viernes, 5 de mayo de 2017

Música: Time to pretend de MGMT

Toca canción decadente que parece alegre a menos que escuches bien la letra. Fuente.
Time to pretend es una de las canciones que escuchaba en mi adolescencia, cuando no sabía el suficiente inglés como para saber que no iba sobre cosas tan positivas como por su melodía deberíamos imaginar.

Hace un tiempo, la volví a escuchar en el primer capítulo de The Magicians (pobre Q) y, recientemente, sonó en el primer tráiler de Spider-Man: Homecoming así que ha sido como un: escucha esta canción, tío, escucha... Pero escucha de verdad.

Pero no es lo mismo disfrutar una canción que oírla cuando eres un crío, no es igual que escucharla cuando ya eres capaz de entender la letra de este tema. Time to pretend no deja de ser la representación de esa época perfecta para fingir ser lo que no eres, soñar con toda esa droga que podrías introducir en tu organismo si algún día llegas a la efímera fama de una banda de rock, pero reconociendo que la caída está ahí, que no deja de ser una fantasía, un sueño que te haces, cuando estás a punto de caer. ¿La plenitud de tu vida? Una fantasía.

La canción trata sobre fingir, pero también sobre la muerte de la seguridad de tu niñez, tu juventud. Todos nos haremos viejos y echaremos de menos aquella etapa en la que soñábamos con ser cualquier cosa. Estamos condenados a fingir, como dice esta canción, tal vez a morir ahogados en nuestro vómito, como también dice esta canción.

¿Y sabéis qué? Ya no la escucho con la misma fantasía e ilusión con la que la escuchaba cuando era un crío. Solo la escucho como un dulce fragmento de poesía maldita y decadente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...