2 de diciembre de 2017

Sacrifice de London after midnight

Sacrifice, una de las grandes canciones de London after midnight, es mi recomendación musical de este fin de semana. Imagen libre de derechos.

Sí, ya sé que London after midgnight son un clásico de la música gótica y que nunca les he dedicado demasiado espacio por el blog, pero nunca está de más hacerlo recuperando uno de mis temas favoritas de la banda: Sacrifice.

Sean Brennan y compañía se dedicaron durante los noventa (y hasta la actualidad) a entregarnos un sonido muy personal, melodramático, que homenajea a bandas de dark wave, crean su propio estilo y hacen algún guiño a la literatura y al cine, como con el nombre de la propia banda (recordemos aquella cinta de Lon Chaney, bajo la dirección de Todd Browning, tristemente perdida, que tenía el mismo título: London after midnight). 


Oscura, melodramática y grandilocuente, Sacrifice representa perfectamente a la banda de la que esperamos nuevo disco desde 2007 si no me falla la memoria. Quizás, el hecho de que aparezcan en la playlist de Stranger Things haga que mucha gente les escuche. 

Si no conoces a la banda, creo que esta entrada con esta canción son una buena presentación. Si ya sabías de ellos, puede que sea la excusa para recordarles.

Personalmente, creo que da muchas pistas sobre el estilo que tiene la Historia, ese montón de páginas que estoy escribiendo (o reescribiendo) últimamente.

2 comentarios:

  1. No me extraña que la utilices para escribir "La Historia" con las atmósferas misteriosas y preñadas de nostalgia que crea. Desde que me la descubriste me ayuda a juntar letras y a amenizar las horas muertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que esta canción te ha gustado. Es genial ser culpable de algo tan bueno. ¡Gracias!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.