sábado, 10 de junio de 2017

¡El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos cumple nueve años!

Dumbledore y Snape no han podido soportar tanta festividad desenfrenada, lo sé. Fuente.
¡Nueve añitos!

El 10 de junio de 2008 empecé con este blog tras regresar a casa del instituto y como experimento para compartir mis historias. No imaginaba que iba a durar tantísimo ni cómo iba a ir cambiando con los años para incluir mis opiniones, pensamientos y todo lo que se me ocurre. Ni me imaginaba que iba a haber gente que lo leyese (una demostración más de lo fatal que va el mundo). 😏

Historias, relatos, microrrelatos, reflexiones literarias, algunos consejos a la hora de escribir, series, mangas, cómics, libros, películas... Mi idea siempre ha sido hablar de todas estas cosas hasta convertir mi blog es una especie de sitio donde me gustaría perderme. Y hay monstruos, lo que lo hace increíblemente mejor para mí.

El motivo por el que sigo escribiendo por aquí es porque me lo paso bien. Así de sencillo. ¿Por qué tienes que buscar excusas o hablar constantemente de estrategias para "hacerte más conocido"? La vida no es solo eso, la vida es también pasarlo bien y, total, si todos vamos a terminar muertos, ¿por qué tengo que fingir ser otra persona para que alguien me lea?


En este tiempo, sé que las redes sociales se han ido imponiendo y los blogs han ido perdiendo presencia. Muchas bitácoras que me gustaban han cerrado o desaparecido y muchos blogueros se han reconvertido en tuiteros y todas esas cosas que parecen una competición. Yo, pese a que esté en las redes sociales, nunca me siento a gusto del todo y suelo regresar a este paraje, mi blog, para escribir sobre lo que me apetece sin sentir que vaya a desaparecer entre una marea de cosas ingeniosas y vídeos de gatos (aunque los gatos molan y esto no se puede discutir).

Creedme, subir de seguidores en el "Cara Libro" o en la red social de los silbiditos a base de pagar o convertirte en un vendehúmo, no es algo que me agrade. Ya sé que me iría mejor haciendo el chorra en Youtube, soltando chistes horribles y consiguiendo un montón de seguidores que harían que una editorial publicase un libro mío lleno de dibujitos estilo Minecraft. Ay... Sé que mucho gurú de las letras habla de la utilidad de pagar publicaciones patrocinados en esas redes, pero yo sigo sintiendo que solo es una parte del negocio que tiende a la falsedad y la estafa venida de Silicon Valley y eso no me gusta. Es legítimo que los autores quieran anunciarse, pero que los me gusta o seguidores que ganen sean entes fantasmas del patrocinio se me antoja como un horror que nos condena una vez más a este mundo digno de Black Mirror.

En los últimos años, tampoco ignoro que El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos se ha convertido en El Antro de Carlos J. Eguren, los Vampiros (un Poco) y Muchos Monstruos. Sé que hablo mucho de cómo me van las cosas, pero si no lo haces en tu blog, ¿dónde lo haces? ¿En el bar? ¿Con los colegas? ¿En tu vida diaria? Hay cosas que, simplemente, no. Además, me gusta fardar de Devon, porque es alguien así como una hija de la que te sientes tan orgulloso que no te puedes quedar callado. ¿Da un paso? Tienes que hacer una fiesta. ¿Habla sola? Una megafiesta y tres ceremonias. Para muchos, no será nada. Para mí, lo es todo. A veces, escribes sobre un personaje que salva el mundo sin darte cuenta de que te salva tu propia vida. Hay magia ahí.

Ya que hablamos de esto, mi idea por este aniversario era sortear algunos ejemplares de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, pero como soy muy relajado con estas cosas y subir seguidores tampoco significa que me lea más gente, creo que simplemente no me ha dado tiempo con todo el tema de la corrección de la nueva novela, el trabajo final de máster, etc. No obstante, recordad mi política sobre dejar ejemplares digitales: si eres bloguero literario y te apetece leer la historia, ponte en contacto conmigo y te la pasaré para que la comentes (sí, soy un hombre con una gran visión de negocios).

Si tiro de estadísticas, veo que la mayoría de los visitantes son españoles, mexicanos, argentinos, estadounidenses, chilenos, peruanos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y uruguayos. ¡Muchísimas gracias por vuestras lecturas! 😊 La mayoría me ha buscado por críticas y comentarios, pero también últimamente por mis obras y eso es genial para mí. ¡Algo sale bien! Y también doy las gracias a los lectores habituales que comentan, que imagino que sabéis quiénes son, y a los que no pueden comentar siempre, pero de vez en cuando se manifiestan (¡gracias!). 

