13 de octubre de 2017

Opinión del tráiler de The New Mutants, híbrido de terror ¿y superhéroes?

El 13 de abril de 2018 tendremos a los nuevos mutantes. Fuente.
El director Josh Boone (Stuck in love, Bajo la misma estrella) debe de haberse cansado de esperar a realizar las adaptaciones de Stephen King que lleva queriendo hacer desde hace años (The Stand, Lisey's storyEl Talismán, etc.) y ahora ha decidido comenzar a practicar con las claves del terror y el miedo psicológico con esos marginados entre los marginados que son los New Mutants de Marvel.

En este caso, y si no fuera porque aparece el Marvel al comienzo del tráiler, dudo de que muchos se percatasen de que esta película pertenece a los superhéroes de la editorial y más concretamente a los mutantes. ¿Es un problema? No, claro que no, una de las claves para que el género de superhéroes haya sobrevivido tantos años es que se ha alimentado de otros géneros como la ciencia ficción, el policíaco, las aventuras y, ahora, el terror.

Como siempre, Fox parece que funciona mejor con los mutantes cuando menos controla, como fue el caso de Deadpool y ahora New Mutants (mi otra favorita sería Primera Generación, donde Vaughn hizo todo lo que pudo y le salió genial). En cambio, donde está más encima le salen cosas como X-Men Apocalipsis, un film francamente decepcionante desde mi punto de vista.

Si bien creo que toda esta trama de huidas y escapadas de oscuros centros de investigación ya fue tocada acertadamente por Legion en formato de serie, me queda la duda de hasta qué punto conseguirá Boone su cometido. Por ahora, con el uso de Pink Floyd ya me ha dejado lo suficientemente convencido de que algo interesante podría salir de esta visión sobre los mutis. Entre el reparto, eso sí, destaca Anya Taylor-Joy, la protagonista de Split, Charlie Heaton, el chaval algo creepy de Stranger Things, y Maisie Williams, nuestra Arya, como una Rahne que me encantaría ver en una futura adaptación de X-Factor.

No nos queda más que esperar, ver un par de veces el tráiler y temblar si hace falta, ya sea porque estamos ante una buena película de terror o porque Fox sigue dando bandazos con sus mutantes prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.