5 de noviembre de 2017

Puede que ya tenga cita inicial para Devon Crawford y los Hacedores de la Aniquilación...

El Gato de Cheshire en la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas de Tim BurtonFuente.
Y dicha cita es:

«—Pero yo no quiero estar entre locos —observó Alicia.
—¡Oh, eso no puedes evitarlo! —dijo el Gato—: Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
—¿Cómo sabes que yo estoy loca? —preguntó Alicia.
—Debes estarlo —dijo el Gato—, o nunca habrías venido aquí».
LEWIS CARROLL, Alicia en el País de las Maravillas.

Puede que para algunos resulte un poco cliché (hay miles de guiños a esta novela), pero he estado releyendo Alicia en el País de las Maravillas y me he dado cuenta de los paralelismos que posee mi última novela con respecto al clásico de Lewis Carroll y pienso que sería un pequeño homenaje. Siento que estoy disfrutando más de su lectura ahora que allá por 2009 o 2010, cuando la leí por primera vez. No sé si finalmente esta será la cita elegida, pero ya me gustó cuando la leí por primera vez y ahora siento que vendría perfectamente al recorrido de Devon por el Palacio de las Historias.

En Devon Crawford y los Guardianes del Infinito conté con una cita de Neverwhere de Neil Gaiman y logré que me diese permiso para utilizarla (algo por lo que siempre estaré agradecido); creo que Alicia en el País de las Maravillas y Neverwhere comparten ciertos detalles sobre mundos más allá de nuestra imaginación (y de eso va Devon Crawford, en parte). 

En El Tiempo del Príncipe Pálido, una fantasmagoría, opté directamente por una frase de Los Guardianes del Infinito que cobraba un nuevo sentido en esa historia. Mientras corregía una vez más la primera novela, encontré esa frase, ese pequeño comentario, que comprendí que quedaría bien como eco de esta novela que me colmó de tantas alegrías a la hora de escribirla.

No sé todavía cuál usaré para la "entrecuela", la historia que transcurre entre Devon Crawford 1 y 2, que ya está terminada, pero le falta un título y todo el proceso de revisión (por ahora hay que dejarla descansar).

Por ahora, sé que voy bien con la escritura de la saga. Dos libros en dos años consecutivos es muy complicado. He aprendido mucho con el proceso. Sé qué debo mejorar y qué funciona. Sé que las novelas cortas se mueven mejor y me siento más cómodo con ellas y el proceso que viene después. Conozco mejor a los personajes... 

Sigo sin saber si la "entrecuela" será mi próxima novela publicada (sería lo lógico para el orden de lectura) y desconozco si saldrá en 2018 (sería mi deseo). 

En cuanto a los Hacedores de la Aniquilación, puede que 2019 fuera un buen año, pero ¡es tan lejano! Por ahora, solo me queda escribir los Hacedores y reescribir la "entrecuela", corregir, reescribir, recortar, corregir, volverme loco, más loco, reescribir... y también todo este proceso con los Hacedores. Un pequeño caos, pero si todo saliese bien, en este 2017 habría concluido las dos novelas para los dos próximos años, lo que me permitiría seguir reescribiendo La Historia (esa novela de tres mil páginas que escribí hace casi diez años, ay) y embarcarme en otros proyectos, a la vez que continuar la saga. Por ahora, no detesto a los personajes ni me lo paso mal con ellos, algo fundamental para mí. ¡Milagro!

En definitiva, tengo muchas ganas de seguir escribiendo el infinito, descubrir y redescubrir obras y perderme en mundos imposibles. 😊

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena cita, y creo que sería súper acertada, dado el nivel y tipo de fantasía de la saga. ¡Espero que todo marche bien con tus libros!
    ¡Un saludo y un abrazo desde acá y que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Alan. Por ahora, no sé qué cambiará de aquí a que lo termine. Tampoco me gusta fijar nada a fuego lento, por así decirlo.

      Aprovecho también para desearte suerte a ti con tus obras, seguro que marchan muy bien. He visto en las redes que ya tienes una nueva historia para reservar. ¡Cuenta con mi ayuda si la necesitas y ánimo con tus múltiples e interesantes proyectos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.