Aparte de todo esto (y volviendo al blog), está pendiente todavía un rediseño del blog, que lleva así desde finales de 2014 y ya va siendo hora de actualizar algunas cosillas. Tendré que atormentar a Els para que me eche una mano (¿cómo me puede aguantar tanto?).

Tengo muchos temas de los que hablar: Doctor Who, American Gods, Buffy, cazavampiros, Los Libros de la Magia (me está encantando su lectura), más anime (tengo que terminar Cowboy Bebop y otras series que había empezado antes de iniciar el maratón de Buffy), Russell T. Davies, Marvel, DC, cine de los ochenta, literatura clásica, Joss Whedon, Derek Landy y Skulduggery Pleasant, Steven Moffat, Neil Gaiman, Alan Moore, Stephen King, Ray Bradbury, Terramar, las escuelas de magia, Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Torchwood, más vampiros (me encantó hacer el especial el año pasado), más monstruos (hay una falta alarmante de más ciencia ficción), cine de terror antiguo, cosas que voy descubriendo (y que no puedo ni soñar en estos momentos), experiencias que voy viviendo, etc. 

Si miro hacia detrás, leyendo este horrocrux que es mi blog, veo cómo he cambiado, cómo he evolucionado... Empezó como una especie de ejercicio de escritura entre clases y se ha terminado transformando en lo más cercano que tengo a un diario. No soy el mismo que empezó a escribirlo (menos mal) y hay entradas que me curré bastante, otras donde se ve que soy un enfermo de verborrea (qué mal suena) y escritos que parecen simples o que no vienen a cuento, pero reflejan mucho de lo que me ocurría en ese instante de mi vida. Hay códigos secretos a la vista de todo el mundo. No puedo mirar hacia delante y saber qué está por venir, pero espero que sea lo mejor posible y deseo poder seguir compartiendo con todos vosotros este blog que se escribe rápido y que es parte de mi vida, me guste o no (escribir es un ejercicio y no debemos dejarlo de lado).

En definitiva, infinitas gracias por leerme y por todo vuestro apoyo. Aquí seguiré dándole a la tecla. Hasta que implosione o algo así (cosa que puede ser dentro de poco). Ya sabéis, es lo bueno de tener un antro, todo está permitido y nadie espera mucho de ti. Como la vida misma, oiga.

12 comentarios:

  1. Es cierto que muchos blogs se han cerrado o abandonado, me pasado con algunos que me comentaban con frecuencia. Hay quienes han borrado todos sus contenidos.
    Es bueno que hayas llegado a los 9 años, con tan buen material.
    Empezando desde el nombre, me gusta la idea de vampiros entrando a un antro. Algo parecido a Del crepusculo al amanecer, pero ese sería un antro de vampiros que sirve como trampa. Creo que es una buena idea para una serie de relatos con un escenario en común.

    Es realmente para festejar. Es para que aparezca Los Eternos de Neil Gaiman, tomandose un descanso de sus actividades. Y si no pueden ir todos, que vaya Dream y Death, en un día como humana.

    Me gustan Doctor Who, serie que por acá es injustamente poco conocida, sólo por algunos fans. Y alguna película que salió en el cine.
    Y también Buffy la cazavampiros.
    No estaría mal algunas críticas sobre las series de Arrow verso. Me gusta la idea de los personajes que va de invitados a otras series. Hasta sumaron a Supergirl, cuya serie empezó muy baja en nivel y luego mejoró notablemente.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte (o no), Titty twister jamás estuvo entre los posibles nombres para este blog, me temo, aunque entiendo por dónde van los tiros. ;)

      Y sí, son malos tiempos para las bitácoras. Muchas han muerto, pero, bueno, aquí estoy, como un zombi que no se da cuenta de que lo es…

      Sobre el Arrowverse, ay, a ver si me da tiempo de ponerme con él, pero últimamente son muchas cosas, muchas series y, aunque he visto algo de Legends, Arrow y la primera temporada de Flash, tengo pendiente el capítulo de Supergirl.

      A ver, a ver… ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Carlos!:

    Primero que todo Felicidades por esos nueve años, que se dice rápido.

    Me ha encantado esta entrada porque has hablado de cosas que yo suelo decir y que poca gente entiende: todo este rollo de conseguir más seguidores, de meterte en Youtube t hacer lo que todos hacen para tener más fama, me abruma. Sobre esos "escritores" con piezas de minecraft en sus portadas (me rio siempre con las pullitas quede lanzas jajaja) solo te digo que todo lo que sube, baja.
    Creo que tú, al igual que yo, no sueñas con ser super famoso y adorado, sino vivir de lo que te apasiona.
    Se nota que sientes lo que haces, eres cercano y que lo que te mueve es compartir, no ese "divismo" que tienen algunos.

