guardián del amuleto de Merlín. ¿Sabes? Nunca está de más volver a aquella época en la que creías que todo lo fantástico era posible. Quizás, es incluso mejor jamás escapar de esa época. Trollhunters, con su segunda temporada, nos hace regresar o disfrutar de ese momento que nunca debería pasar.

2 comentarios:

  1. Ifgar (a través de RRSS)20 de febrero de 2018, 20:18

    Es de mis series favoritas!! Rápida, dinámica, mezcla el humor con la aventura y los personajes son muy carismáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mis favoritas de Netflix. Una pena que no sea más conocida. Tengo ganas de ver el crossover que harán con la serie de Aliens y Wizards que ya están preparando. Sobre el carisma (y los diseños), algún día espero tener todas las figuras de los personajes. ¡Son geniales, jeje!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.