28 de julio de 2017

Los cómics de Spider-Man que leer antes de ver su nueva película

Escribí este reportaje hace mucho tiempo para un periódico de modo gratuito, pero como dicho trabajo ha dejado de estar ya online, tuve la oportunidad de hablar con un editor con un trato excelente como Julián Clemente y considero que sigue siendo útil (ya se estrene Homecoming o futuras películas del Trepamuros), lo comparto ahora por aquí. Espero que lo disfrutéis (y os sirva).
Recreación de la famosa primera portada de Spider-Man. ¿Qué cómics leer para ponernos al día con el arácnido? Fuente.

Hoy se estrena Spider-Man: Homecoming. Muchos espectadores querrán disfrutar también de las aventuras del personaje en sus tebeos. Pero ¿por dónde empezar?

Julián Clemente es uno de los encargados de las publicaciones de Marvel en la editorial Panini y autor de Spider-Man: Bajo la Máscara. El periodista nos recomienda sus diez cómics favoritos sobre el Trepamuros:

10. Amazing Spider-Man. Vol. 2, 30-36. (Vuelta a casa)

El guionista de la serie televisiva Battlestar Galactica, John Michael Straczynski, y el legendario dibujante John Romita Jr. tomaron las riendas de Spider-Man en una etapa que consistiría en redefinir el origen y el destino del superhéroe.

Viñeta de la vuelta a casa orquestada por Romita Jr. y JMS. Fuente.


9. Peter Parker, Spectacular Spider-Man. 107-110 y 134-136. (La muerte de Jean DeWolff)

Peter David concibió un oscuro arco argumental. La detective Jean DeWolff ha sido asesinada. Pero ¿quién cometió el crimen?

Uno de los momentos más trágicos de la historia de Spider-Man. Fuente.

8. Peter Parker. Spectacular Spider-Man. 64-89.

Bill Mantlo regresaría a la serie y convertiría a Spider-Man en uno de los grandes héroes de la editorial Marvel. En el número 64, presenta a Capa y Puñal, dos de los vigilantes enmascarados más siniestros de la historia de las viñetas.

El origen de Capa y Puñal sería oscuro para las viñetas de Spider-Man, ya que presentaba el problema de las drogas. Fuente.

7. Amazing Spider-Man. 196-200 (El regreso del ladrón)

El criminal que asesinó al tío de Peter vuelve a la vida del héroe. Spider-Man se convirtió en lo que es por los remordimientos de conciencia cuando perdió al tío Ben. ¿Seguirá siéndolo tras toparse con el enemigo que le hizo surgir?

¿Llega al fin Spider-Man? Fuente.

6. Amazing Spider-Man. 53-56 (Los tentáculos y la trampa)

Octopus, uno de los grandes supervillanos, no dudará en hacerle la vida imposible al amistoso vecino de Nueva York. ¿Podrá Spidey con esta amenaza?

Octopus demuestra ser una de las grandes amenazas del arácnido. Fuente.

5. Amazing Spider-Man 39 y 40 (el desenmascaramiento del Duende Verde)

¿Quién es el Duende Verde? Este archienemigo era un enigma para Spider-Man, pero ¿y si conociese al que está debajo de la máscara? Una de las luchas cruciales de nuestro protagonista y uno de sus más enloquecidos adversarios.

El temible Norman Osborn nos desvela que es el rostro tras el monstruo. Fuente.

4. Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis

¿Qué pasaría si la araña picase a Spider-Man a principios de esta década? El personaje es redefinido, adaptándolo al siglo XXI. La colección perfecta para entrar en el universo del arácnido.

El Spider-Man del nuevo siglo. Fuente.

3. Amazing Spider-Man. 89-90 y 121-122 (La muerte de los Stacy)

Dos de las personas más importantes de la vida de Peter Parker están a punto de despedirse para siempre. En el 121, el protagonista perderá al amor de su vida, Gwen Stacy, y nada volverá a ser lo mismo. Uno de los episodios más emotivos.

Uno de los momentos más tristes de la historia del TrepamurosFuente.

2. Amazing Spider-Man. 224-251 y Annual 16.

En este gran período, Roger Stern escribiría una obra conmovedora: El chico que coleccionaba Spider-Man, donde Spidey visitaba a un niño, su mayor fan. Otra historia perfecta para comenzar a leer sus aventuras.

Uno de los cómics que nos introdujo a muchos en las historias del Trepamuros. Fuente.

1. Amazing Spider-Man. 1-38 y Annual 1 y 2.

El origen de Spider-Man. ¿Cómo un adolescente se convirtió en un superhéroe digno de leyenda? Sus creadores, Stan Lee y Steve Ditko, nos narran su asombrosa génesis.

El legendario debut que daría lugar al cómic. Fuente.
Esta ha sido una lista de los diez cómics perfectos para comenzar con la mitología de Spider-Man. Tras el cine, seguro que la próxima parada de los fans del Trepamuros es la librería o tienda de tebeos. No obstante, es imposible no caer en la red de Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.