    Llevo tiempo queriendo preguntarte si has quitado relatos de tu blog, porque recuerdo allá por 2012 que me enganché a unos que escribías hablando de chicas diferentes (perdona que no recuerde más xD) y no los volví a ver. Tengo mucha curiosidad por leerlos de nuevo.

    Siempre me ha gustado lo que escribías, pero la verdad es que has evolucionado y te has superado. Se nota que tienes talento ;)

    Espero esas secciones de terror antiguo y ciencia ficción como agua de mayo (si hablas de Philip K Dick, vendré aquí de cabeza). También soy muy fan de esas entradas en las que dejas ver cosas de ti, hablas de tu adolescencia, te pintas a ti mismo como un pringadillo y a veces me siento identificada jajaja.
    Me gusta como le echas humor a todo.

    Y nada, te prometo que esto no es peloteo para que me regales un yate cuando seas rico y famoso xD

    Creo que es difícil encontrar hoy en día a esas personas que no vamos de "bloggers" por la vida y que nuestra prioridad esa compartir lo que pensamos y escribimos, así sin más.

    ¡Por muchos más años en la blogosfera, Carlos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones! Y sí, yo soy el primero que noto que estos últimos nueve años han pasado demasiado deprisa. 😊

      Me alegra saber que no soy el único que piensa que nos matamos mucho por seguidores que no dejan de ser una cifra y que, luego, ni te leen. Esto me lleva a pensar seriamente que muchas editoriales se han convertido en negocios que tiran por lo seguro y es legítimo, pero vaya, la moda es cada vez más risible. Te paras en la sección de juvenil de una librería y parece que Minecraft y Hora de aventuras han invadido el mundo. Tú ya me entiendes. 😊

      Jajaja, ¡no estamos en un país donde se adoren a los escritores! Si quisiera ser famoso, hubiera emprendido caminos más fáciles como irme a algún reality show para gente con el encefalograma plano o me habría metido a político o algo así. Tendría más pasta, seguro. Pero escribo porque me gusta y no hay otra. Por mucho que te critiquen o que le gustes a alguien, seguiré haciéndolo porque no me queda otra y es para mí una pasión. Así que, por ahora, me alegra saber que no he caído en el divismo que sé que tienen algunos y podría poner un par de nombres, pero hey, no ofenderé a dios usando su nombre en vano, 😉

      La novela corta por lo que preguntas se llama El amor apesta (y un largo paréntesis que puse porque pensaba que los títulos largos llamaban la atención). ¡Hey! Me gustó escribir esa historia. ^^ La retiré para darle alguna oportunidad en el futuro, pero como seguramente hoy se vendería como “oh, no, novela comedia indie tipo Ciudades de papel o similar” la tengo guardada para reescribirla en algún momento. Si quieres, te la paso por correo sin problemas. ¡Y gracias! Espero que sí, que se haya notado el cambio, porque, a veces, miro para detrás y digo: “¿escribía mejor o me preocupaba menos que ahora?”.

      Voy a ver si me leo Ubik este año, cuando vuelva a ser libre, y puedo darle algunos temas más al blog, que últimamente me noto muy monotemático. Y no estaría mal retomar como se merece El juntaletras contra el mundo para confesar esos secretos tristes. Y no te preocupes, lo de pringadillo no solo fue en la adolescencia, me ha sobrevivido hasta ahora, jajaja.

      Con los años me he vuelto más partidario de “haz lo que te gusta”. Hoy, mucha gente quiere ser influencer y todas esas cosas a las que les damos nombres raros para quedar mejor. Yo ya es que me conformo con ir a lo que puedo y ya… No es conformismo, simplemente es que no quiero luchar por cosas que sé que son imposibles por aquí… Así que prefiero pasármelo bien.

      En definitiva, muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por el blog y comentar. Espero que te esté yendo muy bien con los estudios y cuenta conmigo para lo que necesite. ¡Suerte con todo!

      P. D.: ¿El yate de dos o de tres pisos? ¿O esos son los cruceros? Ay, ay, ay…

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por esos nueve años! :)
    Terminados los exámenes vuelvo al Antro, y, por lo que veo, en un gran momento. Aprovecho también para felicitarte por la buena acogida de Devon. Tengo que ponerme al día, es mucho lo que me he perdido, pero el verano es largo ;)

    Como comentas la mayoría de los blogs terminan cerrados o cogiendo polvo en la blogosfera profunda. Debo admitir que no sé que será del mío. A veces me planteo cerrarlo y abrir otro. A veces pienso en darle un giro... No sé qué pasará al final. Lo que quiero decir es que es maravilloso ver cómo el tuyo va sumando años y adaptándose a tu evolución.

