21 de enero de 2018

Quince películas que inspiraron El Tiempo del Príncipe Pálido


Hace un par de meses que publiqué El Tiempo del Príncipe Pálido y se ha convertido seguramente en mi historia favorita de las que he publicado. 

Cada vez que la recuerdo, me viene a la cabeza no solo el origen de la historia, cómo fue escribirla o los buenos comentarios que ha recibido, sino lo divertido que fue documentarse o dejarse influir por todos esos cómics, discos, libros y películas que había disfrutado en este tiempo. 

He querido dedicarle este post a las películas. Aquí encontraréis quince que me inspiraron, son mencionadas en la trama o me recuerdan a la historia:
  1. The Lost Boys: monstruos, adolescentes, crímenes... Y todas esas cosas que no pueden faltar en una historia.
  2. Los Goonies: amigos, villanos, tesoros, aventuras... El PIOJO es deudor de Los Goonies.
  3. The Breakfast Club: nostalgia, adolescentes frustrados, años '80... 
  4. Star Wars: adoro esta saga, así que no era difícil que muchos de los personajes de la novela lo fuesen.
  5. The Hunger: la vejez, la inmortalidad, el poder y la sangre.
  6. Superman: fue una de las primeras películas donde creímos en lo imposible (en que un hombre podía volar) y creo que el PIOJO es de ese tipo de gente que puede creer en lo imposible.
  7. Batman: la cinta de Tim Burton creo que redefinió al personaje para una gran multitud de espectadores. Imagino que Aurora alucinaría viéndola, aunque la peli es de finales de los '80 y el libro transcurre en 1987.
  8. El hombre que cayó en la Tierra: el Príncipe Pálido es David Bowie para mí. Y creo que esta es una de sus películas más especiales.
  9. ET: una de mis debilidades personales, sobre todo por la banda sonora de John Williams.
  10. Pesadilla en Elm Street: adolescentes contra un monstruo de los sueños.
  11. Stand by me: uno de mis relatos favoritos de Stephen King se convirtió en una de mis películas favoritas sobre el final de la adolescencia y eso queda plasmado en el último capítulo del libro.
  12. Gremlins: es mi película favorita de Navidad y una de las que siempre veo de aquellas que transcurren en los '80 y... ¿Cómo no iba a influirme en esta historia?
  13. The Monster Squad: unos chavales enfrentándose a los monstruos clásicos. ¿Cómo no iba a influirme?
  14. Fright Night: vampiros, años 80 y todas esas cosas que molan.
  15. El gabinete del Doctor Caligari: mi película expresionista preferida. El Príncipe Pálido tiene mucho de Nosferatu y Cesare.
Sé que han sido comentarios breves, pero puede que sea mejor picar la curiosidad y haceros ver estas pelis y leer el libro antes de ponerme a destripar. ¡Deseo que os gusten tanto las pelis como la novela! 

2 comentarios:

  1. No sé si es coincidencia o algo inevitable. Vi todas las películas menos The Monsters Squad.
    Es posible que haya alguna influencia en lo que escribo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.