23 de noviembre de 2017

Doctor Who: ¿quién es el companion más importante del Doctor?

El libro de poemas de Doctor Who. Fuente.

El 23 de noviembre de 1963 se estrenó Doctor Who por primera vez en la BBC y durante más de cincuenta años hemos acompañado a nuestro Señor del Tiempo a través de innumerables aventuras. Al final, todos los whovians somos companions.

Como siempre digo, Doctor Who ha cambiado mi forma de ver el mundo (y el universo y el multiverso). No solo es mi serie preferida, sino que también la considero una influencia a la hora de escribir. No podía perder la oportunidad de dedicarle esta entrada por su aniversario.

Siempre nos encontramos los whovians con dos preguntas difíciles: ¿qué encarnación del Doctor es tu favorita? Hurm... La respuesta es muy compleja (y subjetiva). Solo centrándome en su regreso a la pequeña pantalla, mis favoritos son Peter Capaldi y David Tennant como el Doctor. La segunda pregunta difícil es: ¿cuál es tu companion favorito (o favorita, que hay muchas chicas)? Donna, Jack, Bill, Rose, Martha...

Hace unos meses se publicó Now We Are Six Hundred de James Goss, un compendio de poemas de Doctor Who que cuenta con ilustraciones de Russell T. Davies, el showrunner que trajo de nuevo a Doctor Who a las pantallas de televisión en 2005. 

A continuación, como pequeño homenaje, dejo este vídeo donde Jon Culshaw lee el poema sobre los companions. No os lo perdáis, porque siempre vamos a necesitar al Doctor. 😉

4 comentarios:

  1. Mara (a través de RRSS)23 de noviembre de 2017, 11:22

    qué lindooooo!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y me ha dado ganas de leerme el librito de poemas donde aparece. Una forma genial de rendirle homenaje por su aniversario al buen Doctor. ¡Gracias a ti por tu comentario! ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que puedo contestar esas preguntas.
    David Tenant, Christopher Eccleston. Y Tom Baker.
    En cuanto a ayudantes, Rose, Leela, Donna.

    ¿Encarnación preferida de The Master?

    ResponderEliminar
  4. Son preguntas de complicada respuesta, lo sé. En cuanto al The Master... Todos me han gustado, incluso Eric Roberts (sí, ya lo sé). De la nueva era, me quedo con Gomez, Simms y Jacobi. Sí, ya sé que son los tres, pero es que... Maldita sea... ¡No puedo elegir! Jaja, ¡gracias!

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y Newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.