martes, 9 de mayo de 2017

¡Segunda edición de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito ya disponible!

¡La segunda edición de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito ya está preparada para llegar a las tiendas!
Ya está disponible la segunda edición de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito. 😲

Sé que sacar una segunda edición sin que haya pasado un año puede parecer extraño y más cuando Hollow Hallows sigue esperando a que me apiade de ella y le realice una nueva corrección que creo que tendrá que esperar (y cruzo los dedos para no tener que ser por un aniversario tipo: "cinco años después"). Lo bueno de no tener editorial es que no depende en este punto de que ellos decidan si mi obra vale o no reimprimirse, si sacarán pasta o no y similares (no, esto no va en contra de las editoriales, pero es lo que hay en este aspecto y lo entiendo). Esto va de continuar puliendo la obra y hacerla lo mejor posible.

Devon Crawford y los Guardianes del Infinito se ha vendido bien, poco a poco, más en formato físico que en digital. Hubo un momento en que no pude invertir tanto ánimo y tiempo en ella como sé que se merecería, pero fue el reintento lo que hizo que el esfuerzo valiese la pena y me di cuenta que más vale trabajar en una historia cada día que hacer grandes cosas de vez en cuando sin crear un proyecto constante.

Su selección en dos Congresos de Jóvenes Lectores en Tenerife y en Fuerteventura, su lectura en algunos institutos, el seguimiento de algunos lectores, todas las buenas experiencias que me ha traído... ha hecho que ahora, que comienza el siguiente paso del multiverso, haya vuelto a hacer otra revisión del manuscrito y he obligado también a Tatiana (mi sacrificada Tatiana) a que me ayude con la maqueta y demás. 

¿Hay algunos cambios grandes en esta edición con respecto a la segunda? No. Devon Crawford y los Guardianes del Infinito continúa siendo la misma historia sobre una chica que tiene que salvar el multiverso. Mismo número de capítulos, mismo número de páginas, mismos personajes, ninguna escena se ha eliminado o se ha añadido alguna (en serio, recorté escenas en su día, ¿por qué la gente cree que soy incapaz de recortar?)... 

¿He pulido cosas? Sí, por supuesto (y como siempre, si vierais alguna cosa, podéis escribirme por privado y os regalaré un dragón a cambio de cazar alguna errata 😑 ). Mi estilo ha cambiado y hay algún toque nuevo, aunque no es como George Lucas poniendo efectos especiales en la trilogía clásica de Star Wars (creo). Alguna preposición que se fue de vacaciones, alguna construcción que creo que quedaba un poco dudosa... Pillé una errata, un "internarlo" en vez de "intentarlo", por ejemplo (dedos estúpidos... o culpa mía). 

¿Cuenta con algún tipo de extra? ¿Entrevista o cómo se hizo? No, ya bastante he hablado de la obra por aquí y pienso que la historia debe hablar por si misma (a diferencia de Hollow Hallows, donde era una edición especial en relación a la versión que muchos lectores leyeron a través de Wattpad). 

En cuanto a otros aspectos, se ha solucionado el tema de líneas viudas y huérfanos (ya reciben una prestación por su pérdida) o temas similares de la primera tirada, además de realizarse algún cambio en la portada, que ahora es más brillante 💥 (y sí, debería dejar de usar tantos emojis, que esto no es un nick de MSN... ¿Alguien recuerda el MSN?). Lamento estos "gazapos" de la primera edición. 😩

La portada de la segunda edición de Devon Crawford.
Lo importante es que la segunda edición ha sido un disfrute para mí. Quería que fuera lo mejor posible para los eventos que vendrán, para los lectores que se sumarán y para que los cimientos de las próximas historias sean los mejores. Sí, yo que odio todo el proceso que viene tras la escritura (más o menos), pese a quedarme ciego buscando errores, he comprendido lo fundamental que es. Seguro que algo se habrá escapado, pero mi legión de beta readers y correctores me ha echado una mano. 

Confieso que nada tiene que ver la primera edición con la edición beta que leyeron algunos administradores de blogs literarios (ahí había errores, erratas, gazapos, fallos narrativos como párrafos de aspecto incompleto, algunas descripciones muy ásperas...). En ese momento, incluso quise gastar una broma en la dedicatoria, nombrándoles y poniendo ese Multiverso en mayúscula cuando en toda la obra aparece en minúscula. Nadie pilló el chiste. Yo tampoco. 

El cambio entre la segunda edición y la primera ha sido menos brusco que ese, pero ha sido un pequeño "cambio" como os comentaba y todo por mi obsesión de corrige, corrige, corrige, cambia, cambia y cambia que tengo en cuanto a mis historias largas (las entradas de blog son otra cosa... y no debería, pero...). Imaginadme que, cuando estaba en el máster, aprendiendo sobre gramática y esas cosillas, siempre iba al manuscrito de Devon para pillar si se me había colado algo, si había metido algún vulgarismo o similar. Miedos, mis eternos miedos.

Luego, cuando leo libros y me encuentro con fallos (algunos raros) o erratas, soy el primero que pasa por delante y sigue leyendo, pero reconozco que el lector firma un contrato invisible con el escritor para suspender su realidad y que cruzarse con alguna de estas cosas puede llegar a despertarle del sueño. Y no sé por qué, pero hablando de esto, me imagino algo tipo Inception (Origen). 

En este caso, la nueva lectura de la primera novela ha sido como reencontrarme con viejos amigos y me ha ayudado a refrescar la memoria en cuanto a mis personajes, me he percatado de líneas que puedo aprovechar para las siguientes historias... Me he dado cuenta de la introducción de numerosos conceptos en la primera parte (quizás demasiado), pero ahora me siento con más ganas, si cabe, para jugar con ellos en las siguientes obras que compondrán la saga.

La segunda edición está a la venta en formato físico en Amazon, El Árbol Blanco, Cómics y Mazmorras, El Libro en Blanco, Agapea y en digital en la primera, Amazon. La segunda edición se presentará formalmente este viernes 12 de mayo en Agapea Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...