1 de julio de 2017

Música: Any Other World de Mika, una canción muy whovian

El Doctor de Tennant tiene que ver mucho con esta canción, ¿por qué? Sigue leyendo... Fuente.
Resucito la sección de música del blog, ese cajón desastre donde pongo las canciones que voy escuchando por un motivo u otro, para dejaros esta canción de Mika: Any Other World, que sí, que tiene un montón de años, pero lo bueno de algunas canciones es que no envejecen de ninguna manera (no es como la típica moda, que tiene fecha de caducidad).


¿Y por qué ahora? Resulta que leyendo Doctor Who. The Last Chapter. The Writer's Tale de Russell T. Davies y Benjamin Cook.  En él, el showrunner de una de mis etapas favoritas de la serie británica comentaba que se había puesto esta canción una y otra vez para empezar la cuarta temporada de la serie.

A Russell T. Davies le encanta Mika y pensaba que esa letra que va sobre otros mundos, esperanzas y viajes bien podría ser la banda sonora perfecta para la compañera que pensaba presentar en esa temporada, Penny. ¿Y quién es Penny? Pues la compañera del Doctor. Ah, ¿no la conocéis? Pues es porque... nunca lo fue. Finalmente, regresó Donna, algo que ni Davies esperaba debido a lo ocupada que suele estar la afamada Catherine Tate. Penny debía ser como Donna, pero resulta que, al final, Donna pudo estar ahí y eso fue genial. Es más, no creo exagerar cuando digo que Donna es una de mis compañeras favoritas, una de las más humanas en todos los sentidos. 

"Say goodbye to the world you thought you lived in / Say goodbye/ In any other world / You could tell the difference". Sí, podría ser un buen tema para alguno de los que seguimos al Doctor en ese viaje infinito, ¿no?

La inspiración es tanta que algunos fans le han rendido homenaje a la serie utilizando la canción de Mika:


Nada, un pequeño descubrimiento, por así llamarlo, que he querido compartir con vosotros, porque, a veces, tenemos que decir adiós al mundo, pero hay otros mundos que nos esperan. 😉

P. D.: Y el libro me está gustando tanto que ya he creado una etiqueta para poner todas las entradas que le dedique, las cuales serán muchas, sin duda.

4 comentarios:

  1. Es cierto, es una canción whovian. Podría musicalizar alguna escena emotiva.
    Fue una suerte el regreso de Donna. Está al nivel de Rose Tyler. Me gusta esa personalidad tan beligerante, tan adecuada para afrontar los riesgos de acompañar a El Doctor, para quien alguna vez fue la mujer más importante del universo.
    Me gustó esa compaginación de la canción con esas escenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronna fue un gran personaje. No me gustaría que volviese a la serie, porque creo que su historia está muy bien y no quiero que la estropeen, pero me encanta.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Es una canción perfecta que como se ve en el homenaje es muy whovian :)
    No sabía nada acerca de esa compañera del Doctor, Penny. Me pregunto cómo hubiese sido...
    Rose Tyler. Qué recuerdos me han traído esas escenas protagonizadas por Tennant.

    Espero que sigas compartiendo todas esas curiosidades del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana! Me alegro de que te haya gustado la canción. Yo la he robado para ponerla en la playlist de una de mis historias ;).

      Me gustaría dedicarle un post a Penny, porque me parece que hay algunos elementos interesantes (su escena de introducción, cómo se recicló su nombre, cómo Davies dice que vio a una mujer que le recordó al personaje...).

      Ay, Rose... Uno de mis personajes favoritos, como el Doctor de Tennant.

      Ya te iré contando qué voy descubriendo con el libro.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.