23 de enero de 2018

Crítica de "Hunt for the Wilderpeople" de Taika Waititi

Hunt for the Wilderpeople es una de esas pequeñas grandes sorpresas que merecen ser descubiertas. Todo gracias a un Taika Waititi que crea una cinta bastante particular. Fuente.
"I didn't choose the skuxx life, the skuxx life chose me".
Decía Daniel Gavilán de Líneas cinéticas (blog más que recomendado) que Taika Waititi tiene la habilidad de hacer comedias que, a simple vista, son comedias, pero que, en el fondo, tienen una segunda lectura que te deja hecho polvo y Hunt for the Wilderpeople puede ser el ejemplo perfecto para esta definición. 

La cinta del director de Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok nos cuenta la aventura de Ricky Baker, un huérfano que, tras ser devuelto por varias familias de acogida, acaba en los montes de Nueva Zelanda con un matrimonio de granjeros muy particulares, Bella y Hector. Por vicisitudes del destino, Rick y Hector acabarán siendo perseguidos por los servicios sociales, la policía y el ejército en una loca huida para lograr ser ellos mismos.


Skuxx life!

Entre el film de aventuras, el drama indie y la comedia (muy especial, eso sí), Hunt for the Wilderpeople es una película sorprendente que deja con sensación de buen rollo a través de escenas geniales como ese baile en el bosque, los haikus de Ricky y los diálogos de Hec y Ricky. Parte de ello se consigue gracias a un Taika Waititi cada vez más hábil en la dirección y con un guion que explota todo lo que tiene (y más) para entregarnos una comedia de colegas, una película familiar, un film sobre supervivencia y un dramón enmascarado, que se distancia de los cánones habituales para ofrecernos una versión muy propia. Nadie más sabe hacer películas como Taika Waititi y esa es la frase perfecta para hablar de lo que es un estilo (olvidad ese adjetivo tan manido de "visionario").

Por otra parte, el reparto es estupendo. Sam Neill se acaba ganando al público como Hec y Rachel House como Bella, una madre bastante única, pero, sin duda, el actor que más sorprende es ese genial Julian Dennison, un crío al que le acabamos cogiendo cariño a lo largo del metraje, que, por suerte, nunca se hace largo y siempre ofrece alguna carcajada o alguna reflexión que sobrevive de la novela de Barry Crump en la que se basa. No es muy fácil cambiar los tonos, pero todos los personajes están fantásticamente encarnados y dan todo de sí en cada momento.

Muy destacable también la banda sonora de Lukasz Pawel Buda, Samuel Scott y Conrad Wedde, con un aire ochentero que no le sienta nada mal a la película y crea una atmósfera propia en esa Nueva Zelanda mítica, un personaje más de Hunt for the Wilderpeople, que ofrece momentos en los que la naturaleza es majestuosa (o algo más que eso) e instantes en los que es un segundo hogar.

En definitiva, Hunt for the Wilderpeople es una comedia (¿o un drama divertido?) que sorprende y que demuestra que Taika Waititi es un director a seguir, igual que al pobre Hec, igual que al genial Ricky.
"Me and this fat kid / We ran we ate and read books / And it was the best".
Rick dándolo todo, como debe ser. Fuente.

2 comentarios:

  1. Apuntado! Después de ver la locura de Lo que hacemos en las sombras, intentaré seguir más de cerca a su director.

    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Thor: Ragnarok como esta Hunt for Wilderpeople, sus últimas pelis, me han encantado. Por cierto, se está preparando una serie de Lo que hacemos en las sombras y una secuela en formato de película sobre los licántropos que aparecen en el falso documental. Vaya, que hay Waititi para rato. ¡Gracias por tu comentario, Arantxa!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.