    En cualquier caso espero seguir leyendo tus letras muchos más años.
    ¡Larga vida al Antro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Ana! 😊

      Me alegro de que hayas terminado los exámenes. Espero que te salgan bien. Ya me escribirás y me dirás. ¡Mucha suerte! ¡Ánimo con todo!

      ¡No te preocupes! Ya me dirás si hay alguna entrada que te haya gustado. Yo estoy a ver si me libro de la novela y el TFM para pasarme por tu blog, el de Chari y demás, que hace un montón que no puedo pararme a leeros y eso me fastidia. ☹

      Gracias por lo de Devon. Espero que haya suerte y pueda aguantar un poco más. Por lo pronto, El Tiempo del Príncipe Pálido se acerca y espero que signifique un poco más de vida para nuestro multiverso.

      Ana, en cuanto a lo que comentas de tu blog, tiene muchísimas cosas buenas y yo creo que puede evolucionar sin problemas. No pienses tanto en los gurús literarios que tanto hablan de cerrar blogs o hacer contenido “compartible” y tantas cosas que al final abruman y dejan sin ganas. Haz el blog que te gustaría leer y comparte lo que quieras. Un buen rediseño siempre ayuda para estas cosas (al menos, es lo que estoy pensando con este, pero a ver…). Así que ánimo y no temas hacer cosas nuevas en tu blog, como hablar de películas o personajes literarios… Incluso de tu proceso de escritura. Te ¡mereces todo lo mejor y eres una persona muy, muy interesante!

      Muchísimas gracias y no te detengas.

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos sobre el blog :)
      Creo que el problema es que estoy aprendiendo tantas cosas últimamente que me centro muchas veces más en lo que falla que en lo que funciona y eso me bloquea.

      Un abrazo y mil gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Ana. A mí me ha pasado como a ti en los últimos tiempos. He recibido muchos estímulos y pienso: ¿está lo que he hecho a la altura? No obstante, esto es un fragmento de mi vida y si no se notase la evolución y los cambios, ¿qué tipo de vida sería esa?

      Espero que puedas seguir pronto y cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Son unos cuantos años y de no ser por tu blog no habría visto Doctor Who (entre otras cosas); yo también sigo blogs que se han quedado abandonados, o he borrado blogs propios, y el que tengo ahora ni está muy vivo ni recibe muchas visitas. Las redes sociales como tuiter tienen más actividad (para bien y para mal)

    En fin, gracias por tu blog y espero seguir descubriendo películas y cosas con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber creado a otro whovian. Otro paso más de mi plan para dominar el mundo.

      En cuanto a los blogs, para mí tienen un encanto y un durabilidad que no tienen las redes sociales. Además, puedes cambiarlo, hacer lo que quieras, hablar de lo que te apetezca, es menos efímero... Pero vaya, también soy un anticuado al que le encantaría que volviese el MsN.

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog. Es genial poder leerte.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Muchísimas felicidades por los nueve años! Y por todo el material que vas subiendo al blog, que a algunos autores los fue conociendo por ti.

    Me gustan mucho los blogs, aun no entiendo las redes sociales, las veo bastante impersonales y algunas, tan escuetas en diálogos que no me gusta nada. No me imagino resumiendo mis entradas a 140 caracteres, es como el horror >.< pero allá cada uno con sus locuras (?) yo sé que soy fiel a blogger, que estoy comodísima aquí.

    Me gusta que los blogs tengan algo de personal, no sólo por las entradas, sino porque hay cosas que hace falta volcarlas en algún lado y en el blog, lo hacemos. Me parece perfecto eso, pues, es un poco más liberador después de todo, al menos, me parece, que será por escrito todo se ve de una manera diferente.

    ¡Felicidades de nuevo! Y por muchos años más para el blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! Disculpa, que no pude contestarte en su momento. ¡Gracias a ti por comentar y por tus palabras!

      Para mí, los blogs significan espacios vivos frente a esa ilusión de efímera vitalidad que suponen las redes sociales, a veces, en demasía, un escaparate de lo peor (Twitter y compañía). Así que te animo a ti también a seguir con tu blog (a ver si me libero ya de tantos trabajos y puedo seguir escribiendo por aquí tanto como querría).

      ¡Un saludo enorme y gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...