30 de diciembre de 2017

Mi playlist de 2017

Mi mesa reconozco que posee un nivel de desastre mucho mayor, pero para que os hagáis a la idea de qué va todo este rollo. Imagen libre de derechos
A finales de año, elijo las canciones que me han acompañado durante esos doce meses (una canción por mes). Esta es la selección de este año.

ENERO: While my guitar gently weeps de Regina Spektor (cover de los Beatles)



Kubo y las dos cuerdas mágicas la vi a principios de este año y me encantó tanto como para acabar enganchado al cover con toques asiáticos que hizo la fantástica Regina Spektor del tema de Los Beatles. Os recomiendo tanto la película como la canción.

FEBRERO: She’s a rainbow de Los Rolling Stones



No he terminado la serie de Legion. Lo reconozco. Soy un desastre... Pero me vi los dos primeros capítulos y me enloqueció (nunca mejor dicho) la escena que rescató este tema de los Rolling que siempre me había enganchado por su alegría: She's a rainbow.

MARZO: Unravel de Tokyo Ghoul



Este ha sido mi año de descubrir animes y uno de mis favoritos, junto a Noragami, ha sido Tokyo Ghoul. Imaginad si me gustó, que un par de meses después, en septiembre, volví a verla. Es estupenda, tanto como su tema principal y su fantástica intro. Más que recomendada.

ABRIL: Believe de Hi-Finesse



El tráiler de IT me dio muchísimas expectativas con esta nueva adaptación de la novela de Stephen King (expectativas que se vieron cumplidas cuando vi la película). La música que lo acompaña me siguió en aquel mes de abril.

MAYO: Don't you want me de Human League



Me puse seriamente con la corrección y la reescritura de El Tiempo del Príncipe Pálido (novela que ya tenéis disponible) y esta era una de las canciones que formaban parte de su playlist ochentera.

JUNIO: Any Other World de Mika



Mientras corregía mi TFM y me hypeaba con la nueva temporada de Doctor Who, me puse a leer el libro companion que hizo Russell T Davies contando su experiencia como escritor de la serie y este tema era nombrado varias veces. 

JULIO: Dancing with myself de Billy Idol



Hurm... Mi típica canción que no pega mucho con el resto de la selección y que tampoco quiero justificar muy bien por qué está donde está.

AGOSTO: Dead souls de Joy Division



Me vi un documental de Joy Division y me enganché a la banda sonora de El Cuervo donde aparece el cover de NIN, así que aquí tenéis Dead souls.

SEPTIEMBRE: Six differents ways de The Cure



Ja... Mi primer ingreso en el hospital, poco después de ver IT, donde aparecía esta canción. Solo estuve una semana, pero más de una vez tuve que usar el iPod con esta canción para no acabar por los suelos.

OCTUBRE: Hey Kids! de The Oral Cigarrettes



Noragami. Noragami: Aragoto y ese enganche que me hizo verme toda la serie en unas dos semanitas. De los animes que más me han gustado. ¡Vedlo! Su animación, sus personajes, su guion, su mitología... todo ello me gustó y su música, bueno, es bastante diferente, pero este tema, la intro de la segunda temporada, me parece bestialmente enérgico.

NOVIEMBRE:  Little Dark Age de MGMT



No me esperaba la aparición de este temazo de MGMT con el que rinden homenaje a la música más oscura de los '80, en especial a The Cure. Escucharé el nuevo disco y esperaré que tengan otro tema igual de bueno, de lo contrario, sea como sea, este será mi tema favorito de 2017.

DICIEMBRE: Sacrifice de London after the midnight



No voy a hablar demasiado de este mes, salvo que esta era una de las canciones que más escuchaba.


En definitiva, estas han sido mis canciones. No está todo lo que he escuchado (durante todo abril y mayo estuve escuchando sin parar la banda sonora de Buffy, cazavampiros y en los últimos meses me he vuelto un enganchado a Penny Dreadful), pero creo que es una buena representación. Os animo a compartir las vuestras, ya que siempre me gusta descubrir nueva música. 

Os dejo mis recopilatorios de otros años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.